El investigador de Empa Thijs Defraeye se une al grupo de Alimentos, Calidad y Diseño de la Universidad de Wageningen para luchar contra el desperdicio de alimentos

Thijs Defraeye: Ciencia digital contra el desperdicio de alimentos. Imagen: Empá

(COMUNICADO DE PRENSA) DÜBENDORF, 1-Dec-2022 — /EuropaWire/ — Empa, el instituto de investigación suizo para la ciencia y la tecnología de los materiales aplicados, ha anunciado que su investigador Thijs Defraeye ha sido nombrado profesor especial de datos y simulaciones para Autocuidado Poscosecha Cadenas de suministro de alimentos frescos en el grupo de Alimentos, Calidad y Diseño de la Universidad de Wageningen, una universidad pública en los Países Bajos con un enfoque específico en temas agrícolas, técnicos y de ingeniería. Defraeye trabajará para comprender dónde y cuándo ocurre exactamente la pérdida de calidad poscosecha para cada fruta o verdura, en cada uno de los cientos de envíos en una cadena de suministro.

En Empa, Defraeye trabaja para aumentar la vida útil, prevenir la pérdida de alimentos y hacer que las cadenas de suministro sean resistentes a través de una mejor toma de decisiones y logística. Con un equipo dedicado, su objetivo es estar un poco más cerca de proporcionar a los consumidores de todo el mundo alimentos frescos nutritivos, atractivos y asequibles para ayudar a combatir el hambre, la desnutrición y la obesidad. En su investigación, trabaja con modelos basados ​​en la física y reciclaje de datos. Defraeye: “Estoy muy contento de estar en la Universidad de Wageningen y contribuir con una pieza del rompecabezas”.

Defraeye estudió ingeniería civil en KU Leuven y completó sus estudios en 2006. “Después de graduarme, estaba seguro de que nunca me pararía en un patio de construcción, necesitaba otro desafío”. Luego se sumergió en un doctorado en ingeniería en KU Leuven sobre la comprensión de los procesos de secado por convección en materiales porosos.Después de eso, cambió de rumbo y comenzó a trabajar en la ciencia y tecnología de alimentos poscosecha.

Mejora impulsada por la ciencia contra el desperdicio de alimentos
Visitó Sudáfrica varias veces para trabajar con Citrus Research International en nuevos diseños de cajas de cartón y nuevos protocolos de refrigeración para la exportación de cítricos. Durante estas visitas, se sintió realmente inspirado por el potencial de mejora impulsada por la ciencia, el hecho de que su conjunto de habilidades específicas podría generar un cambio y el impulso extremo de los investigadores y las partes interesadas de la cadena de frío para hacer un cambio e innovar. “Esta colaboración fue uno de los impulsores clave para desarrollar una línea de investigación en ciencia poscosecha”, dice.

En los próximos años, además de optimizar la vida útil y reducir la pérdida de alimentos, Defraeye buscará formas de reducir la participación de las partes interesadas en el monitoreo en tránsito, la toma de decisiones personalizada y las intervenciones logísticas. Planea abordar esto mediante sistemas alimentarios de autocuidado. En este concepto, los alimentos y sus datos, no las partes interesadas en la cadena de suministro, son el principal impulsor para tomar decisiones inteligentes y proponer acciones para extender la vida útil de los alimentos desde la granja hasta la mesa. La atención se centrará en frutas, hortalizas y plantas ornamentales nacionales e importadas.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

Más información
Prof. Dr. Thijs Defraeye
Biomimetic Membranes and Textiles
Phone: +41 58 765 4790
thijs.defraeye@empa.ch

Editor / contacto con los medios
Dr. Andrea Six
Communications
Phone: +41 58 765 6133
redaktion@empa.ch

SOURCE: EMPA

MORE ON EMPA, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.