La filial de Rheinmetall en Sudáfrica entregará munición para lanzagranadas de 40 mm a las Fuerzas Armadas españolas

La filial de Rheinmetall en Sudáfrica entregará munición para lanzagranadas de 40 mm a las Fuerzas Armadas españolas

(COMUNICADO DE PRENSA) DÜSSELDORF, 31-May-2022 — /EuropaWire/ — Rheinmetall AG (ETR: RHM), un grupo tecnológico integrado alemán activo en el automoción y defensa, ha anunciado un nuevo contrato para el suministro de munición para lanzagranadas de 40 mm para las Fuerzas Armadas españolas. El contrato, valorado en el rango bajo de un millón de euros de un solo dígito, ha sido adjudicado a la filial sudafricana de la compañía, Rheinmetall Denel Munition, y tendrá una duración de aproximadamente cuatro años e incluye el suministro de combate de alta velocidad de 40 mm x 53, así como munición de entrenamiento con las entregas están programadas para comenzar en 2022.

La entrega ahora ordenada por España comprende 40 mm x 53 de alto explosivo (HE), alto explosivo de doble propósito (HEDP), así como munición de entrenamiento con y sin trazador. Está destinado a las ametralladoras de granadas SB-40 LAG y Mk 19. Estos son utilizados por el ejército y también por la marina.

La munición de alta velocidad (HV) de 40×53 mm de Rheinmetall Denel Munition alcanza una velocidad de 240 m/s y tiene un alcance efectivo de 2200 metros. El High Explosive Dual Purpose (HEDP) es una munición polivalente. Por un lado, tiene un alto efecto de fragmentación y metralla contra objetivos blandos, pero como munición de carga perfilada también se puede utilizar contra objetivos con blindaje ligero o posiciones fortificadas. Tiene un poder de penetración de 50 mm RHA (armadura homogénea enrollada).

La cartera de productos de Rheinmetall en calibre de 40 mm también incluye munición de baja velocidad de 40×46 mm y de velocidad media de 40×51 mm para una amplia gama de aplicaciones. Además, hay sistemas de control de fuego, así como sistemas de armas para el tirador de granadas.

Para Rheinmetall Denel Munition, el contrato marco es otro éxito de ventas en un país de la OTAN. También confirma la competencia de la filial de Rheinmetall como casa de sistemas para fuego indirecto, que ofrece soluciones innovadoras y fiables basadas en tecnologías desarrolladas internamente.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Oliver Hoffmann
Head of Press and Public Relations
Rheinmetall Platz 1
40476 Düsseldorf
Germany
Phone: +49 211 473-4748
Fax: +49 211 473-4157

SOURCE: RHEINMETALL AG

MORE ON KEYWORD, KEYWORD, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.