Roche extiende hasta 2028 su compromiso con el Programa de ayuda humanitaria de la FMH destinado a ayudar a las personas con hemofilia

Imagen proporcionada por la Federación Mundial de Hemofilia

  • El compromiso renovado proporcionará tratamiento preventivo (profiláctico) continuo a hasta 1000 personas con hemofilia A en lugares donde hay poco o ningún acceso al tratamiento de la hemofilia.
  • El tratamiento profiláctico tiene como objetivo prevenir las hemorragias y permitir que las personas con hemofilia alcancen una calidad de vida comparable a las personas no hemofílicas. El acceso a esto está particularmente restringido en los países en desarrollo, con los limitados recursos de atención médica reservados para situaciones de emergencia y hemorragias agudas.
  • Más de 940 personas en 30 países ya se han beneficiado de las donaciones de Roche desde el inicio de la asociación en febrero de 2019

(COMUNICADO DE PRENSA) BASEL, 10-May-2022 — /EuropaWire/ — Roche (SIX: RO, ROG; OTCQX: RHHBY), un pionero mundial en productos farmacéuticos y diagnósticos centrado en el avance de la ciencia para mejorar la vida de las personas, ha anunciado una extensión (hasta 2028) de su compromiso con el Programa de ayuda humanitaria de la FMH destinado a ayudar a las personas con hemofilia. El tratamiento profiláctico de Roche se pondrá a disposición del Programa de ayuda humanitaria de la Federación Mundial de Hemofilia (FMH) para el tratamiento de hasta 1000 personas con hemofilia A en lugares donde el acceso al tratamiento es escaso o nulo. La asociación entre Roche y la FMH se estableció en febrero de 2019 y, de hecho, es la primera vez que pacientes de países en desarrollo tienen acceso a un tratamiento profiláctico para la hemofilia. Desde entonces, casi 1000 personas en 30 países ya se han beneficiado de las donaciones de Roche.

“Nuestro compromiso renovado nos permitirá continuar ayudando a las personas con hemofilia A que más lo necesitan”, dijo Bill Anderson, director ejecutivo de Roche Pharmaceuticals. “Nos enorgullece que la FMH nos reconozca como contribuyente visionario del programa y nos complace anunciar que nuestro compromiso con el Programa de ayuda humanitaria de la FMH se extendió hasta 2028”.

“El año pasado fue un año récord para el Programa de ayuda humanitaria de la FMH, que continúa haciendo accesible el tratamiento que cambia la vida de quienes más lo necesitan”, dijo César Garrido, presidente de la FMH. “Con el apoyo continuo de Roche, podremos continuar la importante labor que realiza el Programa de Ayuda Humanitaria, brindando a las personas con trastornos de la coagulación la esperanza de llevar una vida normal a través de un tratamiento profiláctico”.

La mayoría de las personas con trastornos hemorrágicos en los países en desarrollo no tienen acceso al diagnóstico, tratamiento y atención,1 lo que afecta significativamente su salud, calidad de vida y esperanza de vida. El acceso al tratamiento profiláctico, el estándar de atención para la hemofilia A para prevenir hemorragias en la mayor parte del mundo desarrollado, está particularmente restringido en los países en desarrollo, con recursos limitados de atención médica reservados para situaciones de emergencia y hemorragias agudas.2,3 En algunos países en desarrollo, la profilaxis de dosis baja se ha desarrollado como una solución para brindar una mejor atención a las personas con hemofilia,4 aunque esto no brinda el estándar de atención que se observa con dosis más altas regímenes de profilaxis, considerados el “estándar de oro”.2 Las personas con hemofilia grave en estos países a menudo no sobreviven hasta la edad adulta porque no pueden acceder al tratamiento que necesitan de manera crítica.5Para quienes lo hacen, la vida suele implicar una discapacidad grave, aislamiento y dolor crónico.

