Saint-Gobain compra una participación minoritaria en la unidad de negocio de Megasol que fabrica fotovoltaica integrada en edificios

Saint-Gobain compra una participación minoritaria en la unidad de negocio de Megasol que fabrica fotovoltaica integrada en edificios

(COMUNICADO DE PRENSA) COURBEVOIE, France, 28-Sep-2022 — /EuropaWire/ — Saint-Gobain (EPA: SGO), una multinacional francesa productora de materiales de construcción, de alto rendimiento y otros materiales, ha anunciado la adquisición de una participación minoritaria en la unidad de negocio de Megasol que fabrica energía fotovoltaica integrada en edificios en Deitingen, Suiza. Megasol es el líder europeo en Building Integrated Photovoltaics (BIPV). Esta asociación estratégica ayudará a Saint-Gobain a ampliar su oferta de soluciones sostenibles para fachadas y convertirse en el proveedor líder de soluciones de fachadas BIPV en Europa, uno de los segmentos de construcción de fachadas de más rápido crecimiento. Al mismo tiempo, le da a Megasol acceso a la base de clientes de Saint-Gobain.

Las soluciones BIPV hacen una contribución significativa a la construcción sostenible y la descarbonización al producir energía de manera muy eficiente en los techos y fachadas verticales de los edificios. Los propietarios de edificios no solo pueden cumplir con las regulaciones energéticas actuales y futuras y aumentar su propia eficiencia energética, sino que también pueden generar ingresos adicionales al suministrar electricidad a la red.

“Gracias al diseño estético de los productos de Megasol, su producción totalmente personalizada y, al mismo tiempo, industrializada, estamos ampliando el alcance de nuestras aplicaciones permitiendo un crecimiento significativo para las soluciones de fachada total de Saint-Gobain”, dice Patrick Maier, CEO SaintGobain Suiza.

“Con su estrategia de sustentabilidad y su inmensa experiencia en vidrio y envolventes de edificios, además de su presencia global, Saint-Gobain es el socio perfecto para escalar rápidamente nuestro negocio con nuestros materiales de construcción solares activos”, dice Markus Gisler, director ejecutivo de Megasol .

Esta asociación reforzará aún más la oferta de Saint-Gobain en soluciones de fachadas sostenibles que varía de un país a otro. Estos sistemas de fachada proporcionan un alto rendimiento y un impacto de carbono reducido gracias a la menor cantidad de carbono incorporado y a los menores requisitos de energía para un edificio en uso.

Esta inversión está en línea con el programa “Grow & Impact” para fortalecer aún más su posición de liderazgo en la construcción ligera y sostenible.

ACERCA DE SAINT-GOBAIN

Líder mundial en construcción ligera y sostenible, Saint-Gobain diseña, fabrica y distribuye materiales y servicios para los mercados de la construcción e industrial. Sus soluciones integradas para la rehabilitación de edificios públicos y privados, la construcción ligera y la descarbonización de la construcción y la industria se desarrollan a través de un proceso de innovación continua y aportan sostenibilidad y rendimiento. El compromiso del Grupo está guiado por su propósito, “HACER DEL MUNDO UN HOGAR MEJOR”.

44.200 millones de euros en ventas en 2021
166.000 empleados, ubicaciones en 76 países
Comprometidos con lograr la Carbono Neutralidad para 2050

Para obtener más información sobre Saint-Gobain, visite www.saint-gobain.com y síganos en Twitter @saintgobain

Relaciones con analistas e inversores
Vivien Dardel: +33 1 88 54 29 77
Floriana Michalowska: +33 1 88 54 19 09
Alix Sicaud: +33 1 88 54 38 70

CONTACTO CON LOS MEDIOS:
Patricia Marie: +33 1 88 54 26 83
Laure Bencheikh: +33 1 88 54 26 38
Susanne Trabitzsch: +33 1 88 54 27 96

ACERCA DE MEGASOL HOLDING AG

Megasol HOLDING AG es un fabricante suizo de módulos solares con sede e instalaciones de producción en Deitingen (Solothurn/Suiza) y produce módulos fotovoltaicos de alta eficiencia desde hace casi 30 años. La empresa es líder tecnológico en el campo de las fachadas solares coloreadas y personalizadas, así como en los sistemas de tejas solares y techos solares. Megasol produce exclusivamente con energías renovables. La empresa está representada en 18 países y actualmente emplea a 140 personas en Suiza.

Para obtener más información sobre Megasol, visite www.megasol.ch

CONTACTO CON LOS MEDIOS:
Daniel Sägesser: Tel.: +41 62 919 90 61, daniel.saegesser@megasol.ch

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

SOURCE: Saint-Gobain

MORE ON SAINT-GOBAIN, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.