La Planta de Manejo de Biomasa de ANDRITZ en el sitio Onça Pintada de Eldorado en Três Lagoas, Brasil, recibe el Certificado de Aceptación Final

ANDRITZ Planta de Manejo de Biomasa en Eldorado © ANDRITZ

(COMUNICADO DE PRENSA) GRAZ, 10-Aug-2022 — /EuropaWire/ — ANDRITZ GROUP, grupo tecnológico internacional con sede en Austria activo en el suministro de plantas, ha anunciado que la compañía recibió el Certificado de Recepción Final para su Biomasa Planta de Manejo en el sitio Onça Pintada de Eldorado en Três Lagoas, Brasil. La planta de manejo de biomasa forma parte de la primera central termoeléctrica de Brasil que utiliza tocones y raíces de eucalipto como residuo del proceso de fabricación de celulosa.

La planta podrá generar 50 megavatios de electricidad a partir de una fuente innovadora: tocones y raíces de eucalipto, las partes de los árboles que no se utilizan en el proceso de fabricación de la celulosa. Esto amplía la capacidad de generar energía a partir de residuos provenientes de cultivos de reforestación que mantiene la propia empresa en los estados de Mato Grosso do Sul y São Paulo.

La capacidad de procesamiento diario es de 1.500 toneladas de material que antes se desperdiciaba en el bosque, suficiente para generar la electricidad necesaria para iluminar una ciudad de 700.000 habitantes de forma totalmente sostenible, y esta energía también se alimentará a la red nacional brasileña. .

ANDRITZ ha desempeñado un papel clave en el proyecto, desde el modelo EPC hasta el diseño y suministro de las soluciones y tecnologías únicas necesarias para implementar un sistema de generación de energía renovable. Entre las novedades están los volquetes de camiones diseñados para recibir las astillas para alimentar la caldera. Estos chips son entregados por vehículos de gran capacidad.

El sistema de recepción consta de dos camiones volquetes acoplados a sus respectivas tolvas. Existe una cinta transportadora para recibir el material de estas tolvas y transportarlo a la pila. Un apilador-recuperador con capacidad de hasta 40.000 m³ tiene las funciones de formar la pila y alimentar una segunda cinta transportadora, que se encarga de transportar el material hasta la caldera de potencia.

El proyecto es pionero y el primero en aprovechar los residuos de la producción de celulosa. Promueve iniciativas de generación de energía sostenible, reduciendo drásticamente el impacto en el medio ambiente y fomentando la generación de energía y la producción de celulosa que respeta los límites de la renovación de los recursos naturales.

– Final –

GRUPO ANDRITZ
El grupo tecnológico internacional ANDRITZ ofrece una amplia cartera de plantas, equipos, sistemas, servicios y soluciones digitales innovadores para una amplia gama de industrias y mercados finales. ANDRITZ es un líder de mercado global en sus cuatro áreas de negocio: Pulp & Papel, Metales, Hidro y Separación. El liderazgo tecnológico, la presencia global y la sostenibilidad son los pilares de la estrategia del grupo, que se centra en el crecimiento rentable a largo plazo. El grupo que cotiza en bolsa tiene alrededor de 27 400 empleados y más de 280 ubicaciones en más de 40 países.

PASTA ANDRITZ & PAPEL
ANDRITZ Pulpa & Paper proporciona tecnología sostenible, automatización y soluciones de servicio para la producción de todo tipo de pulpa, papel, cartón y tisú. Las tecnologías y los servicios se centran en la máxima utilización de las materias primas, una mayor eficiencia de producción, menores costos operativos generales, así como estrategias innovadoras de descarbonización y operación autónoma de la planta. Calderas para generación de energía, sistemas de limpieza de gases de combustión, diversas tecnologías no tejidas, sistemas de producción de tableros (MDF), así como soluciones de reciclaje y trituración para numerosos materiales de desecho también forman parte de esta área comercial. Las tecnologías IIoT de vanguardia como parte de las soluciones de digitalización de Metris completan la oferta integral de productos.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Michael Buchbauer
HEAD OF CORPORATE COMMUNICATIONS
michael.buchbauer@andritz.com

SOURCE: ANDRITZ

MORE ON ANDRITZ, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.