Savills actuó como asesor de PATRIZIA en la adquisición de una cartera de viviendas para estudiantes especialmente diseñadas en el centro de Barcelona

Savills actuó como asesor de PATRIZIA en la adquisición de una cartera de viviendas para estudiantes especialmente diseñadas en el centro de Barcelona

(COMUNICADO DE PRENSA) LONDON, 24-Aug-2022 — /EuropaWire/ — Savills (LON: SVS), uno de los principales asesores inmobiliarios del mundo, ha anunciado que la firma actuó como asesor de PATRIZIA, un socio líder en activos inmobiliarios globales, en su adquisición. de una cartera de alojamiento para estudiantes especialmente diseñado (PBSA) en el centro de Barcelona, ​​España. La transacción se realizó en nombre de los clientes institucionales de PATRIZIA.

Con 20.468 m2 de espacio residencial, el portafolio que genera ingresos desde el primer día consta de dos edificios con estacionamiento y un total de 635 unidades. El primer edificio, ‘Marina’, que consta de 538 viviendas, está situado en el distrito 22@ de Barcelona. El segundo edificio, ‘Poble Sec’ con 97 unidades, está en el área de Sant Antoni de la ciudad. Los activos que se construyeron en 2009 y 2007 respectivamente, fueron completamente renovados en 2017 y cuentan con excelentes comodidades como un gimnasio, un salón, salas de reuniones, un salón de actos y cinco piscinas en la azotea.

Eduardo de Roda, Country Head para Iberia en PATRIZIA, comentó: “La creciente movilidad de la población estudiantil española y el creciente atractivo entre los estudiantes extranjeros que desean estudiar en ciudades como Barcelona significa que existe una falta estructural de alojamiento para estudiantes de alta calidad especialmente diseñado en España. Nuestra última adquisición en Barcelona cumple todos esos requisitos y más, con excelentes servicios locales y conexiones de transporte”.

Con esta adquisición, PATRIZIA ha reunido una cartera de alojamiento para estudiantes que es verdaderamente paneuropea e incluye Copenhague, Dublín, Hamburgo y ahora Barcelona.

Incluyendo esta última inversión en Barcelona, ​​PATRIZIA ha adquirido más de 470 millones de euros en alojamiento para estudiantes en los últimos 12 meses. La transacción también aumenta los activos bajo gestión de PATRIZIA en Iberia a más de EUR 2bn.

Antonio Marin-Bataller, director general de transacciones paneuropeas de PATRIZIA, dijo: “A pesar del entorno incierto del mercado, las viviendas para estudiantes siguen siendo resistentes y son una de nuestras mejores opciones entre los sectores de vivienda. Las tasas de ocupación están llegando a niveles récord en muchas ciudades europeas a medida que los estudiantes regresan a las universidades y el número total de estudiantes está aumentando, incluso en comparación con antes de Covid. Por lo tanto, continuaremos seleccionando cuidadosamente las oportunidades de PBSA en Europa en aquellas ciudades que tengan un fuerte espíritu de innovación y conectividad”.

KPMG asesoró a PATRIZIA en asuntos legales y fiscales, mientras que Cushman & Wakefield actuó como asesor comercial. Por parte del vendedor, Savills actuó como asesor.

Para obtener más información, visite:

https://www.savills.co. uk/services/investment/operational-capital-markets.aspx

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

James Snaith
Director, Europe, Operational Capital Markets
+44 (0) 20 7016 3762

Nicolás Llari de Sangenis
Director Student Housing, Residential & Alternatives
+34 91 319 13 14

SOURCE: Savills

MORE ON SAVILLS, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.