Shimano, multinacional japonesa que vende equipamiento de ciclismo y pesca, se asocia con Kuehne+Nagel para abrir un centro de distribución de 20.000 m2 en Bélgica

Shimano, multinacional japonesa que vende equipamiento de ciclismo y pesca, se asocia con Kuehne+Nagel para abrir un centro de distribución de 20.000 m2 en Bélgica

(COMUNICADO DE PRENSA) SCHINDELLEGI, 28-Dec-2022 — /EuropaWire/ — Kuehne+Nagel (SWX: KNIN), una de las principales empresas de logística del mundo, ha anunciado que Shimano, una empresa multinacional japonesa que vende equipos de ciclismo y pesca, se ha asociado con Kuehne+Nagel para abrir un centro de distribución de 20 000 m² en Bélgica para respaldar su creciente negocio de comercio electrónico B2B en Europa , con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de movilidad sostenible a través de la venta de bicicletas y e-bikes. El centro de distribución será parte del centro de cumplimiento electrónico existente de Kuehne+Nagel en Tessenderlo, Bélgica, y utilizará una solución omnicanal altamente automatizada y flexible para manejar el volumen creciente.

Las operaciones se pondrán en marcha a lo largo de 2023 y crearán 50 nuevos puestos de trabajo. Con el apoyo de una tecnología de recolección automatizada, la solución altamente flexible tiene como objetivo servir a diferentes canales de venta. Además, incluye servicios avanzados de valor añadido para el cliente final, como la gestión del transporte de baterías (clasificadas como mercancías peligrosas) para bicicletas eléctricas.

“En Europa, las bicicletas y las bicicletas eléctricas son un medio de transporte accesible y sostenible cada vez más popular. Estamos orgullosos de ayudar a Shimano a satisfacer la creciente demanda de piezas de bicicletas a través de una solución de almacenamiento altamente flexible y automatizada”, dice Gianfranco Sgro, miembro del Consejo de Administración de Kuehne Nagel International AG, responsable de Contract Logistics.

Marc van Rooij, presidente de Shimano Europe Group, comenta: “Después de un proceso cuidadoso e intenso, estamos más que seguros y felices de que Kuehne+Nagel sea nuestro socio para seguir desarrollando la estructura logística de Shimano Europe y para garantizar la flexibilidad y la centralidad en el cliente de Shimano para el futuro, empleando procesos y sistemas de almacenamiento de última generación. El equipo Shimano espera una gran cooperación y un futuro brillante”

Acerca de Kuehne+Nagel

Con más de 80 000 empleados en 1300 ubicaciones en más de 100 países, el Grupo Kuehne+Nagel es una de las empresas de logística líderes en el mundo. Su fuerte posición en el mercado radica en la logística marítima, la logística aérea, la logística por carretera y la logística por contrato, con un claro enfoque en soluciones logísticas integradas.

Acerca de Shimano

Shimano es un fabricante japonés de componentes, servicios y aparejos de pesca para bicicletas de alta calidad, que emplea alrededor de 13 000 empleados en 49 subsidiarias en todo el mundo. Shimano Europe, con sede en High Tech Campus en Eindhoven, actúa como la sede central para el mercado europeo y dirige 14 oficinas de ventas y una intensa red de distribuidores en toda Europa.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Elise Stynen
Communication Europe
elise.stynen@kuehne-nagel.com
+32 474 77 06 98

Maren Liedke
Contract Logistics Communication
maren.liedke@kuehne-nagel.com
+49 2065 8913-356

SOURCE: Kuehne+Nagel

MORE ON KUEHNE+NAGEL, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.