Neste: los sistemas de oleoductos Colonial y Buckeye se utilizan por primera vez para transportar combustible de aviación sostenible al aeropuerto LaGuardia de Nueva York

Neste: los sistemas de oleoductos Colonial y Buckeye se utilizan por primera vez para transportar combustible de aviación sostenible al aeropuerto LaGuardia de Nueva York

(COMUNICADO DE PRENSA) ESPOO, 16-Jun-2022 — /EuropaWire/ — Neste (HEL: NESTE), el proveedor líder mundial de diésel renovable y sostenible combustible de aviación y la cuarta empresa más sostenible del mundo, ha anunciado que los sistemas de oleoductos Colonial y Buckeye, dos piezas esenciales de la infraestructura energética estadounidense, se han utilizado por primera vez para transportar combustible de aviación sostenible (SAF) al aeropuerto LaGuardia de Nueva York. Producido por Neste, el combustible para aviones de bajas emisiones impulsará un vuelo de Delta Air Lines, alcanzando un hito en el desarrollo y distribución continuos de SAF en los EE. UU.

“SAF es la herramienta más efectiva que tenemos para descarbonizar nuestra industria”, dijo Pamela Fletcher, directora de sustentabilidad de Delta. “Estos esfuerzos muestran cómo se puede utilizar la infraestructura existente para transportar SAF a los aeropuertos de la costa este y reducir las emisiones, un paso fundamental a medida que avanzamos hacia un futuro más sostenible para los viajes aéreos”.

Esta asociación entre Delta, Neste, Colonial Pipeline y Buckeye Partners demuestra la viabilidad a largo plazo de SAF y el viaje de la industria de las aerolíneas hacia el cero neto. Es importante destacar que muestra que SAF puede ir a cualquier lugar donde haya una tubería existente que actualmente transporte combustible fósil para aviones.

La entrega y el vuelo hito cuentan con el respaldo de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, la primera agencia de transporte de EE. UU. en adoptar el Acuerdo Climático de París y un campeón para acelerar el uso de combustibles sostenibles.

“Aumentar y acelerar el uso de combustible de aviación sostenible es un elemento estratégico clave si queremos descarbonizar los viajes aéreos, y la Autoridad Portuaria se compromete a apoyar a nuestras aerolíneas socias en esta transición”, dijo el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Rick Cotton. “Si queremos lograr un futuro de cero emisiones netas, es imperativo que tomemos medidas colectivas para permitir una transición hacia un combustible de aviación sostenible”.

Neste completó los pasos finales de procesamiento de su Neste MY Sustainable Aviation Fuel™ en una refinería de Texas que productos químicos producidos anteriormente. El combustible se cargó en el oleoducto Colonial y se transportó casi 1500 millas a través de 11 estados hasta Nueva Jersey antes de ingresar al oleoducto Buckeye y enviarse a LaGuardia.

“La costa este de EE. UU. alberga algunos de los aeropuertos más concurridos de EE. UU., y la gran mayoría de ellos obtiene su combustible del sistema Colonial Pipeline y, en Nueva York, del sistema Buckeye Pipeline”, dijo Chris Cooper, Vicepresidente de Neste Presidente de Aviación Renovable en las Américas. “Lo que estamos haciendo aquí es mostrar que a la vuelta de la esquina hay un futuro donde los pasajeros en Hartsfield-Jackson de Atlanta hasta LaGuardia, JFK y EWR pueden abordar un avión que vuela en SAF”.

SAF es un reemplazo directo del combustible para aviones convencional, sujeto a las limitaciones de mezcla actuales y está hecho de desechos y residuos renovables y otra biomasa. Cuando se usa puro, SAF reduce las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 80 por ciento* durante su ciclo de vida en comparación con el combustible para aviones convencional. Una vez mezclado, el SAF es químicamente idéntico al combustible fósil para aviones y funciona a la perfección con la infraestructura de abastecimiento de combustible y los motores de aeronaves existentes.

“Colonial Pipeline se complace no solo en satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes para el transporte de combustibles renovables, sino también en ser uno de los primeros en aceptarlo en una red de tuberías tradicional”, dijo Dan Gordon, vicepresidente sénior y director comercial. “Nuestro oleoducto tiene una ubicación ideal para entregar combustible para aviones de manera segura y eficiente desde los productores de la Costa del Golfo de EE. UU. directamente a siete aeropuertos internacionales de la Costa Este, junto con otros aeropuertos grandes y medianos. Vemos el transporte de SAF y otros combustibles renovables como una oportunidad para diversificar aún más nuestras ofertas”.

“Aprovechar la infraestructura y las capacidades existentes de Buckeye para aumentar la accesibilidad de SAF disponible para nuestros clientes y usuarios finales se deriva de nuestro compromiso de apoyar a socios, como Neste y Delta Air Lines, que están a la vanguardia de la evolución de la industria energética”, dijo Todd Russo, director ejecutivo de Buckeye. “El impacto de nuestros esfuerzos de colaboración finalmente desempeñará un papel clave en la descarbonización y la mejora de la sostenibilidad de la industria de la aviación”.

