La gran planta de energía solar instalada en Pierburg SA, una subsidiaria de Rheinmetall, en Abadanio, España, ahora produce energía solar

La gran planta de energía solar instalada en Pierburg SA, una subsidiaria de Rheinmetall, en Abadanio, España, ahora produce energía solar

(COMUNICADO DE PRENSA) DÜSSELDORF, 24-Nov-2022 — /EuropaWire/ — Rheinmetall AG (ETR: RHM), un grupo tecnológico integrado alemán activo en el industrias automotriz y de defensa, ha anunciado que la gran planta de energía solar instalada en Pierburg SA, una subsidiaria de Rheinmetall, en Abadanio, España, ahora produce energía solar, contribuyendo así al objetivo declarado de la compañía de lograr la neutralidad climática para 2035.

Los 1.635 módulos solares instalados en el techo ahora producen energía solar. Se espera que la producción anual esté en la región de 730.000 kWh. Según los cálculos de la empresa, esta energía generada de forma sostenible reducirá las emisiones de CO2 nocivas para el clima de la planta en 175 toneladas anuales.

Durante los últimos doce años, la compañía ha seguido sistemáticamente en España un plan de acción a largo plazo para reducir su huella climática, habiendo realizado su primera auditoría energética en 2009. Desde entonces, la compañía se ha esforzado al máximo para ser un productor eficiente y al mismo tiempo simultáneamente protegiendo el medio ambiente y reduciendo las emisiones. A lo largo de los años, además de la última instalación, la empresa ha implementado con éxito medidas que también han mejorado la eficiencia y la sostenibilidad de otros procesos industriales. Estos incluyen la introducción de un sistema de intercambio geotérmico, el aislamiento de tuberías, sistemas de control automático para aerotermos, sistemas de control automático de aire comprimido y sistemas de aire comprimido para detección de fugas, tecnología LED y sistemas de iluminación inteligente (KNX), así como filtración de refrigerante. y sistemas de fabricación de briquetas.

Este año, la planta ha sido aclamada por varios organismos del sector público y privado por su compromiso y continua implementación exitosa de medidas para optimizar la reducción de emisiones de CO2. En 2014 Pierburg en España recibió un reconocimiento especial por parte del Departamento de Energía del Gobierno Vasco, y un año después su sistema de gestión energética fue reconocido por buenas prácticas en el marco del premio EFQM. Y en 2016 la planta obtuvo un reconocimiento especial por parte de CEBEC, la confederación de las empresas más importantes del Territorio Histórico de Bizkaia.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

Jefe de Prensa y Relaciones Públicas
Rheinmetall Platz 1
40476 Düsseldorf
Germany
Phone: +49 211 473-4748
Fax: +49 211 473-4157

SOURCE: RHEINMETALL AG

MORE ON RHEINMETALL, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.