Swedfund invierte $30 millones en Mirova Gigaton Fund para acelerar la transición de energía limpia en los mercados emergentes

Swedfund invierte $30 millones en Mirova Gigaton Fund para acelerar la transición de energía limpia en los mercados emergentes

(NOTICIA EN BREVE) Swedfund, una institución financiera de desarrollo sueca, invirtió USD 30 millones en el Mirova Gigaton Fund el 1 de marzo. El Mirova Gigaton Fund, lanzado por Mirova, una afiliada de Natixis, tiene como objetivo proporcionar financiamiento de deuda para proyectos de energía limpia en países en desarrollo, específicamente en África. , Asia Pacífico, América Latina y Oriente Medio. El fondo, clasificado como “Artículo 9” en el marco del nuevo Reglamento Europeo de Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR), tiene como objetivo compensar las emisiones de CO2, crear empleos, promover la igualdad de género y mejorar el acceso a la energía. El tamaño objetivo del fondo es de 500 millones de dólares y espera desplegar 1.200 millones de dólares de deuda privada a lo largo de su vida.

(COMUNICADO DE PRENSA) ESTOCOLMO, 22-Mar-2023 — /EuropaWire/ —  Swedfund, El financiador de desarrollo del gobierno sueco, anuncia que ha invertido $30 millones en el Mirova Gigaton Fund¹, según un anuncio del 1 de marzo. La inversión tiene como objetivo llegar a proyectos en países en desarrollo y proporciona financiamiento de deuda a través de una gama de soluciones de energía solar complementarias fuera de la red regular, conocidas como soluciones fuera de la red.

El Mirova Gigaton Fund, lanzado por Mirova, la filial de Natixis Investment Managers dedicada a inversiones sostenibles, busca acelerar la transición hacia la energía limpia en los países emergentes de África y la región de Asia-Pacífico, así como de América Latina y Oriente Medio. El fondo apunta a un tamaño de $ 500 millones y espera desplegar $ 1.2 mil millones de deuda privada principalmente para pequeñas y medianas empresas (PYME) en sectores como sistemas solares domésticos, energía solar agrícola, energía solar comercial e industrial, solarización de torres de telecomunicaciones, minirredes, movilidad eléctrica, almacenamiento en baterías, sistemas alimentarios climáticamente inteligentes, eficiencia energética y prefinanciación de créditos de carbono.

“Las soluciones de energía solar son cruciales para lograr el objetivo de 2030 de acceso universal a energía asequible, fiable y sostenible”, dice la directora ejecutiva de Swedfund, Maria Håkansson.

Como una clasificación del “Artículo 9” en el marco del nuevo Reglamento Europeo de Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR²), el fondo tiene como objetivo impactar en la vida de las personas mediante la compensación de las emisiones de CO2, la creación de puestos de trabajo, el avance de la igualdad de género y la mejora del acceso a la energía. Swedfund es un socio de larga data de Mirova SunFunder e invirtió $ 12 millones en el fondo de deuda anterior de la empresa en 2020.

Se espera que la inversión respalde la misión de Mirova SunFunder de resolver los desafíos del cambio climático y el acceso a la energía en los mercados fronterizos, principalmente en África, al proporcionar financiamiento para energía limpia. Swedfund contribuyó a los aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) del fondo a través de la orientación sobre la implementación de mejoras de sostenibilidad, la contratación de un administrador de impacto y ESG, y brindando asistencia técnica para construir un sistema de gestión ambiental y social y fortalecer la trabajo de igualdad de género del fondo.

Datos sobre Mirova SunFunder

ACERCA DE MIROVA SUNFUNDER

Mirova SunFunder, formada por la adquisición de SunFunder por parte de Mirova en junio de 2022, ha cerrado más de USD 230 millones en financiamiento de deuda a 59 prestatarios de energía solar en mercados emergentes, mejorando el acceso a la energía para millones de personas en el África subsahariana*. Las inversiones hasta la fecha se han realizado en los sectores de energía solar fuera de la red, minirredes, uso productivo, C&I y ESE de telecomunicaciones** en África, Asia-Pacífico y Oriente Medio.

