Saint-Gobain contratará a más de 2000 estudiantes de trabajo y estudio en 2022 como parte de su compromiso con el empleo juvenil en Francia

Saint-Gobain contratará a más de 2000 estudiantes de trabajo y estudio en 2022 como parte de su compromiso con el empleo juvenil en Francia

(COMUNICADO DE PRENSA) COURBEVOIE, France, 24-Mar-2022 — /EuropaWire/ — Saint-Gobain (EPA: SGO), multinacional francesa productora de construcción, alto rendimiento y otros materiales, ha anunciado el plan de la empresa para contratar 1.500 puestos de estudio y trabajo en Francia a principios del año escolar de septiembre de 2022 como parte de su compromiso a largo plazo con el empleo y la formación de los jóvenes. Este número se suma a los 700 estudiantes de estudio y trabajo que ya están en la nómina de la empresa. El Centro de Formación de Aprendices (CFA) del Grupo en Francia, Génération Saint-Gobain, por su parte, dará la bienvenida a su tercera promoción al inicio del nuevo año escolar y amplía su alcance: además de los dos existentes “venta-marketing” y cursos de “mantenimiento industrial”, el curso de “logística” abre su primera promoción. En total, el CFA recibirá a 250 aprendices a lo largo de este año.

En palabras de Régis Blugeon, HRD de Saint-Gobain, Francia: “La contratación de 1.500 nuevos estudiantes de estudio y trabajo y la incorporación de 250 aprendices a nuestro centro de formación de aprendices están totalmente en línea con la política proactiva de Saint-Gobain de ofrecer servicios gratificantes y profesionalizantes. Asignaciones a empleados jóvenes. Esto brinda a los jóvenes la oportunidad de aprender de forma práctica sobre la diversidad y riqueza de los negocios de Saint-Gobain en el campo y beneficiarse de oportunidades profesionales al final de su formación. Estamos muy satisfechos con el rápido desarrollo de nuestro CFA en Francia, cuya capacidad se ha más que triplicado desde que se estableció en 2020″.

El CFA de Saint-Gobain ganó recientemente el Trofeo de oro Décideurs RH* en la categoría “CFA interno y aprendizaje”. Saint-Gobain también recibió la etiqueta “Employer of Choice” con la distinción especial de “Best HR policy” de la plataforma “Youth Engagement” tras un estudio realizado entre miles de estudiantes.

Los 1.500 puestos de trabajo-estudio a cubrir están abiertos a todos los niveles educativos de Bac a Bac+5 y cubren todas las líneas de negocio del Grupo, en particular comercial (vendedor de mostrador, comercial de campo, futuro gerente de sucursal), logística, producción ( ingeniero de procesos, por ejemplo), sistemas de información y funciones de apoyo (gerente de marketing, controlador de gestión, gerente de medio ambiente, salud y seguridad, analista del ciclo de vida del producto y gerente de proyectos de recursos humanos, por ejemplo). Los puestos están repartidos por toda Francia.

Las 250 plazas del Centro de Formación de Aprendices de Saint-Gobain responden a las necesidades de contratación del Grupo en áreas como el mantenimiento industrial, la logística y la venta de soluciones para el mercado de la vivienda.

  • En el campo de “ventas y marketing”, hay 170 plazas disponibles en tres cursos que van de 2 a 5 años de educación superior en toda Francia, incluidas 120 plazas en la mitad norte de Francia (Ile-de-France, Norte, Normandía , Centro y Bretaña-Loira) y 50 en la mitad sur de Francia (Rhône Alpes, PACA, Sur-Oeste).
  • El programa “mantenimiento”, que ofrece 50 plazas, prepara a los estudiantes para obtener el título de “Técnico de Mantenimiento Industrial” Bac +2 en dos campus en Compiègne y Lyon,
  • El programa “logística” podrá acoger a 30 jóvenes que se formarán como jardineros en las agencias de distribución de Saint-Gobain en la región de París.

Todos estos cursos están hechos a medida para Saint-Gobain con socios de formación reconocidos por la calidad de su enseñanza y seguimiento de los jóvenes. Los formadores internos se movilizan para crear conciencia sobre la vivienda sostenible entre nuestros aprendices. Al final de su formación, los jóvenes pueden continuar sus estudios a un nivel superior o ingresar al mercado laboral y solicitar un trabajo en Saint-Gobain. https://www.generacion-saint-gobain.fr/

*una división comercial del grupo de medios francés Leaders League

ACERCA DE SAINT-GOBAIN

Líder mundial en construcción ligera y sostenible, Saint-Gobain diseña, fabrica y distribuye materiales y soluciones para los mercados de la construcción, la movilidad y la industria. Desarrollada a través de un proceso de innovación continua, sus soluciones integradas aportan sostenibilidad y rendimiento en el día a día, abordando la rehabilitación de edificios públicos y privados, la construcción ligera y la descarbonización de la construcción y la industria. El compromiso del Grupo está guiado por su propósito “HACER DEL MUNDO UN HOGAR MEJOR”.

44.200 millones de euros en ingresos en 2021
166.000 empleados, ubicaciones en 75 países
Comprometidos con lograr la Carbono Neutralidad para 2050

Para más información sobre Saint-Gobain,
Visite www.saint-gobain.com y síganos en Twitter @saintgobain

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:
Patricia Marie: +33 1 88 54 26 83
Bénédicte Debusschere: +33 1 88 54 14 75
Susanne Trabitzsch: +33 1 88 54 27 96

SOURCE: SAINT-GOBAIN

MORE ON SAINT-GOBAIN, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.