Finaliza la adquisición por parte de ArcelorMittal del 80 % de las instalaciones HBI de última generación de Voestalpine en Texas

Finaliza la adquisición por parte de ArcelorMittal del 80 % de las instalaciones HBI de última generación de Voestalpine en Texas

(COMUNICADO DE PRENSA) LUXEMBOURG, 1-Jul-2022 — /EuropaWire/ — ArcelorMittal SA (AMS: MT), la principal siderúrgica y minera del mundo, ha anunciado la finalización de la adquisición de la participación mayoritaria (80 %) de la planta de clase mundial Hot Briquetted Iron (HBI) ubicada en Corpus Christi, Texas y propiedad de Voestalpine AG (VIE: VOE), un grupo líder en tecnología y acero con sede en Austria con una combinación única de materiales y experiencia en procesamiento. La empresa ya ha recibido todas las aprobaciones reglamentarias habituales necesarias para la transacción.

La adquisición, anunciado en abril de este año, valora las operaciones de Corpus Christi en mil millones de dólares. La planta de última generación es una de las más grandes de su tipo en el mundo. Tiene una capacidad anual de dos millones de toneladas de HBI, que es una forma premium compactada de hierro reducido directo (‘DRI’) desarrollada para superar los problemas asociados con el envío y manejo de DRI.

La transacción mejora la capacidad de ArcelorMittal para producir los materiales de entrada de alta calidad necesarios para la fabricación de acero con bajas emisiones de carbono y refuerza la posición de la empresa como líder mundial en la producción de DRI.

ArcelorMittal pretende liderar la descarbonización de la industria siderúrgica mundial. Se pueden encontrar más detalles sobre las ambiciones, la estrategia, las tecnologías y los proyectos de descarbonización en curso de la empresa en materia de acción climática aquí.

Acerca de ArcelorMittal
ArcelorMittal es la empresa siderúrgica y minera líder en el mundo, con presencia en 60 países e instalaciones siderúrgicas primarias en 16 países. En 2021, ArcelorMittal tuvo unos ingresos de 76.600 millones de dólares y una producción de acero bruto de 69,1 millones de toneladas métricas, mientras que la producción de mineral de hierro alcanzó los 50,9 millones de toneladas métricas. Nuestro propósito es producir aceros cada vez más inteligentes que tengan un beneficio positivo para las personas y el planeta. Aceros fabricados mediante procesos innovadores que consumen menos energía, emiten mucho menos carbono y reducen costes. Aceros más limpios, resistentes y reutilizables. Aceros para vehículos eléctricos e infraestructura de energía renovable que apoyarán a las sociedades a medida que se transforman a lo largo de este siglo. Con acero en nuestro núcleo, nuestra gente inventiva y una cultura empresarial en el corazón, apoyaremos al mundo para lograr ese cambio. Esto es lo que creemos que se necesita para ser la empresa siderúrgica del futuro. ArcelorMittal cotiza en las bolsas de Nueva York (MT), Ámsterdam (MT), París (MT), Luxemburgo (MT) y en las bolsas españolas de Barcelona, ​​Bilbao, Madrid y Valencia (MTS). Para obtener más información sobre ArcelorMittal, visite: http://corporate.arcelormittal. es/

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Contact information ArcelorMittal investor relations

General:
+44 207 543 1128
Retail:
+44 203 214 2893
SRI:
+44 203 214 2801

Bonds/Credit:
+33 1 71 92 1026

Contact information ArcelorMittal corporate communications
Email: press@arcelormittal.com

Paul Weigh
+44 203 214 2419

SOURCE: ArcelorMittal

MORE ON ARCELORMITTAL, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.