Glencore actualiza sus consultas de accionistas sobre el voto climático de la Junta General de Accionistas

Glencore actualiza sus consultas de accionistas sobre el voto climático de la Junta General de Accionistas

(COMUNICADO DE PRENSA) BAAR, 28-Oct-2022 — /EuropaWire/ — Glencore (LON: GLEN), una multinacional anglo-suiza de minería y comercio de materias primas ha anunciado una actualización de su consulta de accionistas sobre el voto climático de la Junta General de Accionistas, así como las opiniones recibidas y las medidas adoptadas. A principios de este año, durante la AGM de la Compañía (28 de abril de 2022), el 76,28 % de los votos emitidos apoyaron la Resolución 13, para aprobar el Informe de Progreso Climático 2021 de la Compañía (Resolución Climática). Sin embargo, de acuerdo con la Disposición 4 del Código de Gobierno Corporativo del Reino Unido, dado que más del 20 % de los votos se emitieron en contra de la Resolución Climática, la empresa estaba obligada a consultar con los accionistas y aquí está la actualización de dichas consultas.

Glencore se comprometió con los accionistas antes de la AGM y continuó ese diálogo a través de un amplio compromiso con los principales inversores después de la votación. Este proceso, que incluye, entre otros, consultas específicas de conformidad con la Disposición 4 del Código, nos ha brindado información valiosa sobre la evolución de las opiniones de los accionistas y el enfoque de votación sobre nuestra estrategia y progreso, que representan una amplia muestra representativa de accionistas que votado de diferentes maneras en nuestra Resolución Climática.

Glencore agradece a todos aquellos que se han tomado el tiempo para participar en este importante tema. Hemos reflexionado cuidadosamente sobre los comentarios recibidos y continuaremos interactuando con los accionistas y otras partes interesadas, así como monitoreando los desarrollos del mercado externo. Las ideas de este compromiso han sido y seguirán siendo un factor en nuestras deliberaciones internas para su consideración.

Los accionistas continúan reforzando que la estrategia climática seguirá siendo un área importante de enfoque. Hubo un amplio apoyo para nuestra estrategia climática, reconociendo la importancia de mantener una estrategia que siga siendo resistente a los riesgos y oportunidades de la transición energética en evolución, y aliento para continuar nuestro enfoque en el progreso hacia nuestra ambición de lograr una huella de emisiones netas cero para 2050.  Un número limitado de accionistas buscó oportunidades para acelerar nuestra ruta actual de reducción total de emisiones (reducción del 50 % para 2035), mientras que algunos plantearon las perspectivas de crecimiento incremental en nuestra producción de carbón. Sin embargo, la gran mayoría de los accionistas reiteró su apoyo a nuestra actual estrategia de disminución del carbón gestionada de manera responsable y los objetivos asociados.

En respuesta a las recomendaciones constructivas recibidas, haremos lo siguiente:

  1. publicar nuestro Informe de progreso climático en la misma fecha que nuestro Informe anual en marzo de 2023 (anteriormente publicado en el período de diciembre), para garantizar la alineación y la coherencia entre ambos informes
  2. mejorar las divulgaciones en el Informe de Progreso Climático con respecto a nuestra planificación y el progreso en torno a la ejecución de nuestra estrategia climática
  3. proporcionar más detalles sobre nuestra Junta y el gobierno de gestión de asuntos climáticos, y
  4. comprometerse más con los principales asesores de voto por poder para buscar una mejor comprensión de nuestra estrategia climática en varias áreas.

Esperamos actualizar a los accionistas sobre nuestro progreso en relación con nuestra estrategia y los próximos pasos en nuestra presentación de resultados de todo el año en febrero de 2023. Se proporcionarán más detalles sobre la respuesta de Glencore al resultado de nuestro voto de Resolución Climática en nuestro Informe Climático 2022 y el Informe Anual 2022. y Cuentas que se publicarán en marzo de 2023.

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Investors
Martin Fewings
t: +41 41 709 28 80
m: +41 79 737 56 42
martin.fewings@glencore.com

Media
Charles Watenphul
t: +41 41 709 24 62
m: +41 79 904 33 20
charles.watenphul@glencore.com

Company Secretarial
John Burton
t: +41 41 709 26 19
m: +41 79 944 54 34
john.burton@glencore.com

Nicola Leigh
t: +41 41 709 27 55
m: +41 79 735 39 16
nicola.leigh@glencore.com

Lionel Mateo
t: +41 41 709 28 47
m: +41 79 152 09 05
lionel.mateo@glencore.com

Glencore LEI: 2138002658CPO9NBH955

Notas para los editores
Glencore es una de las compañías de recursos naturales diversificados más grandes del mundo y un importante productor y comercializador de más de 60 productos básicos de origen responsable que mejoran la vida cotidiana. A través de una red de activos, clientes y proveedores que se extiende por todo el mundo, producimos, procesamos, reciclamos, obtenemos, comercializamos y distribuimos los productos básicos que permiten la descarbonización mientras satisfacemos las necesidades energéticas actuales.

Las empresas de Glencore emplean a unas 135.000 personas, incluidos los contratistas. Con una fuerte presencia en más de 35 países en regiones establecidas y emergentes de recursos naturales, nuestras actividades industriales y de marketing están respaldadas por una red global de más de 40 oficinas.

Los clientes de Glencore son consumidores industriales, como los de los sectores automotriz, siderúrgico, generación de energía, fabricación de baterías y petróleo. También brindamos financiamiento, logística y otros servicios a productores y consumidores de productos básicos.

Glencore se enorgullece de ser miembro de los Principios Voluntarios de Seguridad y Derechos Humanos y del Consejo Internacional de Minería y Metales. Somos un participante activo en la Iniciativa de Transparencia de las Industrias Extractivas.

Glencore reconoce nuestra responsabilidad de contribuir al esfuerzo global para lograr los objetivos del Acuerdo de París. Nuestra ambición es ser una empresa con cero emisiones netas totales para 2050. En agosto de 2021, aumentamos nuestro objetivo de reducción de emisiones a mediano plazo a una reducción del 50 % para 2035 e introdujimos un nuevo objetivo a corto plazo de una reducción del 15 % para 2026.

Descargo de responsabilidad
Las empresas en las que Glencore plc tiene una participación directa e indirecta son entidades legales separadas y distintas. En este documento, “Glencore”, “Grupo Glencore” y “Grupo” se usan por conveniencia solo cuando se hace referencia a Glencore plc y sus subsidiarias en general. Estas expresiones colectivas se utilizan únicamente para facilitar la referencia y no implican ninguna otra relación entre las empresas.  Del mismo modo, las palabras “nosotros”, “nos” y “nuestro” también se utilizan para referirse colectivamente a los miembros del Grupo o a quienes trabajan para ellos. Estas expresiones también se utilizan cuando la identificación de la empresa o empresas en particular no tiene ningún propósito útil.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

SOURCE: Glencore

MORE ON GLENCORE, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.