Swiss Museum of Transport y Empa colaboran en “Experience Energy!” exhibición

Ceremonia de inauguración de la nueva “Casa de la Energía” del Museo Suizo del Transporte. Foto: Museo Suizo del Transporte

(NOTICIA EN BREVE) El Museo Suizo del Transporte ha inaugurado una nueva exposición, “¡Experimenta la energía!” en su “Casa de la Energía” especialmente diseñada en Lucerna. La exposición tiene como objetivo promover el diálogo intergeneracional sobre la Estrategia Energética 2050 y ha sido creada en colaboración con Empa y otras instituciones del Dominio ETH. Además, el museo albergará la segunda Powerfuel Week del 13 al 21 de mayo, que contará con el apoyo de Empa y se centrará en las tecnologías de hidrógeno y combustible sintético. El investigador de Empa Christian Bach hablará en la conferencia Powerfuel sobre el estado actual de la investigación en combustibles sintéticos.

(COMUNICADO DE PRENSA DÜBENDORF, 6-Apr-2023 — /EuropaWire/ — Empa, el instituto suizo de investigación para la ciencia y la tecnología de materiales aplicados, anuncia que el Museo Suizo del Transporte ha lanzado una nueva exposición llamada “Experimenta la energía”. en su “Casa de la Energía” especialmente diseñada en Lucerna, que se inauguró oficialmente el 3 de abril. ¡La “Experiencia de la Energía!” La exhibición fue creada en colaboración con Empa y otras instituciones del Dominio ETH, con un enfoque en promover un intercambio continuo entre la investigación y la sociedad. El Museo Suizo del Transporte es el museo más visitado de Suiza, con la nueva exposición destinada a ser una plataforma para el diálogo con los visitantes. La exposición está dedicada al tema de la energía, que es la base de la movilidad, y se ve a sí misma como un medio para promover el diálogo intergeneracional sobre la Estrategia Energética 2050.

Brigitte Buchmann, miembro de la Dirección de Empa y Jefa del Departamento de Energía, Movilidad y Medio Ambiente, apoyó la exposición como miembro del Consejo Asesor Científico y destacó la importancia de dicho diálogo: “Los objetivos climáticos y la transformación del sistema energético nos afectan a todos. Es aún más crucial hacer que las conexiones sean comprensibles y mostrar opciones individuales para la acción”.

Como parte de la Iniciativa Conjunta “Ciencia de la Energía para el Mañana”, el Museo Suizo del Transporte continuará trabajará con ETH Zurich, EPFL, Empa y el Instituto Paul Scherrer (PSI) para desarrollar la exposición en la “Casa de la Energía” en los próximos años. Esta cooperación permitirá que la experiencia en investigación de las instituciones del Dominio ETH fluya hacia exhibiciones interactivas y actividades conjuntas.

Además, el Museo Suizo del Transporte albergará la segunda Powerfuel Week del 13 al 21 de mayo, que contará con el apoyo de Empa. El evento es una conferencia, feria comercial y exposición dedicada a las tecnologías de hidrógeno y combustible sintético. El investigador de Empa, Christian Bach, jefe del laboratorio de Tecnologías de Trenes Motrices Automotrices, hablará en la Conferencia Powerfuel el 16 de mayo sobre el estado actual de la investigación de los combustibles sintéticos.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

Más información
Dr. Brigitte Buchmann
Head of the Department of Energy, Mobility and Environment
Phone: +41 58 765 41 34
brigitte.buchmann@empa.ch

Editor / contacto con los medios
Stephan Kälin
Communication
Phone: +41 58 765 49 93
redaktion@empa.ch

SOURCE: EMPA

MORE ON EMPA, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.