Skoda Auto adopta el mantenimiento predictivo a través del reconocimiento de imágenes basado en IA

Škoda Auto: sistema de cámara “Magic Eye”
Škoda Auto utiliza el reconocimiento de imágenes basado en IA para garantizar la identificación oportuna de las necesidades de mantenimiento en la línea de montaje. En la planta principal de Mladá Boleslav, el FabLab de Škoda ha instalado un sistema que supervisa continuamente el equipo de la línea de montaje. Está conectado a una computadora que utiliza Inteligencia Artificial (IA) para detectar irregularidades en los procesos e identificar cualquier trabajo de mantenimiento requerido.

(NOTICIA EN BREVE) Skoda Auto ha implementado un sistema de reconocimiento de imágenes basado en IA llamado “Ojo Mágico” para monitorear su equipo de línea de montaje e identificar cualquier irregularidad que pueda requerir trabajo de mantenimiento. El sistema utiliza cámaras montadas en el transportador aéreo de la línea de ensamblaje para capturar imágenes de piezas que están sujetas a desgaste, y una computadora equipada con IA analiza las imágenes en tiempo real para detectar desviaciones de las condiciones óptimas de referencia e identificar las fuentes de errores. . Skoda Auto está utilizando “Magic Eye” en su planta principal en Mladá Boleslav para monitorear la línea de montaje de los modelos Enyaq iV y Octavia.

(COMUNICADO DE PRENSA) MLADÁ BOLESLAV, 22-Feb-2023 — /EuropaWire/ — ŠKODA AUTO, uno de los fabricantes de automóviles más antiguos del mundo y la empresa privada más grande de la República Checa que forma parte del Grupo Volkswagen,

Škoda Auto ha anunciado la implementación de un sistema de mantenimiento predictivo basado en IA para su línea de montaje en la planta principal de Mladá Boleslav. El Škoda FabLab ha instalado un sistema que utiliza el reconocimiento de imágenes para monitorear el equipo de la línea de ensamblaje en busca de irregularidades y necesidades de mantenimiento.

Al capturar imágenes de equipos y piezas sujetas a desgaste, como vigas, pernos o cableado, a través de cámaras instaladas en el transportador aéreo de la línea de ensamblaje, la computadora basada en IA puede detectar cualquier irregularidad en el proceso e identificar las acciones de mantenimiento requeridas en tiempo real.

Llamado “Ojo Mágico”, el sistema compara instantáneamente sus fotografías de alta precisión con miles de imágenes almacenadas, lo que le permite detectar desviaciones de las condiciones de referencia óptimas e identificar fuentes de error. El uso de la luz azul garantiza la diferenciación fiable de la herramienta entre grietas y arañazos y la realización de diagnósticos correctos.

“En Škoda Auto estamos comprometidos con el mantenimiento predictivo como un medio para garantizar que nuestro equipo de producción esté siempre en perfecto estado. Un sistema de IA comprueba constantemente el estado actual del proceso frente a las condiciones de referencia óptimas. Se le enseña a identificar ciertos patrones, agregando constantemente a su base de conocimientos y reconociendo los cambios de inmediato. Esto nos permite reaccionar rápidamente, optimiza la eficiencia de nuestros procesos y garantiza la mejor utilización posible de nuestras capacidades de producción”, comenta Miroslav Stejskal, coordinador de mantenimiento predictivo, Servicio técnico central de Škoda Auto.

Škoda Auto está utilizando “Magic Eye” en su planta principal en Mladá Boleslav, en la línea de montaje de los modelos Enyaq iV y Octavia, lo que la convierte en una de las primeras empresas de la República Checa en utilizar el mantenimiento predictivo respaldado por IA.

Para acelerar una integración más amplia en los sitios de Mladá Boleslav y Kvasiny, el FabLab ha simulado una sección de la línea de montaje. Este “campo de implementación” se puede utilizar para experimentar con diferentes configuraciones de cámara, configurar parámetros del sistema y simular daños en la línea de montaje.

La implementación del “Ojo Mágico” demuestra el compromiso de Škoda Auto con la innovación y los avances tecnológicos en la fabricación para garantizar un mantenimiento eficiente y oportuno de su línea de montaje.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Ariane Kilian
Head of Communications
e: ariane.kilian@skoda-auto.cz
t: +420 326 811 778

SOURCE: Škoda Auto a.s.

MORE ON ŠKODA AUTO, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.