Barry Callebaut Group publica su sexto informe de progreso de Forever Chocolate que destaca su progreso para hacer del chocolate sostenible la norma

Chocolate sostenible Forever Chocolate 2021/22

(COMUNICADO DE PRENSA) ZURICH, 1-Dec-2022 — /EuropaWire/ — Grupo Barry Callebaut (SWX: BARN), procesador de cacao con sede en Suiza y fabricante de chocolate, ha anunciado el lanzamiento de su sexto Forever Informe de progreso del chocolate que destaca el progreso de la empresa para hacer del chocolate sostenible la norma. Según el informe, que cubre el año fiscal 2021/22, que finaliza el 30 de agosto de 2022, casi el 50 % o uno de cada dos productos de la empresa vendidos contiene cacao o chocolate 100 % sostenible. El logro demuestra que la compañía continúa ampliando sus actividades al asociarse con clientes y partes interesadas de la sociedad y la industria para crear un impacto tangible en el terreno. Uno de los principales logros de la empresa es que, con el apoyo de sus clientes, ha logrado aumentar la proporción de productos vendidos que contienen cacao o chocolate 100 % sostenible al 49,4 %, lo que significa uno de cada dos productos.

“Forever Chocolate es nuestro plan para hacer que el chocolate sostenible sea la norma, ¡y realmente se está convirtiendo en una realidad! Con el apoyo de nuestros clientes, uno de cada dos productos que vendemos contiene cacao o chocolate de fuentes sostenibles”, comentó Peter Boone, CEO del Grupo Barry Callebaut.

¿Qué consideramos cacao de origen sostenible?

El cacao de origen sostenible incluye el cacao, que se cultiva de acuerdo con varios programas de certificación de cacao sostenible, lo que mejora los medios de vida de los productores de cacao a través de pagos de primas y prácticas agrícolas. Además de esta certificación, estamos implementando programas para combatir el trabajo infantil y la deforestación, reducir las emisiones de carbono y mejorar la prosperidad de los agricultores. Entre ellos se encuentra Cocoa Horizons, nuestro vehículo preferido para generar impacto y cumplir con nuestro Forever Chocolate ambición, al tiempo que aborda las necesidades del cliente. En 2021/22, vimos un crecimiento significativo en las primas de Cocoa Horizons, impulsado por la sólida demanda de los clientes que buscan un programa que se centre en el impacto. Las primas de Cocoa Horizons generadas por nuestros clientes ascendieron a CHF 37,4 millones en fondos (+30%).

Nuestro compromiso con ingredientes 100 % sostenibles

Nuestro objetivo de abastecimiento sostenible apunta a tener ingredientes 100 % sostenibles en todos nuestros productos. En Barry Callebaut, aproximadamente la mitad del volumen de ingredientes que obtenemos consiste en productos de cacao y la otra mitad consiste en otros ingredientes: azúcar, lácteos, aceite de palma, aceite de coco, edulcorantes, nueces y vainilla, entre otros.

Cada ingrediente que utilizamos tiene sus propios desafíos únicos de sostenibilidad . A través de programas de la industria y colaboraciones con proveedores, estamos definiendo e implementando estándares de sustentabilidad para cada ingrediente que obtenemos. Con la próxima formalización de la mesa redonda sobre el aceite de coco y el coco sostenible así como la nuevo estándar sobre edulcorantes presentado por la Iniciativa de Agricultura Sostenible (SAI), ahora hemos establecido estándares de sostenibilidad para la gran mayoría de nuestros ingredientes que no son cacao, lo que nos permite obtener actualmente casi tres de los cuatro ingredientes certificados (73,4 % en comparación con el 66,2 % del año anterior).

“Seguiremos ampliando los límites y estableciendo nuevos estándares en el abastecimiento sostenible, ofreciendo a nuestros clientes las mejores soluciones de su clase”, dijo Massimo Selmo, director de adquisiciones de Barry Grupo Callebaut.

Erradicar el Trabajo Infantil Forever Chocolate 2021/22

Continuar ampliando nuestras actividades

Junto a nuestro objetivo de tener ingredientes 100 % sostenibles en todos nuestros productos, Forever Chocolate contiene objetivos para sacar de la pobreza a más de 500 000 productores de cacao en nuestra cadena de suministro, erradicar el trabajo infantil de nuestra cadena de suministro y convertirnos en carbono y bosques positivos.

“Nuestro Informe de progreso de Forever Chocolate, que cubre el año fiscal 2021/22, muestra que continuamos ampliando nuestras actividades al asociarnos con clientes y partes interesadas de la industria para crear un impacto tangible en el terreno, al mismo tiempo que abogamos públicamente por políticas para hacer del chocolate sostenible la norma”, comentó Steven Retzlaff, presidente global de cacao del Grupo Barry Callebaut.

Nuestros logros clave en 2021/22 incluyen:

  • Prospering Farmers – Nuestro Negocio de Servicios Agrícolas siguió apoyando a 171.710 (+36,7 %) agricultores en 2021/22. Además, se incrementaron los programas de apoyo a insumos de suelo subsidiados y equipos de mano de obra remunerada para mejorar la calidad del cacao y el rendimiento por hectárea en 8000 hectáreas en Costa de Marfil y Ghana.
  • Zero Child Labor – El 80,6% de los grupos de agricultores que forman parte de nuestra cadena de suministro directa cuentan con sistemas para prevenir, monitorear y remediar el trabajo infantil, en comparación con el 61,4 % del año anterior.
  • Thriving Nature – Lanzamos nuestro enfoque agroforestal intensificado en 11 000 hectáreas en Ghana y Costa de Marfil con un enfoque en el éxito a largo plazo a través de la capacitación , monitoreo extendido y pago por servicios ecosistémicos.
  • Chocolate Sostenible – Con el apoyo de nuestros clientes, aumentamos la proporción de productos vendidos que contienen cacao o chocolate 100% sostenible a 49,4% en 2021 /22, frente al 42,6% del año anterior. Esto corresponde a uno de cada dos productos.

Nuestro impacto medido – Forever Chocolate 2021/22

Consulte nuestro Informe de progreso de Forever Chocolate verificado por terceros para obtener más información sobre estos y otros logros, así como sobre nuestro enfoque y el impacto medido.

“Dado que los requisitos futuros para una cadena de suministro de chocolate sostenible evolucionan y se transforman constantemente, hemos evaluado dónde es necesario afinar nuestros objetivos. ¿Nuestra conclusión? Queremos agregar una nueva ambición a nuestro Plan Forever Chocolate. En la primavera de 2023, presentaremos un conjunto de objetivos definidos, utilizando nuestros objetivos continuos de Forever Chocolate para 2025 como trampolín”, agregó Peter Boone, director ejecutivo de Barry Callebaut Group.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

Sus contactos del grupo Barry Callebaut

Frank Keidel
Head of Media Relations
+41 76 399 69 06​

Christine Ammann
External Affairs Manager

SOURCE: Barry Callebaut

MORE ON BARRY CALLEBAUT, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.