VINCI Airports suma 13 aeropuertos en México a su cartera de concesiones al adquirir una participación estratégica en OMA (Grupo Aeroportuario del Centro Norte)

VINCI Airports suma 13 aeropuertos en México a su cartera de concesiones al adquirir una participación estratégica en OMA (Grupo Aeroportuario del Centro Norte)

(COMUNICADO DE PRENSA) LA DEFENSE, 1-Aug-2022 — /EuropaWire/ — VINCI Airports, el principal operador de aeropuertos privados del mundo y parte de VINCI Concessions SA, ha anunció la incorporación de 13 aeropuertos en México a su cartera de concesiones al adquirir la compañía una participación estratégica del 29,99 por ciento en OMA (Grupo Aeroportuario del Centro Norte), un operador aeroportuario mexicano. Los aeropuertos manejaron un total de 23 millones de pasajeros en 2019 (18 millones en 2021) y están ubicados en el norte y centro de México.

El Aeropuerto Internacional de Monterrey, que sirve a la capital industrial de México, es el quinto aeropuerto más grande del país y representa casi la mitad del número de pasajeros de OMA. A esto se suman los aeropuertos Internacional de Chihuahua e Internacional de Ciudad Juárez en el corazón de la industria minera de México, los aeropuertos Internacional de Culiacán e Internacional de Mazatlán, así como ocho aeropuertos regionales y turísticos en la Costa del Pacífico y en el Centro de México: Acapulco, San Luis Potosí, Torreón , Zihuatanejo, Durango, Zacatecas, Tampico y Reynosa.

VINCI Airports se afianza así en el tercer país más poblado de América, donde el número de pasajeros en el segundo trimestre de 2022 ya logró superar los niveles previos a la pandemia. El período de concesión restante (fin del contrato en 2048) permitirá a VINCI Airports implementar su modelo de asociación a largo plazo para apoyar la industria turística y el crecimiento económico del país.

Tras el cierre financiero, que se espera que finalice a finales de 2022, la red de VINCI Airports incluirá más de 70 aeropuertos en 13 países. Tras las recientes adquisiciones de aeropuertos en Brasil y Cabo Verde, con esta nueva operación la línea de negocio confirma la continuación de su estrategia de expansión internacional y consolida aún más su posición como el principal operador privado de aeropuertos del mundo.

Acerca de VINCI
VINCI es un actor global en los negocios de concesiones, energía y construcción, que emplea a más de 260.000 personas en casi 120 países. Diseñamos, financiamos, construimos y operamos infraestructuras e instalaciones que ayudan a mejorar la vida diaria y la movilidad de todos. Debido a que creemos en el desempeño integral, estamos comprometidos a operar de una manera ambiental, socialmente responsable y ética. Y debido a que nuestros proyectos son de interés público, consideramos que llegar a todos nuestros grupos de interés y entablar un diálogo con ellos es esencial en la conducción de nuestras actividades comerciales. Sobre la base de ese enfoque, la ambición de VINCI es crear valor a largo plazo para sus clientes, accionistas, empleados, socios y la sociedad en general.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Stéphanie Malek
Tel: +33 1 57 98 66 28
media.relations@vinci.com

SOURCE: VINCI

MORE ON VINCI, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.