El proyecto PULSE de Neste para comercializar el reciclaje químico de residuos plásticos con una subvención de la UE de 135 millones de euros

Foto: Representantes de las empresas beneficiarias, así como Kurt Vandenberghe, Director General de DG Clima, y Paloma Aba Garrote, Directora en funciones de CINEA. La ceremonia de firma tuvo lugar en Bruselas el 19 de enero en el marco del “Fondo de Innovación: Financiamiento de la Conferencia de Tecnología Limpia Innovadora” organizado por CINEA. Fuente: CINEA

(COMUNICADO DE PRENSA) ESPOO, 20-Jan-2023 — /EuropaWire/ — Neste (HEL: NESTE), el proveedor líder mundial de diésel renovable y combustible de aviación sostenible y la cuarta empresa más sostenible del mundo, ha firmado un acuerdo de subvención con la Comisión Europea y la Agencia Ejecutiva de Clima, Infraestructura y Medio Ambiente (CINEA) por 135 millones de euros en financiación para su proyecto de reciclaje químico, PULSE. El proyecto, que recibió el luz verde del Fondo de Innovación de la UE en julio de 2022, tiene como objetivo implementar las tecnologías patentadas de Neste para pretratar y mejorar los desechos plásticos licuados e integrar estas tecnologías en las operaciones de refinería de la compañía en Porvoo, Finlandia.

El proyecto PULSE apunta a capacidades de pretratamiento y mejora de 400 000 toneladas de residuos plásticos licuados por año, con el objetivo de procesar más de 1 millón de toneladas de residuos plásticos por año a partir de 2030. Desempeña un papel importante en la comercialización del reciclaje químico de residuos plásticos, ya que permite ampliar el reciclaje químico y cerrar la brecha de calidad entre los residuos plásticos licuados sin procesar y los requisitos de materia prima de la industria petroquímica. El proyecto también contribuirá a la transformación de las industrias intensivas en carbono en Europa según lo previsto en el Pacto Verde Europeo.

“PULSE es un paso importante en el avance de las tecnologías de reciclaje de productos químicos”, dijo Mercedes Alonso, vicepresidente ejecutivo de polímeros y productos químicos renovables de Neste. “El apoyo del Fondo de Innovación servirá como catalizador para la producción a gran escala del reciclaje químico, que permite reciclar una gama más amplia de residuos plásticos y, al mismo tiempo, destaca la importancia de nuestro trabajo para lograr mayores tasas de reciclaje”.

“El Proyecto PULSE es una parte importante de la transición planificada de nuestra refinería de Porvoo a un sitio de soluciones circulares y renovables líder a nivel mundial y el fin de la refinación de petróleo crudo, como se describe en estudio estratégico Neste anunció en septiembre de 2022 sobre la refinería de Porvoo transformación”, añadió Markku Korvenranta, vicepresidente ejecutivo de productos petrolíferos de Neste. “Agradecemos al Fondo de Innovación de la UE por reconocer el importante papel que desempeñarán las refinerías en la economía circular de los plásticos”.

*El proyecto PULSE está financiado por la Unión Europea. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas pertenecen únicamente a los autores y no reflejan necesariamente las de la Unión Europea o la Agencia Ejecutiva Europea de Infraestructura Climática y Medio Ambiente (CINEA). Ni la Unión Europea ni la autoridad otorgante pueden ser considerados responsables de ellos.

Más información: Póngase en contacto con el servicio de prensa de Neste, tel. +358 800 94025 / media@neste.com (días laborables de 8:30 a 16:00 EET). Suscríbase a los comunicados de Neste en https://www.neste.com/for-media/releases -y-noticias/suscribirse.

Neste en resumen

Neste (NESTE, Nasdaq Helsinki) crea soluciones para combatir el cambio climático y acelerar el cambio hacia una economía circular. Refinamos desechos, residuos y materias primas innovadoras en combustibles renovables y materias primas sostenibles para plásticos y otros materiales. Somos el productor líder mundial de combustible de aviación sostenible y diésel renovable y desarrollamos el reciclaje químico para combatir el desafío de los desechos plásticos. Nuestro objetivo es ayudar a los clientes a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero con nuestras soluciones renovables y circulares en al menos 20 millones de toneladas anuales para 2030. Nuestra ambición es hacer que la refinería de petróleo de Porvoo en Finlandia sea la refinería más sostenible de Europa para 2030. Presentamos materias primas renovables y recicladas, como residuos plásticos licuados, como materias primas de refinería. Nos hemos comprometido a alcanzar una producción neutra en carbono para 2035 y reduciremos la intensidad de las emisiones de carbono de los productos vendidos en un 50 % para 2040. También hemos establecido altos estándares para la biodiversidad, los derechos humanos y la cadena de suministro. Hemos sido incluidos constantemente en los índices de sostenibilidad Dow Jones y en la lista Global 100 de las empresas más sostenibles del mundo. En 2021, los ingresos de Neste ascendieron a 15.100 millones de euros. Leer más: neste.com

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

SOURCE: Neste Corporation

MORE ON NESTE, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.