Petaling Jaya en Kuala Lumpur, Malasia, se convierte en el centro de los servicios financieros y corporativos de Barry Callebaut en Asia Pacífico

(From left) Robert Kotuszewski, director general de Barry Callebaut Malaysia, y Jo Thys, director de operaciones de Barry Callebaut Group, en la ceremonia de inauguración oficial

(COMUNICADO DE PRENSA) ZURICH, 11-Jan-2023 — /EuropaWire/ — Barry Callebaut Group (SWX: BARN), El procesador de cacao y fabricante de chocolate con sede en Suiza anunció que inauguró oficialmente su nuevo Centro de excelencia comercial de Asia Pacífico (APAC BEC) en Petaling Jaya, un suburbio de Kuala Lumpur en Malasia. El centro funcionará como centro para los servicios financieros y corporativos de la compañía, como servicio al cliente y tecnología de la información, para la región de Asia Pacífico. La instalación empleará a más de 100 empleados y es el tercer sitio de la compañía en Malasia, además de una fábrica de chocolate y cacao en Port Klang y otra fábrica de cacao en Pasir Gudang, Johor. Los tres sitios también incluyen laboratorios de investigación y desarrollo.

El Centro de Excelencia Empresarial de Asia Pacífico de Barry Callebaut

Una de las principales razones por las que instalamos este nuevo Centro es brindar una mejor experiencia de servicio al cliente a través de la optimización y automatización del servicio. A medida que continuamos creciendo en la región, este crecimiento debe estar respaldado por un centro sólido que se centre en mejorar nuestros procesos y eficiencias.

Antes de establecer APAC BEC, nuestros sólidos equipos de servicio al cliente, administración de información y finanzas estaban ubicados en el sitio de nuestra fábrica de Port Klang, proporcionando recursos compartidos a la región. Con este nuevo Centro, estamos muy seguros de que podemos concentrarnos y brindar el más alto nivel de servicio mientras atraemos a los mejores talentos.

Al decidir sobre la ubicación de este Centro, Malasia encabezó la lista. Malasia es un país reconocido como un centro financiero y de servicios compartidos, además de que tiene un grupo de talentos extremadamente fuerte. Nuestra presencia existente en el país y todos estos otros factores nos llevaron a creer que podíamos construir un centro de excelencia empresarial a ritmo y escala y ofrecer una experiencia de cliente mejorada en toda la región.

Imagen tomada con un dron del Centro de Excelencia Empresarial Barry Callebaut Asia Pacífico en el edificio 1 Powerhouse en Petaling Jaya, Malasia.

La historia de Barry Callebaut en Malasia

Nuestra historia en Malasia comenzó cuando adquirimos una participación del 60 % en Kuala Lumpur Kepong Cocoa Products Sdn Bhd (KLK Cocoa), una subsidiaria de Kuala Lumpur Kepong Berhad (una empresa multinacional con sede en Malasia involucrada en plantaciones, fabricación, venta minorista y desarrollo inmobiliario ) en 2008.

En el momento de la adquisición, KLK Cocoa era uno de los principales fabricantes de cacao y chocolate de Asia Pacífico. Nuestra asociación con ellos nos permitió aprovechar la sólida experiencia local en Asia Pacífico y expandir nuestra presencia en esta región.

Desde la adquisición, KLK Cocoa cambió su nombre a lo que hoy conocemos como Barry Callebaut Malaysia Sdn Bhd. Luego vino nuestro segundo sitio de fabricación en Malasia en 2012, cuando adquirimos División de ingredientes de cacao de Petra Foods e integró su fábrica de cacao en Pasir Gudang en nuestra huella.

A través de KLK Cocoa, que comenzó su negocio en 1991, podemos decir con orgullo que nuestra historia de crear felicidad de cacao y chocolate para nuestros clientes en Malasia se remonta a 30 años….

Interior de la oficina del Centro de Excelencia Empresarial de Asia Pacífico

Proporcionar capacidades integrales en la región de Asia Pacífico

Barry Callebaut opera en Asia Pacífico desde 1997. El nuevo APAC BEC en Malasia subraya nuestro compromiso a largo plazo con esta región. Durante las últimas décadas, hemos realizado importantes inversiones en Malasia y hemos aumentado nuestra presencia en este país, desde la fabricación hasta la investigación y el desarrollo de productos de chocolate y cacao de alta calidad.

Estamos orgullosos de ofrecer capacidades integrales en la región, que abarcan nuestro centro logístico y de abastecimiento de cacao, nuestros dos laboratorios de aplicación de cacao y chocolate, nuestro centro de investigación y desarrollo de cacao y nuestras fábricas de cacao y chocolate.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Christiana Wijaya
Corporate Communications, Manager, Asia-Pacific
+65-9105 3096

Frank Keidel
Head of Media Relations
+41 76 399 69 06​

SOURCE: Barry Callebaut

MORE ON BARRY CALLEBAUT, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.