Importante empresa conjunta petroquímica en China para implementar la tecnología patentada NEXPAO™ de Neste en su unidad de producción de aceite base sintético en China

Importante empresa conjunta petroquímica en China para implementar la tecnología patentada NEXPAO™ de Neste en su unidad de producción de aceite base sintético en China

(COMUNICADO DE PRENSA) ESPOO, 19-Oct-2022 — /EuropaWire/ — Neste (HEL: NESTE), el proveedor líder mundial de diésel renovable y sostenible combustible de aviación y la cuarta compañía más sostenible del mundo, ha anunciado que su NEXPAO™ patentado, una tecnología para aceite base sintético de alta calidad, será implementado por una importante empresa conjunta petroquímica en China en su unidad de producción de aceite base sintético en Daya Bay Económico y amperio; Zona de desarrollo tecnológico, ciudad de Huizhou, China. Para ello, su filial Neste’s Engineering Solutions, proveedor global de soluciones de tecnología de alta calidad, ha firmado un acuerdo con CNOOC y Shell Petrochemicals Company Limited (CSPC), una empresa conjunta entre la china CNOOC Petrochemicals Investment Company Limited y Shell Nanhai B.V. 

NEXPAO de Neste es una tecnología comercialmente probada para la producción de aceites base sintéticos de alta calidad (polialfaolefinas) para aplicaciones exigentes. Las polialfaolefinas (PAO) se utilizan normalmente en aceites de motor de alta calidad, pero también existen otras aplicaciones en las que se pueden utilizar. Los PAO, producidos con la tecnología NEXPAO, son productos de aceite base de baja viscosidad con propiedades superiores en comparación con los aceites minerales, como un excelente índice de viscosidad, baja volatilidad (Noack), alta estabilidad a la oxidación y excelentes propiedades de fluidez en frío.

La implementación de una unidad de producción que utiliza la tecnología NEXPAO es un hito importante para cumplir con la estrategia de CSPC de expandir la industria petroquímica de China, así como su objetivo de suministrar productos químicos esenciales y de primera calidad a la región. La tecnología NEXPAO también permite una producción energéticamente eficiente que involucra condiciones de proceso moderadas, lo cual está en línea con el compromiso de CSPC de implementar una estrategia de desarrollo sostenible.

“Estamos muy emocionados de ser parte de la estrategia de CSPC y encantados de que nuestra tecnología NEXPAO haya sido reconocida como una forma beneficiosa de producir aceites base sintéticos de la más alta calidad. Con esta tecnología, podemos ayudar a nuestros clientes a responder a los requisitos ambientales y de eficiencia cada vez mayores en aplicaciones automotrices e industriales. Al proporcionar nuestra tecnología NEXPAO a los productores de aceite base, estamos poniendo en uso una lubricación de alta calidad más limpia y sostenible, lo cual está en línea con nuestro propósito de crear un planeta más saludable para nuestros hijos”, dice Patrick von Essen, Senior Vicepresidente, Soluciones de ingeniería en Neste.

Más información: Póngase en contacto con el servicio de prensa de Neste, tel. +358 800 94025 / media@neste.com (días laborables de 8:30 a 16:00 EET).

Neste en resumen

Neste (NESTE, Nasdaq Helsinki) crea soluciones para combatir el cambio climático y acelerar el cambio hacia una economía circular. Refinamos desechos, residuos y materias primas innovadoras en combustibles renovables y materias primas sostenibles para plásticos y otros materiales. Somos el productor líder mundial de combustible de aviación sostenible y diésel renovable y desarrollamos el reciclaje químico para combatir el desafío de los desechos plásticos. Nuestro objetivo es ayudar a los clientes a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero con nuestras soluciones renovables y circulares en al menos 20 millones de toneladas anuales para 2030. Nuestra ambición es hacer que la refinería de petróleo de Porvoo en Finlandia sea la refinería más sostenible de Europa para 2030. Presentamos materias primas renovables y recicladas, como residuos plásticos licuados, como materias primas de refinería. Nos hemos comprometido a alcanzar una producción neutra en carbono para 2035 y reduciremos la intensidad de las emisiones de carbono de los productos vendidos en un 50 % para 2040. También hemos establecido altos estándares para la biodiversidad, los derechos humanos y la cadena de suministro. Hemos sido incluidos constantemente en los índices de sostenibilidad Dow Jones y en la lista Global 100 de las empresas más sostenibles del mundo. En 2021, los ingresos de Neste ascendieron a 15.100 millones de euros. Leer más: neste.com

Resumen de las soluciones de ingeniería de Neste

Soluciones de ingeniería de Neste es un proveedor de soluciones preferido especializado en brindar una combinación única de servicios y soluciones de tecnología, ingeniería y gestión de proyectos de alta calidad para combatir el cambio climático y acelerar el cambio hacia una economía circular en Oil & Gas, Petroquímica y Bioindustrias. Tenemos más de 60 años de experiencia internacional en desarrollo de tecnología y proyectos de inversión industrial, así como proyectos de mantenimiento y mejora del rendimiento. Muchas empresas basan su éxito en tecnologías de proceso novedosas altamente competitivas desarrolladas por Engineering Solutions. Más información: neste.com/engineeringsolutions

CSPC en resumen

CNOOC y Shell Petrochemicals Company Limited (CSPC), establecida en 2000, es una importante empresa conjunta petroquímica en China. El accionista chino de CSPC es CNOOC Petrochemicals Investment Company Limited (sus accionistas son CNOOC Oil and Petrochemicals Company Limited y Guangdong Guangye Investment Group Company Limited). El accionista extranjero de CSPC es Shell Nanhai B.V. CSPC produce principalmente olefinas y productos derivados, abasteciendo al mercado interno como materia prima y brindando a los clientes un servicio de alta calidad. Los productos de CSPC son ampliamente utilizados en agricultura, manufactura, industria de la construcción, medicina y bienes de consumo, etc.

El complejo de CSPC consta de 2 fases de proyectos con una capacidad de etileno de 2.200 ktpa y suministra al mercado más de 6 millones de toneladas de productos de alta calidad cada año. Desde su creación, CSPC se compromete a implementar una estrategia de desarrollo sostenible y cumplir con el compromiso de Responsible Care®. CSPC siempre tiene la salud, la seguridad y el medio ambiente como la máxima prioridad, luchando por la visión “Ser la mejor empresa petroquímica de China”. Además de haber logrado un buen desempeño comercial, CSPC también está haciendo contribuciones al desarrollo social y económico de la sociedad local.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

SOURCE: Neste Corporation

MORE ON NESTE, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.