Stephanie Werner-Dietz sucederá a Bart Wille como vicepresidenta ejecutiva y directora global de recursos humanos de ArcelorMittal

Stephanie Werner-Dietz to succeed Bart Wille as ArcelorMittal’s Executive Vice President and global head of HR

(COMUNICADO DE PRENSA) LUXEMBOURG, 24-May-2022 — /EuropaWire/ — ArcelorMittal SA (AMS: MT), la principal empresa siderúrgica y minera del mundo, ha anunciado que Stephanie Werner-Dietz sucederá a Bart Wille como directora Vicepresidente Ejecutivo de la empresa y responsable global de RRHH, con efecto a partir del 1 de septiembre de 2022.

Bart Wille, quien actualmente ocupa este cargo, ha decidido jubilarse a fines de este año luego de una carrera de 37 años en la gestión de recursos humanos.

Stephanie se une a ArcelorMittal procedente de Nokia, donde ocupa el cargo de Directora General de Personal y miembro del Equipo de Liderazgo del Grupo. En este puesto, tiene la responsabilidad de todos los temas relacionados con las personas, incluida la gestión de recursos humanos, bienes raíces y salud y seguridad. Recientemente lanzó la nueva estrategia de personas de Nokia, que tiene un fuerte énfasis en el crecimiento, las habilidades y el desarrollo.

Se unió a Nokia en 1998 después de graduarse de la universidad, y en casi 25 años en la empresa ha ocupado varios puestos de liderazgo de recursos humanos en Alemania, Finlandia, China, Suiza, Filipinas, EE. UU. y Rumania. Nativa de Alemania, tiene un diploma en idiomas comerciales aplicados (chino) y estudios comerciales internacionales de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Bremen, en Alemania.

Stephanie reportará a Aditya Mittal, Consejero Delegado de ArcelorMittal, y también trabajará estrechamente en cuestiones de recursos humanos con el Sr. Lakshmi N. Mittal en su función de Presidente Ejecutivo. Tendrá su sede en la oficina central de la empresa en Luxemburgo.

Al comentar, Lakshmi N. Mittal, presidente ejecutivo, dijo:

“En primer lugar, debo agradecer a Bart, quien ha realizado una importante contribución a la agenda de personas de ArcelorMittal desde que se incorporó a la empresa hace cinco años. Ha presentado varias iniciativas importantes para fortalecer nuestra base de talentos y construir una organización de alto rendimiento donde todos puedan prosperar y desempeñarse. Bajo su dirección, nos hemos centrado en atraer, desarrollar e involucrar a una nueva generación de líderes y en hacer que nuestra empresa sea más diversa e inclusiva. Se quedará con nosotros hasta el final de este año, pero aprovecharé esta oportunidad para desearle todo lo mejor en esta próxima etapa de su vida. Con Stephanie tendremos otra ejecutiva de recursos humanos con mucha experiencia, que se asegurará de que ArcelorMittal perfeccione y desarrolle aún más su estrategia de personal, de modo que podamos seguir atrayendo y desarrollando el talento más brillante en todas nuestras operaciones en todo el mundo”.

Aditya Mittal, director ejecutivo, dijo:

“También me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Bart por su sólido liderazgo en la función de recursos humanos en los últimos cinco años. Es un colega muy valorado y miembro de la familia ArcelorMittal. Echaremos de menos sus sabios consejos, pero le deseamos una jubilación muy feliz y plena. Tengo muchas ganas de dar la bienvenida a Stephanie a ArcelorMittal y trabajar en estrecha colaboración con ella en nuestra agenda de personal. Al final del día, es nuestra gente la que da vida a nuestro propósito de fabricar aceros más inteligentes para las personas y el planeta, por lo que debemos asegurarnos de que ArcelorMittal sea atractiva para un grupo de talentos tan diverso como sea posible en apoyo de nuestra ambición de seguir siendo el líder mundial. siderúrgica líder en la próxima década y más allá”.

Stephanie Werner-Dietz dijo:

“Una de las primeras cosas que me atrajo de ArcelorMittal es el hecho de que las personas, junto con el planeta, son el centro de su propósito. Me apasionan las personas, que son el motor del éxito de toda empresa. Habiendo pasado 25 años en el sector de la tecnología con Nokia, me complace embarcarme en un nuevo viaje de aprendizaje y un nuevo desafío con ArcelorMittal, una empresa verdaderamente global con más de 150 000 empleados. Ya estoy fascinado por la industria del acero, que es mucho más sofisticada tecnológicamente de lo que había imaginado. También me gusta el hecho de que la empresa tiene una sólida cultura de aprendizaje, con la Universidad ArcelorMittal como eje central. Hay varias tendencias importantes que debemos integrar en nuestra estrategia de personas en la próxima década: la descarbonización es la obvia, pero también la digitalización, la inteligencia artificial, la evolución del lugar de trabajo y los pasos adicionales para adoptar la diversidad y la inclusión en la cultura. de la organización No puedo esperar para empezar y estoy encantada de que también tendré la oportunidad de trabajar con Bart durante los primeros meses antes de que se jubile”.

Acerca de ArcelorMittal

ArcelorMittal es la empresa siderúrgica y minera líder en el mundo, con presencia en 60 países e instalaciones siderúrgicas primarias en 16 países. En 2021, ArcelorMittal tuvo unos ingresos de 76.600 millones de dólares y una producción de acero bruto de 69,1 millones de toneladas métricas, mientras que la producción de mineral de hierro alcanzó los 50,9 millones de toneladas métricas. Nuestro propósito es producir aceros cada vez más inteligentes que tengan un beneficio positivo para las personas y el planeta. Aceros fabricados mediante procesos innovadores que consumen menos energía, emiten mucho menos carbono y reducen costes. Aceros más limpios, resistentes y reutilizables. Aceros para vehículos eléctricos e infraestructura de energía renovable que apoyarán a las sociedades a medida que se transforman a lo largo de este siglo. Con acero en nuestro núcleo, nuestra gente inventiva y una cultura empresarial en el corazón, apoyaremos al mundo para lograr ese cambio. Esto es lo que creemos que se necesita para ser la empresa siderúrgica del futuro. ArcelorMittal cotiza en las bolsas de Nueva York (MT), Ámsterdam (MT), París (MT), Luxemburgo (MT) y en las bolsas españolas de Barcelona, ​​Bilbao, Madrid y Valencia (MTS). Para obtener más información sobre ArcelorMittal, visite:
http://corporate.arcelormittal.com/

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

Información de contacto Relación con inversores de ArcelorMittal

Información de contacto Comunicación corporativa de ArcelorMittal

SOURCE: ArcelorMittal

MORE ON ARCELORMITTAL, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.