El Programa de ayuda humanitaria de la FMH es una iniciativa histórica que encabeza el esfuerzo por ayudar a abordar la falta de acceso a la atención y el tratamiento brindando el apoyo que tanto necesitan las personas con trastornos de la coagulación hereditarios en los países en desarrollo. Hasta el momento, más de 22 000 personas con hemofilia en más de 112 países han recibido tratamiento profiláctico ya pedido gracias al Programa de ayuda humanitaria de la FMH, y más de 2000 recibieron tratamiento profiláctico.6

“Gracias al Programa de ayuda humanitaria de la FMH, más personas con hemofilia A pueden beneficiarse de nuestro tratamiento profiláctico, originado por Chugai; proporcionando no solo una atención sostenible al individuo, sino que, en última instancia, beneficiando a sus sociedades en su conjunto”, dijo el Dr. Osamu Okuda, presidente y director ejecutivo de Chugai. “Estoy encantado de que Chugai y Roche continúen apoyando el Programa, para que podamos garantizar un acceso constante a nuestro innovador e importante tratamiento profiláctico a través de la FMH”.

Acerca del Programa de ayuda humanitaria de la FMH
El Programa de ayuda humanitaria de la FMH mejora la falta de acceso a la atención y el tratamiento al brindar el apoyo que tanto necesitan las personas con trastornos de la coagulación hereditarios en los países en desarrollo. Al brindarles a los pacientes un flujo más predecible y sostenible de donaciones de ayuda humanitaria, el Programa de ayuda humanitaria de la FMH hace posible que los pacientes reciban un acceso constante y confiable al tratamiento y la atención. Nada de esto sería posible sin el generoso apoyo de Sanofi y Sobi, nuestros Contribuidores Visionarios Fundadores; Bayer, CSL Behring y Roche, nuestros Colaboradores Visionarios; Grifols, nuestro colaborador de liderazgo; y Takeda, nuestro Colaborador. Para obtener más información sobre el Programa de ayuda humanitaria de la FMH, visite www.treatmentforall.org.

Acerca de hemofilia A
La hemofilia A es un trastorno hereditario grave en el que la sangre de una persona no se coagula correctamente, lo que provoca un sangrado incontrolado y, a menudo, espontáneo. La hemofilia A afecta a alrededor de 900 000 personas en todo el mundo, de las cuales aproximadamente el 35-39 % tienen una forma grave del trastorno. Las personas con hemofilia A carecen o no tienen suficiente de una proteína de coagulación llamada factor VIII. En una persona sana, cuando ocurre una hemorragia, el factor VIII reúne los factores de coagulación IXa y X, lo cual es un paso crítico en la formación de un coágulo de sangre para ayudar a detener la hemorragia. Según la gravedad de su trastorno, las personas con hemofilia A pueden sangrar con frecuencia, especialmente en las articulaciones o los músculos. Estas hemorragias pueden presentar un problema de salud importante, ya que a menudo causan dolor y pueden provocar hinchazón crónica, deformidad, movilidad reducida y daño articular a largo plazo. Una complicación grave del tratamiento es el desarrollo de inhibidores de las terapias de sustitución del factor VIII. Los inhibidores son anticuerpos desarrollados por el sistema inmunológico del cuerpo que se unen y bloquean la eficacia del factor VIII de reemplazo, lo que dificulta, si no imposibilita, obtener un nivel de factor VIII suficiente para controlar el sangrado.

Acerca de Roche en hematología
Roche lleva más de 20 años desarrollando medicamentos para personas con enfermedades malignas y no malignas de la sangre; nuestra experiencia y conocimiento en esta área terapéutica es profundo. Hoy, estamos invirtiendo más que nunca en nuestro esfuerzo por brindar opciones de tratamiento innovadoras a los pacientes en una amplia gama de enfermedades hematológicas. Nuestros medicamentos aprobados incluyen MabThera®/Rituxan® (rituximab), Gazyva®/Gazyvaro® (obinutuzumab), Polivy® (polatuzumab vedotin), Venclexta®/Venclyxto® (venetoclax) en colaboración con AbbVie y Hemlibra® (emicizumab). Nuestra cartera de medicamentos hematológicos en investigación incluye anticuerpos biespecíficos que se involucran con células T, glofitamab y mosunetuzumab, dirigidos tanto a CD20 como a CD3, y cevostamab, dirigidos tanto a FcRH5 como a CD3; Tecentriq® (atezolizumab), un anticuerpo monoclonal diseñado para unirse a PD-L1; y crovalimab, un anticuerpo anti-C5 diseñado para optimizar la inhibición del complemento. Nuestra experiencia científica, combinada con la amplitud de nuestra cartera y cartera, también brinda una oportunidad única para desarrollar regímenes combinados que tienen como objetivo mejorar aún más la vida de los pacientes.

