La conectividad 5G de Vodafone permite el primer autobús conectado e inteligente de Europa

La conectividad 5G de Vodafone permite el primer autobús conectado e inteligente de Europa

(NOTICIA EN BREVE) Vodafone ha conectado el primer autobús inteligente y conectado de Europa a 5G en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza en España. El autobús eléctrico está equipado con un sistema de asistencia a la conducción que automatiza la aceleración, el frenado y la dirección, sin la intervención del conductor. El autobús se comunica en tiempo real con la infraestructura de la ciudad mediante la conectividad 5G de Vodafone, lo que le ayuda a detectar obstáculos y mejorar la eficiencia energética y el confort de los pasajeros. El proyecto Digizity tiene como objetivo crear una ciudad cero emisiones y promover la movilidad sostenible a través de soluciones innovadoras en el transporte público, financiado por los fondos Next Generation de la Unión Europea a través del Plan de Tecnología de Automoción Sostenible. Se espera que este autobús inteligente mejore la movilidad, la seguridad y la accesibilidad en barrios remotos al reducir el riesgo de accidentes y ayudar a planificar rutas y horarios.

(COMUNICADO DE PRENSA) BERKSHIRE, 31-Mar-2023 — /EuropaWire/ — Vodafone (LON: VOD), multinacional británica líder en tecnología de las comunicaciones, anuncia que ha conectado el primer autobús inteligente y conectado de Europa a 5G en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza en España. Como parte del proyecto Digizity del Ayuntamiento, el autobús eléctrico ya ha realizado su primer recorrido por las calles de la ciudad aragonesa, proporcionando un transporte seguro para los pasajeros.

Diseñado y gestionado por Avanza, el autobús está equipado con un sistema de asistencia a la conducción que automatiza la aceleración, el frenado y la dirección sin la intervención del conductor. El autobús puede comunicarse en tiempo real con la infraestructura de la ciudad, incluidos los edificios y otros vehículos, gracias a Conectividad 5G. El autobús también está equipado con cámaras, sistemas de detección de luz y alcance, y sensores para detectar obstáculos en la carretera y mejorar la eficiencia energética y la comodidad de los pasajeros.

El proyecto Digizity tiene como objetivo promover la movilidad sostenible a través de soluciones innovadoras en el transporte público y crear una ciudad cero emisiones. El proyecto está financiado por los fondos Next Generation de la Unión Europea a través del Plan de Tecnologías de Automoción Sostenible.

Se espera que este autobús inteligente mejore la movilidad, la seguridad y la accesibilidad en los barrios remotos de la ciudad al reducir el riesgo de accidentes y ayudar a planificar rutas y horarios.

La hoja de ruta hacia la plena autonomía: superación de los desafíos regulatorios y del ecosistema

A medida que las capacidades de los automóviles, trenes y autobuses autónomos se prueban con éxito en toda Europa, el siguiente paso es cumplir con los requisitos reglamentarios para el transporte autónomo. Una cuestión clave es determinar la responsabilidad si la máquina está conduciendo.

Otro desafío es crear un ecosistema más integrado que permita que diferentes marcas, fabricantes de automóviles e infraestructura se comuniquen sin problemas. Para afrontar este reto, Vodafone ha desarrollado la plataforma STEP. Esta plataforma conecta a los usuarios de la carretera entre sí y con las autoridades de transporte, lo que permite compartir información de seguridad, advertencias de peligro y actualizaciones de tráfico en tiempo real a través de diferentes dispositivos y sistemas de vehículos.

Al superar estos desafíos regulatorios y del ecosistema, podemos acelerar la adopción del transporte autónomo y darnos cuenta de los beneficios potenciales de una mayor seguridad, eficiencia y sostenibilidad.

Obtenga más información sobre cómo funciona el transporte sin conductor viendo a Danny Kelly, director de innovación de Vodafone Reino Unido, conversar con Simon Brewerton, director de tecnología de autónomo fabricante de vehículos Aurrigo:

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:
GroupMedia@vodafone.com

SOURCE: Vodafone Group Plc.

MORE ON VODAFONE, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.