Barry Callebaut amplía su acuerdo de suministro estratégico con el mexicano Grupo Bimbo para incluir a EE. UU., Canadá, Uruguay y varios países de América Central

Signing at Grupo Bimbo – Barry Callebaut
(De izquierda a derecha) Héctor Eduardo Cavazos, Business Development Manager, North LATAM, Barry Callebaut; David Hernández, CPO, Grupo Bimbo; Claudia Camacho, Global Procurement Director, Grupo Bimbo; Steve Woolley, President of Barry Callebaut Americas; Ismael Zavala, Procurement VP Mexico, Grupo Bimbo; Jesus Carlos Valencia, General Director, North LATAM, Barry Callebaut; Hugo Van Der Goes, VP Cocoa, Barry Callebaut, Jin Kim, VP, CFO Americas, Barry Callebaut and Isaac Centellas, Procurement Director Mexico, Grupo Bimbo.

  • Barry Callebaut continuará abasteciendo de chocolate y compound a Grupo Bimbo mediante una renovación del acuerdo a largo plazo
  • Un acuerdo de suministro estratégico global para cubrir la distribución a Grupo Bimbo en México, varios países de Centroamérica, EE.UU., Canadá y Uruguay

(COMUNICADO DE PRENSA) ZÜRICH, 12-Apr-2022 — /EuropaWire/ — Grupo Barry Callebaut (SWX: BARN), cacao con sede en Suiza procesadora y fabricante de chocolate, anunció la ampliación de su acuerdo estratégico de suministro con Grupo Bimbo S.A.B. de CV (BMV: BIMBOA), una corporación multinacional mexicana y la empresa de productos de panadería más grande del mundo que celebra su 75 aniversario, para incluir a EE. UU., Canadá, Uruguay y varios países de Centroamérica. La renovación del contrato de tercerización a largo plazo de las dos compañías, firmado originalmente en 2012, también cubre productos de chocolate para el mercado interno de Bimbo en México. El acuerdo renovado y extendido permite a ambas compañías continuar impulsando el crecimiento estratégico a largo plazo a nivel mundial. Las dos empresas acordaron no revelar más términos del acuerdo.

David Hernández, Chief Procurement Officer de Grupo Bimbo, dijo: “Nos complace ampliar nuestra relación estratégica con Barry Callebaut, quien ha sido socio de nuestro negocio durante los últimos años, y esperamos contar con su apoyo para continuar un crecimiento sostenible y cumplir nuestra misión de alimentar un mundo mejor.”

Steve Woolley, President & CEO Americas de Barry Callebaut, dijo: “Extiendo una cálida felicitación a Grupo Bimbo por su 75º aniversario. A medida que ampliamos este acuerdo de suministro a largo plazo, me enorgullece que Barry Callebaut siga siendo uno de sus socios estratégicos apoyando su gran visión de crecimiento.”

Jesús Carlos Valencia, General Director Latin America North de Barry Callebaut, continuó: “La confiabilidad de Barry Callebaut y su amplia experiencia en chocolate lo convierte en el socio de referencia para los principales actores de la industria como Grupo Bimbo.”

Acerca del Grupo Barry Callebaut (www.barry-callebaut.com):
Con ventas anuales de alrededor de CHF 7.2 billones (EUR 6.6 billones/USD 7.9 billones) en el año fiscal 2020/21, el Grupo Barry Callebaut, con sede en Zúrich, es el fabricante líder mundial de productos de chocolate y cacao de alta calidad, desde el suministro y procesamiento de granos de cacao hasta la producción de los chocolates más finos, incluyendo rellenos, decoraciones y compuestos de chocolate. El Grupo opera más de 60 instalaciones de producción en todo el mundo y emplea una fuerza laboral global diversa y dedicada de más de 12,500 personas.

El Grupo Barry Callebaut sirve a toda la industria alimentaria, desde los fabricantes de alimentos industriales hasta los usuarios de chocolate artesanales y profesionales, como chocolateros, pasteleros, panaderos, hoteles, restaurantes o empresas de catering. Las marcas globales que atienden las necesidades específicas de estos clientes Gourmet son Callebaut® y Cacao Barry®, Carma® y el especialista en decoración Mona Lisa®.

El Grupo Barry Callebaut se compromete a hacer del chocolate sostenible la norma para 2025 para ayudar a garantizar el suministro futuro de cacao y mejorar la calidad de vida de los agricultores. Apoya a la Fundación Cocoa Horizons en su objetivo de dar forma a un futuro sostenible del cacao y el chocolate.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

para medios de comunicación
Frank Keidel
Head of Media Relations
Tel.: + 41 43 268 86 06
frank_keidel@barry-callebaut.com

para medios en Americas
Sylvia Maldonado
Director of Corporate Communications Americas
Tel.: +1 312 415 4162
sylvia_maldonado@barry-callebaut.com

Para inversionistas y analistas financieros
Claudia Pedretti
Head of Investor Relations
Barry Callebaut AG
Tel.: +41 43 204 04 23
claudia_pedretti@barry-callebaut.com

SOURCE: Barry Callebaut AG

MORE ON BARRY CALLEBAUT, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.