Acerca de Roche
Fundada en 1896 en Basilea, Suiza, como uno de los primeros fabricantes industriales de medicamentos de marca, Roche se ha convertido en la empresa de biotecnología más grande del mundo y líder mundial en diagnóstico in vitro. La empresa persigue la excelencia científica para descubrir y desarrollar medicamentos y diagnósticos para mejorar y salvar la vida de las personas en todo el mundo. Somos pioneros en atención médica personalizada y queremos transformar aún más la forma en que se brinda la atención médica para tener un impacto aún mayor. Para brindar la mejor atención a cada persona, nos asociamos con muchas partes interesadas y combinamos nuestras fortalezas en Diagnóstico y Farmacia con conocimientos de datos de la práctica clínica.

En reconocimiento a nuestro esfuerzo por buscar una perspectiva a largo plazo en todo lo que hacemos, Roche ha sido nombrada una de las empresas más sostenibles de la industria farmacéutica por los índices de sostenibilidad Dow Jones por decimotercer año consecutivo. Esta distinción también refleja nuestros esfuerzos para mejorar el acceso a la atención médica junto con socios locales en todos los países en los que trabajamos.

Genentech, en los Estados Unidos, es un miembro de propiedad absoluta del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical, Japón.

Para obtener más información, visite www.roche.com.

Todas las marcas comerciales utilizadas o mencionadas en este comunicado están protegidas por ley.

Referencias
[1] Federación Mundial de Hemofilia. Lograr el impacto global – Plan estratégico: 2021-2025 [Internet; citado mayo 2022]. Disponible en: https://wfh.org/wp -content/uploads/2021/12/WFH-Strategic-Plan-2021-2025.pdf.
[2] Poon MC y Lee A. Profilaxis individualizada para optimizar la atención de la hemofilia: ¿podemos aplicar esto tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo? Revista de trombosis. 2016; 14:32.
[3] De Kleijn P. et al. Diferencias entre países desarrollados y en vías de desarrollo en la atención pediátrica en hemofilia. Hemofilia. 2012;18:94-100.
[4] Sidharthan N y Sudevan R. Profilaxis de dosis baja en el cuidado de la hemofilia. Indian J Hematol Blood Transfus. 2020 Ene;36(1):16-25.
[5] Ghosh K y Ghosh K. Manejo de la hemofilia en los países en desarrollo: desafíos y opciones. Indio J Hematol Bloos Transfus. 2016 julio-septiembre; 32(3):347-355.
[6] Federación Mundial de Hemofilia. Informe de impacto del programa de ayuda humanitaria [Internet; citado mayo 2022]. Disponible en: https://wfh.org/wp-content/uploads/2022/04 /Humanitarian_Aid_2021_Impact_Report.pdf

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

Relaciones con los medios del Grupo Roche
Phone: +41 61 688 8888 / e-mail: media.relations@roche.com

Dr. Hans Trees
Phone: +41 61 687 41 47
Sileia Urech
Phone: +41 79 935 81 48
Dr. Barbara von Schnurbein
Phone: +41 61 687 89 67
Karsten Kleine
Phone: +41 61 682 28 31
Nina Mählitz
Phone: +41 79 327 54 74
Nathalie Meetz
Phone: +41 61 687 43 05
MORE ON ROCHE, HAEMOPHILIA, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.