La última ‘reina de los cielos’ despega: Apex Logistics de Kuehne+Nagel recibe el último carguero 747-8 de Atlas Air y Boeing

Último Boeing 747-8F Empower. en Seattle el 31 de enero de 2023

(NOTICIA EN BREVE) Apex Logistics, una subsidiaria de Kuehne+Nagel, recibió el último carguero Boeing 747-8F jamás construido como parte de un acuerdo de fletamento a largo plazo con Atlas Air. El avión, llamado “Empower”, mejorará la eficiencia y la confiabilidad para los clientes en rutas comerciales volátiles con tiempos de tránsito reducidos y mayor eficiencia, particularmente en el mercado asiático. La entrega de la aeronave marca el final del ciclo de producción de medio siglo de la “Reina de los Cielos” y el comienzo de una nueva era para Apex Logistics y Kuehne+Nagel en el suministro de soluciones estratégicas a sus necesidades logísticas.

(COMUNICADO DE PRENSA) SCHINDELLEGI, 1-Feb-2023 — /EuropaWire/ —  Kuehne+Nagel (SWX: KNIN), una de las principales empresas de logística del mundo, anuncia que su filial, Apex Logistics International, ha recibido el último carguero Boeing 747-8, como parte de un acuerdo de fletamento a largo plazo con Atlas Air, Inc. El avión, denominado “Empower, fue presentado en el Boeing Everett Delivery Center en Seattle, marcando el final de la producción del icónico jumbo jet.

El 747-8F operará en rutas comerciales volátiles y mejorará la confiabilidad y la eficiencia, especialmente en los mercados asiáticos. El avión se unirá al primer Kuehne+Nagel 747-8F, “Inspire”, para operar en las rutas transpacíficas, fortaleciendo la red intraasiática.

Yngve Ruud, miembro de la Junta Directiva de Kuehne+Nagel, responsable de Air Logistics, comenta: “Los nombres que elegimos para los dos últimos aviones icónicos se ajustan a su legado: ‘Inspire’ y ‘Empower’. Esperamos ver despegar el último avión 747-8F para satisfacer las necesidades versátiles de nuestros clientes en todo el mundo con una capacidad inigualable”.

“En 2001, cuando se fundó Apex, nuestro principio rector era empoderar a los empleados con el objetivo común de ofrecer a los clientes soluciones flexibles y confiables para sus necesidades logísticas”, dijo Tony Song, director ejecutivo del grupo Apex. “Veinte años después, como parte de Kuehne+Nagel Group, nos enorgullece presentar ‘Empower.’, la incorporación más nueva y emocionante a Apex Logistics. Este avión reforzará nuestra capacidad de brindar soluciones estratégicas y alternativas únicas con pasión. Junto con nuestros colegas de Apex Logistics, estamos encantados de celebrar esta ocasión especial con Kuehne+Nagel, Atlas Air y Boeing”.

Nos complace operar este avión en nombre de Apex Logistics, una empresa de Kuehne+Nagel. Esta es la segunda entrega de un 747-8F como parte de nuestra asociación estratégica a largo plazo con Kuehne+Nagel, que refleja nuestro compromiso de brindar capacidad adicional para expandir su red de carga aérea”, dijo John Dietrich, presidente y jefe Director Ejecutivo, Atlas Air Worldwide. “Como el operador de aviones de carga 747 más grande del mundo, Atlas se enorgullece especialmente de tomar el último 747 que se haya construido. Estamos agradecidos con Boeing por su compromiso compartido con la seguridad, la calidad y la innovación. y el medio ambiente, y por su asociación para garantizar el éxito continuo del programa 747 a medida que operamos el avión en las próximas décadas”.

“Este día monumental es un testimonio de las generaciones de empleados de Boeing que dieron vida al avión que encogió el mundo y revolucionó los viajes y la carga aérea como el primer verdadero avión de fuselaje ancho”, dijo Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing. Aviones Comerciales.

La ceremonia oficial marcó el final de una era para la “Reina de los Cielos”, pero el legado del 747 se seguirá sintiendo en las generaciones venideras.

Acerca del carguero Boeing 747-8

El Boeing 747, un avión comercial grande, de largo alcance y de fuselaje ancho, es un avión icónico que ha tenido un impacto significativo en la industria de la aviación. Apodado el “Jumbo Jet”, el 747 fue el primer avión de fuselaje ancho producido por Boeing Commercial Airplanes y se ha convertido en uno de los aviones más reconocibles del mundo. Más de 50 000 empleados de Boeing, conocidos como “los Increíbles”, trabajaron incansablemente para construir el primer 747 en solo 16 meses a fines de la década de 1960 y, desde entonces, se han fabricado más de 1500 aviones en varias versiones.

En 2005, se lanzó la última incorporación a la familia 747, el 747-8, con dos modelos: el avión de pasajeros 747-8 Intercontinental y el 747-8 Freighter. Este último realizó su primer vuelo el 8 de febrero de 2010 y cuenta con una longitud de 76,3 metros, 5,6 metros más que su antecesor, el 747-400 Freighter. Esta longitud adicional proporciona un 16% más de volumen de carga de ingresos y siete posiciones adicionales en la cubierta principal y en la bodega inferior.

El 747-8 Freighter juega un papel crucial en el transporte aéreo con su tecnología avanzada que da como resultado un menor consumo de combustible, una mayor capacidad y su exclusiva capacidad de carga frontal.

Acerca de Kuehne+Nagel

Con más de 80 000 empleados en casi 1300 ubicaciones en más de 100 países, el Grupo Kuehne+Nagel es una de las empresas de logística líderes en el mundo. Su fuerte posición en el mercado radica en la logística marítima, la logística aérea, la logística por carretera y la logística por contrato, con un claro enfoque en soluciones logísticas integradas.

Acerca de Apex Logística Internacional

Establecida en 2001, Apex Logistics International se ha convertido en una solución confiable superior para aquellos que buscan experiencia en transporte de carga, logística de contratos, corretaje de aduanas, gestión de transporte, almacenamiento y distribución. Con presencia en 70 países en seis continentes, 42 oficinas, más de 2500 empleados dedicados y servicios consistentes y confiables, Apex continúa creciendo rápidamente y brindando pasión en todo el mundo. En 2021, Apex se unió al Grupo Kuehne+Nagel.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Yulia Goloushina
Air Logistics Communication
yulia.goloushina@kuehne-nagel.com
+41 44 786 9716

Dominique Nadelhofer
Global Head of Media Communication
dominique.nadelhofer@kuehne-nagel.com
+41 44 786 95 26

SOURCE: KUEHNE + NAGEL INC

MORE ON KUEHNE + NAGEL, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.