El proyecto HiLo (High Performance – Low Emissions) de NEST gana el prestigioso premio de arquitectura suizo en la categoría Digitalización

La unidad NEST HiLo está ubicada en la plataforma superior de NEST, el edificio de investigación e innovación de Empa y Eawag. Imagen: Roman Keller

(COMUNICADO DE PRENSA) DÜBENDORF, 11-Nov-2022 — /EuropaWire/ — Empa, el instituto de investigación suizo para la ciencia y la tecnología aplicadas a los materiales, ha anunciado que El proyecto HiLo (High Performance – Low Emissions) de la unidad de NEST ha ganado el prestigioso premio de arquitectura suizo en la categoría Digitalización. El proyecto HiLo,  uno de los once proyectos ganadores del premio de arquitectura suizo de este año, Arc Award, impresionó al jurado experto con sus enfoques innovadores y de ahorro de recursos que se destacan entre los 359 proyectos presentados en total.

A principios de noviembre, se otorgó por novena vez en el Trafo de Baden el renombrado Premio Arc de “Schweizer Baudokumentation”. El premio de arquitectura honra edificios excepcionales en Suiza. En total, se presentaron 359 proyectos, que fueron evaluados por tres jurados de expertos independientes. Los criterios incluían la calidad arquitectónica y el uso ejemplar de los recursos.

El premio Arc de “Schweizer Baudokumentation” se otorga en once categorías. Imagen: Docu Media

Ganador en la categoría Digitalización

De todas las inscripciones, se premiaron once proyectos ganadores en otras tantas categorías diferentes. Entre ellos: la unidad NEST HiLo, que fue realizada por Block Research Group y Architecture and Building Systems Group de ETH Zurich junto con numerosos socios de la industria. HiLo demuestra cómo se puede combinar una arquitectura atractiva con una construcción y operación que ahorre energía y recursos, basada en soluciones digitales innovadoras. Este enfoque convenció al jurado, que seleccionó el proyecto como ganador en la categoría Digitalización. “Aunque HiLo es un proyecto digital, no se jacta de ello. Las innovaciones más importantes son sutiles y profundas en su núcleo. Las innovaciones materiales y estructurales son sistemáticas, ecológicas y poéticas: abren nuevos horizontes para la concepción digital de la arquitectura espacios que son a la vez efectivos y afectivos”, dijo el miembro del jurado Jeffrey Huang, director del Instituto de Arquitectura de la EPFL, alabando el proyecto durante su discurso de elogio ante los aproximadamente 500 invitados en Baden.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Loris Pandiani
Communications
P. +41 58 765 47 03
redaktion@empa.ch

SOURCE: EMPA

MORE ON EMPA, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.