Skoda 420: El coche de 90 años que cambió la industria del automóvil

La respuesta a la crisis económica mundial fue el Škoda 420 Standard en abril de 1933. El concepto progresivo con un chasis de columna vertebral fue desarrollado por el Ing. Josef Zubatý, las excelentes características operativas también se demostraron en un viaje promocional por los EE. UU.

(NOTICIA EN BREVE) Skoda está celebrando el 90 aniversario del lanzamiento de su automóvil popular progresivo, el Skoda 420. El automóvil se lanzó en abril de 1933 y fue el primero en utilizar un concepto con un marco de chasis de columna vertebral y suspensión de rueda independiente, que siguió siendo competitivo durante casi la mitad. un siglo gracias a las continuas innovaciones. El Škoda 420 pesaba alrededor de 200 kg menos que su predecesor convencional y brindaba importantes beneficios a los clientes, incluida la reducción de las tensiones en la carrocería y un chasis más duradero. El concepto de chasis troncal de Skoda fue la base de su extensa familia de automóviles, incluidos los legendarios modelos Skoda Octavia y Felicia, y también se utilizó como base para varios productos localizados. Sin embargo, desde 1964, la producción a gran escala de Skoda ha estado dominada por carrocerías autoportantes sin chasis troncal.

(COMUNICADO DE PRENSA) MLADÁ BOLESLAV, 11-Apr-2023 — /EuropaWire/ — ŠKODA AUTO, uno de los fabricantes de automóviles más antiguos del mundo y la empresa privada más grande de la República Checa que forma parte del Grupo Volkswagen, está celebrando el 90.° aniversario de su progresivo automóvil popular 420, que se lanzó en abril de 1933. El Škoda 420 fue el primer automóvil en utilizar un concepto con un estructura de chasis de columna vertebral y suspensión de rueda independiente, que se adelantó a su tiempo y se mantuvo competitivo durante casi medio siglo gracias a las continuas innovaciones. La “columna vertebral de acero” ligera y rígida de la construcción modular ha demostrado su eficacia en los coches Škoda con tracción 4×2, 4×4 y 6×4, incluidos los modelos Popular, Rapid, Superb, Octavia y Felicia.

El Škoda 420, que pesaba unos 200 kg menos que su predecesor convencional, el Škoda 422, se introdujo durante la crisis económica mundial en Checoslovaquia. Las ruedas traseras con suspensión independiente del Škoda 420 seguían la superficie de la carretera mejor que el eje rígido, lo que aumentaba notablemente la comodidad de conducción. El ingenioso concepto de bastidor troncal trajo importantes beneficios a los clientes, incluida la reducción de las tensiones en la carrocería y un chasis más duradero.

El concepto progresivo del chasis ha demostrado su eficacia incluso en las condiciones de funcionamiento más exigentes, incluido el viaje del coche Škoda Rapid alrededor del mundo en 1936 y carreras especiales. El chasis de la columna vertebral se usó en varios diseños en automóviles con una distancia entre ejes que va desde los 2,30 m del primer Popular hasta los 3,40 m del Superb 4000 de ocho cilindros, y el especial militar Škoda 903 con una configuración de tracción 6 × 4 y una distancia entre ejes de 2470+920mm.

El concepto de chasis troncal de Škoda fue la base de la extensa familia de automóviles Škoda, incluidos los legendarios modelos Škoda Octavia y Felicia, y también se utilizó como base para varios productos localizados, como el New Zealand Trekka, el Pakistani Skopak y el Turkish. Camioneta Škoda 1202 Kamyonet. Sin embargo, desde 1964, la producción a gran escala de Škoda ha estado dominada por carrocerías autoportantes sin chasis troncal.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Ariane Kilian
Head of Communications
e: ariane.kilian@skoda-auto.cz
t: +420 326 811 778

SOURCE: Škoda Auto a.s.

MORE ON ŠKODA AUTO, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.