Thomas Schäfer sucederá a Murat Aksel como presidente del Consejo de Supervisión de ŠKODA AUTO

Thomas Schäfer sucederá a Murat Aksel como presidente del Consejo de Supervisión de ŠKODA AUTO

  • Thomas Schäfer, presidente del Consejo de Administración de Volkswagen Passenger Cars y director del grupo de marcas ‘Volume’, sucede a Murat Aksel, quien deja el cargo de presidente pero seguirá siendo miembro del Consejo de Supervisión
  • Schäfer: “ŠKODA es una marca sólida con un perfil claro dentro del grupo de marcas Volume y desempeñará su papel en el aprovechamiento del potencial de sinergia”.
  • El grupo de marca ‘Volume’ tiene un objetivo claro: reducir costos y complejidad

(COMUNICADO DE PRENSA) MLADÁ BOLESLAV, 15-Jul-2022 — /EuropaWire/ — ŠKODA AUTO, uno de los fabricantes de automóviles más antiguos del mundo y la empresa privada más grande de la República Checa que forma parte del Grupo Volkswagen, ha anunciado que Thomas Schäfer, presidente del Consejo de Administración de Volkswagen Passenger Cars y director del grupo de la marca ‘Volume’, sucederá a Murat. Aksel como presidente del Consejo de Supervisión de ŠKODA AUTO a partir del 15 de julio de 2022. Murat dejará el cargo de presidente pero seguirá siendo miembro del organismo de supervisión. Este cambio de liderazgo tiene como objetivo reducir de manera significativa y sostenible los costos y la complejidad al intensificar y acelerar la cooperación dentro del grupo de marca ‘Volume’ para aprovechar el potencial de sinergia.

“A nivel de Grupo, ŠKODA es responsable de los mercados emergentes, como India y el norte de África, y de proyectos como el desarrollo de la próxima generación del VW Passat y el ŠKODA SUPERB. Su responsabilidad en la plataforma global MQB A0 también muestra cuán sólidamente está establecida la marca dentro del Grupo. Dentro del grupo de marcas ‘Volume’, ŠKODA juega un papel vital, y su experiencia hará una contribución significativa para aprovechar el potencial de sinergia. El objetivo es claro: reducir de forma significativa y sostenible los costes y la complejidad mediante una estrecha cooperación entre las marcas”, comentó Thomas Schäfer, presidente del Consejo de Supervisión de ŠKODA AUTO.

El grupo de marcas ‘Volumen’ está formado por las marcas del Grupo Volkswagen Passenger Cars, ŠKODA, SEAT/Cupra y Volkswagen Commercial Vehicles. Desde el primer trimestre de este año, los resultados del grupo de la marca Volume se informan por separado en el informe trimestral del Grupo Volkswagen. Thomas Schäfer fue elegido recientemente presidente del Consejo Asesor de Volkswagen Commercial Vehicles y presidente del Consejo de Supervisión de SEAT/Cupra.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Ariane Kilian
Head of Communications
e: ariane.kilian@skoda-auto.cz
t: +420 326 811 778

SOURCE: ŠKODA AUTO a.s.

MORE ON ŠKODA AUTO, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.