El memorando de entendimiento de MediaTek e Inmarsat cubre la innovación conjunta y el despliegue de dispositivos habilitados para satélites

El memorando de entendimiento de MediaTek e Inmarsat cubre la innovación conjunta y el despliegue de dispositivos habilitados para satélites

(NOTICIA EN BREVE) Inmarsat y MediaTek se han asociado para proporcionar servicios satelitales bidireccionales ultra confiables a varias industrias, incluidos teléfonos inteligentes, dispositivos IoT y automotriz, utilizando la tecnología 5G Non-Terrestrial Networks (NTN) de MediaTek y la red satelital de banda L ELERA de Inmarsat. La colaboración permitirá a los operadores móviles y fabricantes de dispositivos ofrecer servicios satelitales sin necesidad de apuntar en la mayoría de los dispositivos. Las compañías han llevado a cabo exitosas pruebas en órbita en vivo de comunicaciones bidireccionales durante los últimos tres años, con los conjuntos de chips MediaTek y la red de banda L de Inmarsat actualmente siendo probados por los principales operadores de red y fabricantes de dispositivos. La asociación cubre la innovación tecnológica conjunta y el despliegue comercial de dispositivos habilitados para satélite.

(COMUNICADO DE PRENSA) LONDRES, 12-Apr-2023 — /EuropaWire/ — Inmarsat (LSE: ISAT), el líder mundial en comunicaciones satelitales móviles globales, y MediaTek han profundizado su colaboración para brindar servicios satelitales bidireccionales ultra confiables a una variedad de industrias, incluidos teléfonos inteligentes, dispositivos IoT, automotriz y más. Esta asociación aprovecha la tecnología 5G Non-Terrestrial Networks (NTN) de MediaTek y la ELERA existente de Inmarsat L-band red satelital, lo que permite a los fabricantes de teléfonos inteligentes, operadores de redes móviles y el ecosistema IoT más amplio llevar rápidamente al mercado dispositivos y servicios habilitados para satélite.

Nuestros esfuerzos conjuntos apuntan a permitir que los operadores móviles y los fabricantes de dispositivos ofrezcan una gama de servicios satelitales sin necesidad de apuntar en la mayoría de los dispositivos. Estos servicios incluyen mensajería de texto bidireccional, comunicaciones de emergencia, seguimiento y monitoreo de dispositivos, entre otras capacidades.

Mediante el uso de estándares 5G NTN probados y conjuntos de chips existentes, la colaboración MediaTek/Inmarsat proporciona un enfoque muy práctico para la industria, lo que permite la rápida introducción de nuevos servicios NTN. Nuestro trabajo conjunto durante los últimos tres años ha incluido pruebas exitosas en órbita en vivo de comunicaciones bidireccionales, lo que demuestra la eficacia de combinar nuestras tecnologías y activos espaciales en aplicaciones de la vida real.

Como resultado de nuestra colaboración, los principales operadores de red y fabricantes de dispositivos están probando los conjuntos de chips de MediaTek y la red de banda L de Inmarsat para la conectividad satelital bidireccional directa al dispositivo. El Memorando de Entendimiento (MoU) firmado por las dos compañías amplía nuestra relación existente y cubre la innovación tecnológica conjunta y el despliegue comercial de dispositivos habilitados para satélite.

Jat Brainch, director comercial y digital de Inmarsat, dijo: “Con MediaTek, podemos ofrecer a las empresas de teléfonos inteligentes y a otros un camino rápido y amigable para el consumidor hacia la capacidad del satélite al dispositivo que permite comunicaciones bidireccionales y no requiere complejo “apuntado” del dispositivo.

“Nuestra red tiene un potencial real para respaldar una revolución en la conectividad directa al dispositivo, IoT y automóvil y estamos encantados de asociarnos con MediaTek, un innovador líder mundial reconocido en tecnología 5G NTN. La combinación de nuestras capacidades conjuntas puede brindar un acceso rápido a los servicios satelitales 5G para consumidores y usuarios profesionales, y al ecosistema 5G más amplio en todo el mundo”.

JC Hsu, vicepresidente corporativo de MediaTek, dijo: “La creciente asociación de MediaTek con Inmarsat abre nuevas posibilidades para la convergencia de redes celulares y satelitales. MediaTek es un proveedor líder de soluciones y colaborador de los estándares 3GPP NTN, y nuestro trabajo continuo con los satélites GEO de Inmarsat ayudará a impulsar la innovación 5G en múltiples mercados, incluidos los teléfonos inteligentes. Las cualidades únicas de la red satelital de banda estrecha de Inmarsat y la capacidad de espectro que tienen disponible podrán soportar una multitud de nuevos dispositivos y servicios”.

Acerca de Inmarsat

Inmarsat ofrece comunicaciones móviles globales líderes en el mundo, innovadoras, avanzadas y excepcionalmente confiables en todo el mundo, en el aire, en el mar y en tierra, que están permitiendo una nueva generación de comunicaciones comerciales, gobierno y servicios de misión crítica. Inmarsat está impulsando la digitalización de la industria marítima, haciendo que las operaciones sean más eficientes y seguras que nunca. Está impulsando una nueva era de servicios de pasajeros a bordo para aviación, al tiempo que garantiza que los aviones puedan volar con máxima eficiencia y seguridad. Además, Inmarsat está permitiendo la rápida expansión del Internet de las cosas (IoT) y posibilitando la próxima ola de tecnologías que cambiarán el mundo y que sustentarán la sociedad conectada y ayudarán a construir un futuro sostenible. Y ahora Inmarsat está desarrollando la primera red de comunicaciones multidimensional del futuro, ORCHESTRA .

En noviembre de 2021, Inmarsat y Viasat anunciaron la combinación planificada de las dos empresas, para crear un nuevo líder en comunicaciones globales.

Para obtener más información, síganos: Twitter | LinkedIn | Facebook | YouTube | Instagram.

Contacto para medios
prensa@inmarsat.com

Acerca de MediaTek Inc.

MediaTek Incorporated (TWSE: 2454) es una empresa global de semiconductores sin fábrica que habilita casi 2 mil millones de dispositivos conectados al año. Somos un líder del mercado en el desarrollo de innovadores sistemas en chip (SoC) para dispositivos móviles, entretenimiento en el hogar, conectividad y productos IoT. Nuestra dedicación a la innovación nos ha posicionado como una fuerza impulsora del mercado en varias áreas tecnológicas clave, incluidas tecnologías móviles de alta eficiencia energética, soluciones automotrices y una amplia gama de productos multimedia avanzados como teléfonos inteligentes, tabletas, televisores digitales, 5G, dispositivos de asistente de voz. (VAD) y vestibles. MediaTek empodera e inspira a las personas a expandir sus horizontes y lograr sus objetivos a través de la tecnología inteligente, de manera más fácil y eficiente que nunca. Trabajamos con las marcas que amas para hacer que la gran tecnología sea accesible para todos, e impulsa todo lo que hacemos. Visite www.mediatek.com para obtener más información.

Contacto de MediaTek para medios
pr@mediatek.com

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

SOURCE: Inmarsat Global Limited

MORE ON INMARSAT, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.