ANDRITZ presenta un sistema de extracción altamente eficiente para la producción de nutrientes funcionales

Extractor ANDRITZ Turbex © ANDRITZ

(COMUNICADO DE PRENSA) GRAZ, 26-Jan-2022 — /EuropaWire/ — ANDRITZ GROUP, grupo tecnológico internacional con sede en Austria activo en el suministro de plantas, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo sistema de extracción altamente eficiente para la producción de nutrientes funcionales. El extractor llamado Turbex optimizará la valorización de los nutrientes funcionales.

ANDRITZ Turbex ayuda a producir altas -Extractos de calidad de productos botánicos y naturales y convertir desechos como la cáscara de naranja o el grano gastado de cervecería (BSG) en nutrientes generadores de ingresos.

Esta tecnología de extracción patentada funciona generando alta turbulencia, cizallamiento y cavitación, cientos de veces más que los extractores convencionales. Utiliza una serie de rotores y estatores para provocar miles de eventos de cavitación por segundo, lo que da como resultado mayores rendimientos en tiempos de procesamiento más cortos. Asistido por un proceso a contracorriente, ANDRITZ Turbex ofrece rendimientos hasta un 50 % más altos que los sistemas convencionales. La baja temperatura de extracción combinada con el corto tiempo de procesamiento mejora la calidad del producto ya que se evita la oxidación de valiosos polifenoles y antioxidantes.

Al requerir hasta un 30 % menos de energía que los métodos de extracción convencionales, ANDRITZ Turbex tiene un retorno de la inversión más rápido y un menor impacto ambiental. El hecho de que no requiera necesariamente etanol como solvente de extracción, sino que pueda operar usando solo agua, también reduce los costos y la huella de carbono. Gracias a los menores costos de inversión y gastos operativos, Turbex también hace que la valorización de subproductos sea una opción atractiva para una amplia variedad de aplicaciones.

El extractor Turbex es un método eficaz para extraer proteínas vegetales, polifenoles, aceites esenciales, aceite de oliva virgen extra, antioxidantes y fibra (dietética) de productos de desecho como el grano de cerveza gastado o posos de café, productos botánicos, hojas de té, cáscara de cítricos o cannabis. hojas. Con la secuencia de extracción y los parámetros de proceso correctos, el proceso de valorización puede optimizarse en términos de pureza y composición del producto para obtener productos con el máximo valor comercial.

ANDRITZ Turbex se puede instalar como una actualización para mejorar el rendimiento de la línea de proceso existente, lo que lo convierte en una adición útil a las soluciones de línea de proceso, como las del mercado de té listo para beber.

ANDRITZ presentará el innovador Turbex en Anuga FoodTec en Colonia, Alemania, del 26 al 29 de abril de 2022 en el pabellón 5.1 en el stand D-088.

– Fin –

GRUPO ANDRITZ
El grupo tecnológico internacional ANDRITZ ofrece una amplia cartera de plantas, equipos, sistemas y servicios innovadores para la industria de la celulosa y el papel, el sector hidroeléctrico, la industria de procesamiento y formación de metales, bombas, separación sólido/líquido en los sectores municipal e industrial, así como como alimento para animales y peletización de biomasa. Las plantas para la generación de energía, la limpieza de gases de combustión, el reciclaje y la producción de no tejidos y tableros completan la oferta global de productos y servicios. Los productos y servicios innovadores en el sector de la digitalización industrial se ofrecen bajo la marca Metris y ayudan a los clientes a hacer que sus plantas sean más fáciles de usar, eficientes y rentables. El grupo que cotiza en bolsa tiene alrededor de 26.800 empleados y más de 280 ubicaciones en más de 40 países.

SEPARACIÓN DE ANDRITZ
ANDRITZ Separation proporciona tecnologías mecánicas y térmicas, así como servicios y las soluciones de automatización relacionadas para la separación de sólidos y líquidos, al servicio de las industrias química, medioambiental, alimentaria, minera y de minerales. Las soluciones personalizadas e innovadoras se centran en minimizar el uso de recursos y lograr la máxima eficiencia del proceso, contribuyendo así de forma sustancial a la protección medioambiental sostenible. Además, el área de negocio ofrece tecnologías y servicios para la producción de piensos y pellets de biomasa.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Michael Buchbauer
HEAD OF CORPORATE COMMUNICATIONS
michael.buchbauer@andritz.com

SOURCE: ANDRITZ

MORE ON ANDRITZ, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.