GX Aviation de Inmarsat impulsará la conectividad a bordo de Emirates en 50 nuevos Airbus A350

GX Aviation de Inmarsat impulsará la conectividad a bordo de Emirates en 50 nuevos Airbus A350

(COMUNICADO DE PRENSA) LONDRES, 11-Jan-2023 — /EuropaWire/ — Inmarsat (LSE: ISAT), El líder mundial en comunicaciones satelitales móviles globales, ha anunciado que Emirates, una de las dos aerolíneas de bandera de los Emiratos Árabes Unidos, ofrecerá a sus pasajeros banda ancha de alta velocidad a bordo en 50 nuevos aviones Airbus A350, impulsados por la solución GX Aviation de Inmarsat. El importante acuerdo entre las dos compañías enriquecerá aún más la experiencia de los pasajeros al proporcionar una conectividad mejorada y una mayor cobertura global, incluso en vuelos sobre el Ártico. Este acuerdo histórico marca una expansión de la asociación de larga data entre Emirates e Inmarsat, lo que permite a la aerolínea proporcionar banda ancha avanzada a bordo de alta velocidad utilizando la galardonada solución GX Aviation de Inmarsat a bordo de 50 Airbus A350, que entrarán en servicio a partir de 2024.  

Como resultado de esta asociación, los pasajeros podrán mantenerse conectados con familiares y amigos, navegar por Internet y disfrutar de las redes sociales, todo desde la comodidad de sus asientos. El Airbus A350 será el primer avión de Emirates en aprovechar la red satelital Global Xpress (GX) de Inmarsat, que impulsa la primera y única red de banda ancha de alta velocidad del mundo disponible a nivel mundial. Esto asegurará que los pasajeros puedan disfrutar de una conectividad global ininterrumpida, sin importar su destino.

La red GX actualmente consta de cinco satélites de banda Ka y se mejorará aún más con la adición de siete cargas útiles de satélite más, como parte de la hoja de ruta tecnológica totalmente financiada de Inmarsat. Esto incluye dos Inmarsat-6, los satélites de comunicaciones comerciales más sofisticados jamás construidos, ambos programados para entrar en servicio este año. A estos les seguirán tres satélites adicionales en órbita geoestacionaria, que agregan velocidad, capacidad y resiliencia, y dos en órbita altamente elíptica, que se lanzarán a finales de este año y entrarán en servicio el próximo. Esto habilitará el único servicio de banda ancha móvil comercial del mundo para aeronaves que vuelen en elevaciones más altas y a través del Ártico, como rutas entre el Medio Oriente y América del Norte.

Este último acuerdo entre Emirates e Inmarsat es un paso más para hacer que los viajes aéreos sean más convenientes y cómodos para los pasajeros. Con banda ancha de alta velocidad a bordo, los pasajeros podrán mantenerse conectados y productivos mientras vuelan, lo que les permitirá aprovechar al máximo su tiempo de viaje. Además, la cobertura global proporcionada por la red GX garantizará que los pasajeros puedan mantenerse conectados incluso en vuelos de larga distancia sobre el Ártico, lo que hace que viajar en avión sea una experiencia aún más fluida.

William Huot-Marchand, vicepresidente sénior de conectividad a bordo de Inmarsat Aviation, dijo: “Estamos encantados de que Emirates se haya unido a la familia GX Aviation. Esta será la primera flota de Emirates equipada con nuestra solución GX Aviation altamente avanzada.

“GX Aviation está bien posicionada para satisfacer las crecientes expectativas de los pasajeros en torno a una experiencia digital a bordo, ofreciendo conectividad de alta velocidad con cobertura global ininterrumpida en todas las rutas de vuelo, incluso sobre el Ártico. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con Emirates en el lanzamiento y otros emocionantes innovaciones que se basan en su excelente historial de brindar la mejor experiencia de pasajeros en su clase”.

Adel al Redha, director de operaciones de Emirates, dijo: “Ofrecer una experiencia a bordo de clase mundial siempre ha sido primordial para Emirates y comprendemos la importancia de estar conectados durante los vuelos. A lo largo de los años, hemos trabajado en estrecha colaboración con Inmarsat y nuestros socios proveedores para garantizar que todas nuestras aeronaves ofrezcan conectividad Wi-Fi. Esperamos encontrar formas y opciones para mejorar la conectividad a bordo de nuestro avión utilizando GX Aviation para nuestra flota de Airbus A350. Las capacidades avanzadas que están introduciendo los próximos satélites son particularmente importantes, ya que esto impulsará la capacidad en toda nuestra red global, incluidos los aviones que vuelan sobre el Ártico para las rutas entre el Medio Oriente y América”.

La conectividad a bordo verdaderamente global de GX Aviation desbloqueará una gama de nuevas posibilidades para Emirates. Con su ice plataforma que ha sido galardonada como Mejor entretenimiento a bordo del mundo de Skytrax 17 años seguidos, agregar conectividad global sin escalas a su oferta a bordo reforzará aún más el compromiso inquebrantable de la aerolínea de brindar una experiencia de clase mundial para los pasajeros. Esto es más importante que nunca, con la última Encuesta de Experiencia del Pasajero encontrar que más de las tres cuartas partes (77 %) de los pasajeros en todo el mundo dicen que el Wi-Fi a bordo es importante para ellos, un 40 % más que antes de la pandemia. Además, el 97% dice que ahora usa sus dispositivos personales a bordo, por lo que está claro que brindar una conexión confiable, de alta calidad y continua es crucial para brindar a los pasajeros la mejor experiencia.

Más información

Acerca de Inmarsat

Inmarsat ofrece comunicaciones móviles globales líderes en el mundo, innovadoras, avanzadas y excepcionalmente confiables en todo el mundo, en el aire, en el mar y en tierra, que están permitiendo una nueva generación de comunicaciones comerciales, gobierno y servicios de misión crítica. Inmarsat está impulsando la digitalización de la industria marítima, haciendo que las operaciones sean más eficientes y seguras que nunca . Está impulsando una nueva era de servicios de pasajeros a bordo para aviación, al tiempo que garantiza que los aviones puedan volar con la máxima eficacia y seguridad. Además, Inmarsat está permitiendo la rápida expansión del Internet de las cosas (IoT) y Permitiendo la próxima ola de tecnologías que cambiarán el mundo que sustentarán la sociedad conectada y ayudarán a construir un futuro sostenible. Y ahora Inmarsat está desarrollando la primera red de comunicaciones multidimensional del futuro, ORQUESTA.

En noviembre de 2021, Inmarsat y Viasat anunciaron la combinación planificada de las dos empresas, para crear un nuevo líder en comunicaciones globales.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:
press@inmarsat.com

SOURCE: Inmarsat Global Limited

MORE ON INMARSAT, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.