Airbus y Hiratagakuen, un operador de helicópteros japonés, se asocian en servicios avanzados de movilidad aérea

Airbus y Hiratagakuen, un operador de helicópteros japonés, se asocian en servicios avanzados de movilidad aérea

(COMUNICADO DE PRENSA) OSAKA, 7-Sep-2022 — /EuropaWire/ — Airbus (EPA: AIR), una corporación aeroespacial multinacional europea, ha anunciado una nueva asociación con un operador de helicóptero japonés Hiratagakuen con el objetivo de desarrollar servicios avanzados de movilidad aérea en la región de Kansai en Japón y más allá. La colaboración representa una adición clave a la sólida presencia regional de Airbus y su creciente red internacional para ser pioneros en el futuro de la movilidad.

A través de este acuerdo, Airbus e Hiratagakuen abordarán aspectos cruciales necesarios para lanzar un servicio de transporte comercial con CityAirbus NextGen. Como primer paso importante, la prefectura de Osaka seleccionó el proyecto conjunto de los socios para organizar una simulación de rutas ideales, conceptos de operaciones y equipo necesario para vuelos seguros de eVTOL en la región de Kansai, con un vuelo de demostración programado para finales de este año.

Con el objetivo de implementar servicios de movilidad aérea más allá de los entornos urbanos, el trabajo conjunto de Airbus e Hiratagakuen respaldará el desarrollo de soluciones avanzadas de movilidad aérea con CityAirbus NextGen, para casos de uso que van desde servicios médicos aéreos hasta transporte aéreo comercial y ecoturismo en una variedad de contextos operativos. Para alcanzar este objetivo, y con el apoyo de las partes interesadas locales, Airbus e Hiratagakuen utilizarán un helicóptero H135 para probar tecnologías avanzadas de navegación y comunicación para operaciones seguras de eVTOL en entornos urbanos, mientras simulan la configuración de vuelo de CityAirbus NextGen.

Mitsuhiro Hirata, vicepresidente de la División de Operaciones de Aviación de Hiratagakuen, dijo: “Estamos muy contentos de realizar un vuelo de demostración en la región de Osaka-Kansai con Airbus para el futuro de la movilidad, utilizando el último helicóptero H135. Hemos estado operando helicópteros Airbus durante muchos años y apreciamos mucho su alta seguridad, rendimiento, confiabilidad operativa y soporte posventa comprobado. Somos conscientes de que se acerca una revolución en el transporte aéreo en el área de Osaka, y esperamos que CityAirbus NextGen desempeñe un papel central en esta revolución”.

Balkiz Sarihan, Jefe de Ejecución de Estrategias y Asociaciones de UAM en Airbus, dijo: “Nos sentimos honrados de promover nuestra colaboración de larga data con Hiratagakuen trabajando en este emocionante viaje hacia vuelos con cero emisiones. Su experiencia en operaciones de transporte aéreo comercial y servicios médicos aéreos los convierte en un socio ideal para definir el marco operativo para la movilidad aérea avanzada con CityAirbus NextGen en Japón”.

Hiratagakuen es un operador de helicópteros con sede en Kansai que se especializa en servicios médicos de emergencia de helicópteros (HEMS), transporte de personal, entrenamiento de vuelo y mantenimiento. La flota actual de la compañía incluye 14 helicópteros H135 y dos H145.

En septiembre de 2021, Airbus presentó su prototipo eVTOL CityAirbus NextGen, para explorar tecnologías avanzadas de movilidad aérea y dar vida a los servicios de movilidad aérea urbana. La Compañía acaba de anunciar la construcción de un centro dedicado para probar los sistemas de la aeronave antes de su vuelo inaugural. Airbus también está trabajando en estrecha colaboración con socios industriales e institucionales para liderar el desarrollo de ecosistemas de movilidad aérea urbana, como se anunció recientemente con ITA Airways en Italia, o mediante el lanzamiento de la Iniciativa de Movilidad Aérea en Alemania.

La relación entre Airbus y Japón se remonta a más de 60 años. Hasta el momento, se han entregado más de 600 helicópteros y aviones comerciales y de ala fija a operadores japoneses. Airbus lidera el mercado japonés de helicópteros con más del 50 % de cuota de mercado en los sectores civil y parapúblico, y más de 370 helicópteros en servicio con 100 clientes. En Kobe, las instalaciones de helicópteros de Airbus ofrecen un sólido conjunto de productos de helicópteros, servicios de capacitación y soluciones llave en mano en los segmentos de servicios médicos de emergencia, aplicación de la ley, recopilación de noticias electrónicas y parapúblico.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Laurence Petiard
Airbus
Phone: +33 6 18 79 75 69
laurence.petiard@airbus.com

Belinda Ng
Communications – Airbus Asia-Pacific
Phone: +65 9683 6361
belinda.ng@airbus.com

Takahiro Nosaka
Communications – Airbus Japan
Phone: +81 90 9131 8046
takahiro.nosaka@airbus.com

Isis Franceschetti
Airbus
Phone: +49 151 4625 6364
isis.franceschetti@airbus.com

SOURCE: AIRBUS

MORE ON AIRBUS, ETC.:
EDITOR'S PICK:

EuropaWire PR Editors

Recent Posts