El aeropuerto de Lleida-Alguaire se convertirá en un centro de investigación para el avance de la innovación en la gestión del tráfico aéreo (ATM) y la gestión del tráfico no tripulado (UTM) en una nueva asociación con Inmarsat

El aeropuerto de Lleida-Alguaire se convertirá en un centro de investigación para el avance de la innovación en la gestión del tráfico aéreo (ATM) y la gestión del tráfico no tripulado (UTM) en una nueva asociación con Inmarsat

(COMUNICADO DE PRENSA) LONDON, 22-Jun-2022 — /EuropaWire/ — Inmarsat (LSE: ISAT), el líder mundial en comunicaciones satelitales móviles globales , ha anunciado un acuerdo de asociación único en el mundo con la Generalitat de Catalunya para convertir el aeropuerto comercial regional Lleida-Alguaire Airport en un centro europeo de excelencia para el avance de la gestión del tráfico aéreo (ATM) y la gestión del tráfico no tripulado ( UTM) innovación. Para ello, la Generalitat de Catalunya se ha adherido a la Velaris Partner Network de la compañía, el servicio de conectividad desarrollado específicamente para el sector comercial de vehículos aéreos no tripulados (UAV).

Situado aproximadamente a 8 kilómetros (5 millas) de la ciudad de Lleida, el aeropuerto de Lleida-Alguaire pone sus servicios de pista, aeródromo completo y control de tráfico aéreo a disposición de los innovadores programas de investigación avanzada en movilidad aérea. Con estimaciones recientes anticipándose 40 veces más los vehículos aéreos no tripulados (UAV) comerciales volarán más allá de la línea de visión visual para 2030 que los aviones comerciales, Lleida puede hacer una contribución significativa y positiva para aliviar la crisis de capacidad del tráfico aéreo.

Con su nuevo estatus como centro de excelencia, la asociación del aeropuerto con Inmarsat impulsará la inversión y traerá más negocios a la economía local de Lleida y la región en general al atraer a la industria aeronáutica al área, lo que generará empleo en la región. Como parte de la red de socios Velaris de Inmarsat, un consorcio de socios ofrecerá su experiencia en investigación al centro, fomentando la cooperación internacional en toda Europa y más allá.

Diseñado y desarrollado específicamente para el sector comercial de vehículos aéreos no tripulados (UAV), Inmarsat Velaris combina un servicio de comando y control (C2) confiable y totalmente escalable con software transformador y servicios de Inmarsat Velaris Partners, compuesto por algunos de los nombres más importantes de la industria.

Al reunir la investigación de las tecnologías ATM y UTM, e integrarla con la industria aeronáutica, los reguladores y el gobierno local, Inmarsat y el aeropuerto de Lleida-Alguaire pueden cumplir su objetivo compartido de traer beneficios sociales, ambientales y comerciales de la movilidad aérea avanzada a la región. .

Anthony Spouncer, director senior de UAV y UTM de Inmarsat, dijo: “La asociación de Inmarsat con la Generalitat de Cataluña y el aeropuerto de Lledia-Alguaire marca un importante paso adelante en el desarrollo y prueba de soluciones avanzadas de movilidad aérea. Al centrarnos en la unificación del espacio aéreo, queremos convertir los conceptos en realidades tangibles que tengan beneficios en el mundo real. No hay tiempo que perder cuando se trata de llevar nuestro espacio aéreo al futuro. A medida que crece nuestro consorcio, esperamos dar la bienvenida a más socios a medida que establecemos Lledia-Alguaire como una instalación líder en el mundo”.

En un paso de la teoría a la práctica, la investigación realizada por Inmarsat y sus socios se llevará a cabo en cuotas hasta cuatro veces al año en forma de demostraciones prácticas de la vida real, en lugar de documentos técnicos teóricos y estudios académicos, y tendrá numerosos aplicaciones del mundo real. Los esfuerzos realizados para transformar las pruebas y teorías en tecnologías completas ayudarán a aliviar los principales problemas a los que se enfrenta la industria de la aviación, en particular la escasez de capacidad y el problema del espacio aéreo fragmentado.

Jordi Candela, director general de Aeroports de Catalunya, ha añadido: “La nueva condición del Aeropuerto de Lledia-Alguaire como centro de excelencia para la movilidad aérea avanzada lo situará en la vanguardia de la innovación tecnológica en Cataluña, Europa y el resto del mundo. industria aeronáutica. Ser parte de Velaris Partner Network de Inmarsat garantizará que el centro pueda acceder a una amplia red de expertos dedicados a un objetivo común: desarrollar tecnología que transformará el futuro de ATM y UTM. La experiencia de la que podremos beneficiarnos y desarrollarnos será fundamental para el futuro de la industria de la aviación, y esperamos hacer esto realidad”.

Acerca de Inmarsat

Inmarsat ofrece comunicaciones móviles globales líderes en el mundo, innovadoras, avanzadas y excepcionalmente confiables en todo el mundo, en el aire, en el mar y en tierra, que están permitiendo una nueva generación de comunicaciones comerciales, gobierno y servicios de misión crítica. Inmarsat está impulsando la digitalización de la industria marítima, haciendo que las operaciones sean más eficientes y seguras que nunca . Está impulsando una nueva era de servicios de pasajeros a bordo para aviación, al tiempo que garantiza que los aviones puedan volar con la máxima eficacia y seguridad. Además, Inmarsat está permitiendo la rápida expansión del Internet de las cosas (IoT) y Permitiendo la próxima ola de tecnologías que cambiarán el mundo que sustentarán la sociedad conectada y ayudarán a construir un futuro sostenible. Y ahora Inmarsat está desarrollando la primera red de comunicaciones multidimensional del futuro, ORQUESTA.

En noviembre de 2021, Inmarsat y Viasat anunciaron la combinación planificada de las dos empresas, para crear un nuevo líder en comunicaciones globales. El acuerdo está programado para cerrarse en la segunda mitad de 2022.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Jonathan Sinnatt/Matthew Knowles
Inmarsat Corporate Communications
Tel: +44 (0)20 7728 1518/1355
press@inmarsat.com

Alex Holt
Inmarsat Aviation
Tel: +44 (0)20 7728 1352
alex.holt@inmarsat.com

SOURCE: Inmarsat Global Limited

MORE ON INMARSAT, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.