*Mirova SunFunder a partir de diciembre de 2022.
** Empresa del Sistema Energético

 

ACERCA DE MIROVA

Mirova es una sociedad de gestión dedicada a las inversiones sostenibles y una filial de Natixis Investment Managers. A través de la gestión de convicciones, el objetivo de Mirova es combinar la creación de valor a largo plazo y el desarrollo sostenible. Pioneros en muchas áreas de las finanzas sostenibles, el talento de Mirova apunta a seguir innovando para ofrecer a sus clientes soluciones con alto impacto ambiental y social. Mirova ha estado activa en el sector de infraestructura de transición energética durante 20 años y ha financiado más de 330 proyectos por un total de más de 6,5 GW de capacidad de generación potencial en Europa y Asia. Reafirmando su posición como un actor europeo importante en energía renovable, almacenamiento y movilidad con bajas emisiones de carbono, la compañía completó recientemente la recaudación de 1600 millones de euros para su quinto fondo de capital de infraestructura de transición energética.

Mirova y sus filiales gestionan 27 200 millones EUR y 3 300 millones EUR para inversiones en infraestructura de transición energética al 31 de diciembre de 2022. Mirova es una empresa impulsada por una misión, etiquetada como B Corp*.

*La referencia a un ranking o una etiqueta no prejuzga el rendimiento futuro de los fondos o sus gestores

¹MIROVA GIGATON FUND está estructurado en forma de SICAV RAIF (Société d’Investissement à Capital Variable, Reserved Alternative Investment Fund) bajo la ley de Luxemburgo, abierto a la suscripción de inversores elegibles según se define en los documentos regulatorios. Mirova es la sociedad gestora y Mirova SunFunder East Africa Ltd actúa como asesor de inversiones de Mirova. No se requiere la aprobación de la autoridad de control para este fondo.
La inversión en este fondo está expuesta a riesgo de pérdida de capital. El reglamento del fondo es la fuente de información, ya que contiene información importante sobre sus objetivos de inversión, sus estrategias para lograr esos objetivos y los principales riesgos asociados con cualquier inversión en ese fondo. También contiene información sobre cuotas y comisiones, y otras cuotas del fondo.
La información presentada anteriormente no es un documento contractual ni pretende ser un consejo de inversión para suscribir en el fondo, ni es el compromiso de Mirova para estructurar e implementar el fondo, o cualquier otro vehículo. El acceso a los productos presentados aquí puede estar restringido a algunas personas o en algunos países.

²El Reglamento de divulgación de información financiera sostenible (SFDR) tiene como objetivo proporcionar más transparencia en términos de responsabilidad ambiental y social en los mercados financieros, a través de la provisión de información de sostenibilidad sobre productos financieros (integración de riesgos e impactos negativos de sostenibilidad). Los productos clasificados en el artículo 9 en el sentido de SFDR tienen un objetivo de inversión sostenible en comparación con los productos clasificados en el artículo 6 (sin objetivo de sostenibilidad) o el artículo 8 (características medioambientales y sociales).Más información en Sitio web de Mirova .

Acerca de Swedfund

Swedfund es la institución financiera de desarrollo de Suecia con la misión de contribuir a la reducción de la pobreza a través de inversiones sostenibles en los países en desarrollo. Nuestras inversiones en el sector privado contribuyen a un número creciente de puestos de trabajo que ofrecen condiciones de trabajo dignas y aumentan el acceso a productos y servicios esenciales como la electricidad y la atención médica. El clima y el género son temas que impregnan nuestro proceso de inversión.

Swedfund invierte en energía & clima, inclusión financiera y mayor acceso a capital para micro, pequeñas y medianas empresas, así como salud y digitalización.

Somos parte de la corporación sueca de desarrollo, y medimos e informamos todos nuestros resultados. Como empresa estatal, Swedfund es administrada por el Ministerio de Finanzas. Nos financiamos mediante reflujos de la cartera e inyecciones de capital del presupuesto de asistencia para el desarrollo. El rendimiento de la cartera financia nuestras operaciones y reinvertimos los reflujos de nuestra cartera en nuevos proyectos, es decir, reciclamos nuestras inyecciones de capital.

Para mayor información por favor visite www.swedfund.se/enwww.edfi.eu

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Karin Kronhöffer
PRESS CONTACT
Director, Strategy & Communication
karin.kronhoffer@swedfund.se
+46 72 050 31 91

SOURCE: Swedfund International AB

MORE ON SWEDFUND, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.