Además de acciones innovadoras como el vuelo de LaGuardia, Delta, Neste y otros socios de la industria continúan abogando por marcos de políticas e incentivos en la cadena de suministro en los EE. UU. para acelerar la producción de SAF y reducir su costo.

Un crédito fiscal de SAF Blender (BTC), por ejemplo, que es tecnología y materia prima, neutral igualará el campo de juego entre SAF y combustible fósil para aviones. A nivel estatal, un Estándar de Combustible Bajo en Carbono con disposiciones voluntarias para SAF proporcionará un marco de políticas con un historial comprobado para incentivar la producción de SAF y acelerar el desarrollo de infraestructura más limpia, apoyando entornos más saludables para nuestras comunidades.

La aviación de los EE. UU. (aerolíneas, aviación general y de negocios, así como el ejército de los EE. UU.) representa actualmente el 2,6 % de las emisiones nacionales totales de gases de efecto invernadero  y el 9 % de las emisiones del sector del transporte de los EE. UU. en general. Aumentar la accesibilidad de SAF permitirá que más aerolíneas hagan el cambio, apoyando a la industria mientras trabaja para cumplir con el objetivo del presidente Biden de producir tres mil millones de galones de SAF y reducir las emisiones de la aviación en un 20 % para 2030.

*) Calculado con metodologías establecidas de evaluación del ciclo de vida (LCA), como la metodología CORSIA.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Más información: 

Neste: Por favor, póngase en contacto con el servicio de medios de Neste, tel. +358 800 94025 / media@neste.com (días laborables de 8:30 a 16:00 EET).
Neste en resumen

Neste (NESTE, Nasdaq Helsinki) crea soluciones para combatir el cambio climático y acelerar el cambio hacia una economía circular. Refinamos desechos, residuos y materias primas innovadoras en combustibles renovables y materias primas sostenibles para plásticos y otros materiales. Somos el productor líder mundial de combustible de aviación sostenible y diésel renovable y desarrollamos el reciclaje químico para combatir el desafío de los desechos plásticos. Nuestro objetivo es ayudar a los clientes a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero con nuestras soluciones renovables y circulares en al menos 20 millones de toneladas anuales para 2030. Nuestra ambición es hacer que la refinería de petróleo de Porvoo en Finlandia sea la refinería más sostenible de Europa para 2030. Presentamos materias primas renovables y recicladas, como residuos plásticos licuados, como materias primas de refinería. Nos hemos comprometido a alcanzar una producción neutra en carbono para 2035 y reduciremos la intensidad de las emisiones de carbono de los productos vendidos en un 50 % para 2040. También hemos establecido altos estándares para la biodiversidad, los derechos humanos y la cadena de suministro. Hemos sido incluidos constantemente en los índices de sostenibilidad Dow Jones y en la lista Global 100 de las empresas más sostenibles del mundo. En 2021, los ingresos de Neste ascendieron a 15 100 millones EUR. Leer más: neste.com

Acerca de Delta 

Delta Air Lines es la aerolínea global de EE. UU. líder en seguridad, innovación, confiabilidad y experiencia del cliente. Impulsado por nuestros empleados en todo el mundo, Delta ha liderado la industria de las aerolíneas en excelencia operativa durante una década, al mismo tiempo que mantiene nuestra reputación de servicio al cliente galardonado.

Hoy, y siempre, nada es más importante que la salud y seguridad de nuestros clientes y empleados. Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, Delta se ha movido rápidamente para transformar el estándar de limpieza de la industria para garantizar una experiencia de viaje segura y cómoda para nuestros clientes y empleados.

Con nuestra misión de conectar a las personas y las culturas del mundo, Delta se esfuerza por fomentar el entendimiento en un mundo diverso y servir como una fuerza para el bien social.

Acerca de los socios de Buckeye

Buckeye Partners, L.P., una inversión de propiedad total de IFM Global Infrastructure Fund (“IFM GIF”), posee y opera una red global diversificada de activos integrados que brindan soluciones logísticas de productos de petróleo líquido. En todos los aspectos del negocio, incluidas sus aproximadamente 5500 millas de tuberías nacionales, más de 115 terminales de productos de petróleo líquido y más de 125 millones de barriles de capacidad de tanques, Buckeye se enfoca en brindar de manera responsable un servicio de clase mundial para satisfacer las necesidades energéticas cambiantes de sus clientes. . Como parte de esta prioridad comercial y compromiso con sus clientes, Buckeye está diversificando cada vez más su plataforma para avanzar en las iniciativas de transición energética y los esfuerzos de descarbonización. Para obtener más información sobre Buckeye y sus esfuerzos ESG, visite www.buckeye.com.

Acerca del Oleoducto Colonial

Colonial Pipeline Company, fundada en 1962, conecta refinerías, principalmente ubicadas en la Costa del Golfo, con clientes y mercados en todo el sur y el este de los Estados Unidos a través de un sistema de tuberías que se extiende por más de 5500 millas. La compañía entrega productos de petróleo refinado como gasolina, diesel, combustible para aviones, aceite para calefacción doméstica y combustible para el ejército de los EE. UU. Colonial está comprometida con la seguridad y el cuidado del medio ambiente en todas sus operaciones. Más información sobre Colonial está disponible en www.colpipe.com.

SOURCE: Neste Corporation

MORE ON NESTE, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.