APM Terminals se duplica en el cambio a electricidad renovable para reducir las emisiones

APM Terminals se duplica en el cambio a electricidad renovable para reducir las emisiones

(NOTICIA EN BREVE) APM Terminals se compromete a lograr cero neto en todos los alcances para 2040, con un enfoque en el mayor uso de energía renovable. La compañía ha tomado varias medidas para reducir su huella de carbono, incluido el cambio a electricidad renovable para ocho terminales en Europa y Port Elizabeth, EE. UU., y la puesta en marcha de una planta solar in situ de 1 MW en Pipavav, India. Para enfrentar el desafío de abordar las emisiones de las terminales, APM Terminals ha desarrollado e implementado hojas de ruta de extremo a extremo de las terminales locales, centrándose en una estrategia de electrificación de equipos duales. La compañía está adoptando un enfoque a largo plazo para reducir su huella de carbono al extender la vida útil de los activos siempre que sea posible hasta que haya alternativas eléctricas disponibles.

(COMUNICADO DE PRENSA) LA HAYA, 20-Feb-2023 — /EuropaWire/ —  APM Terminals, un operador de una de las redes portuarias y de servicios interiores integrados más completas del mundo y parte de Maersk, se compromete a lograr cero emisiones netas en todos los alcances para 2040, con un camino hacia la descarbonización basado en un mayor uso de energía renovable en terminales propias y operadas . La compañía tiene como objetivo cambiar a electricidad renovable, electrificación directa, equipos móviles eléctricos de batería y combustibles ecológicos siempre que sea posible para reducir su huella de carbono. Una parte significativa de las emisiones de APM Terminals proviene de la electricidad comprada, por lo que la prioridad a corto plazo de la compañía es duplicar el cambio a electricidad renovable de fuentes internas o externas.

Durante 2022, APM Terminals tomó varias medidas para reducir su huella de carbono, incluido el cambio a operaciones completas con electricidad renovable para ocho terminales en Europa y Port Elizabeth, EE. UU., y la puesta en marcha de una planta solar in situ de 1 MW en Pipavav, India. APM Terminals también compró más de 180 equipos de manejo de contenedores eléctricos o híbridos en 2022.

“El proceso estructurado nos permitió tener un debate adecuado y sólido sobre varias opciones. Ahora tenemos un plan detallado que podemos presentar a nuestros socios locales, mostrándoles exactamente cómo planeamos hacerlo y que es factible”, comparte Steven Yoogalingam, Director Gerente de la Terminal de Contenedores del Canal de Suez en Egipto.

“Conectar el plan de descarbonización con nuestra estrategia local 2022 hizo posible convencer a la organización de que esto era importante y urgente”, agrega Søren Kofoed Jensen, director general de Aqaba Container Terminal en Jordania. “Como empresa global, no solo tenemos la obligación de liderar el camino para mejorar nuestras operaciones, sino que también tenemos las competencias para ayudar al país a ser el primero en la región en desarrollar una propuesta de valor verde y habilidades. ”.

Para enfrentar el desafío de abordar las emisiones de las terminales, APM Terminals ha desarrollado e implementado hojas de ruta de extremo a extremo de las terminales locales, abordando las emisiones de alcance 1 a través de una estrategia de electrificación de equipos duales. La empresa aprovecha los productos existentes cuando están disponibles y se asocia con proveedores para probar nuevas soluciones para ubicaciones con opciones menos maduras. La compañía también está extendiendo la vida útil de los activos siempre que sea posible hasta que haya alternativas eléctricas disponibles, en lugar de reemplazar los equipos diésel con nuevos equipos diésel, para evitar quedar atrapados en soluciones basadas en carbono.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Marko Mihajic
Senior Press Officer

+48 695 999 687
external.communications@apmterminals.com

SOURCE: APM Terminals

MORE ON APM TERMINALS, ETC.:
EDITOR'S PICK:

EuropaWire PR Editors

Recent Posts