La planta de aluminio de Hydro en Argentina se convierte en la primera del país en obtener la certificación ASI

La planta de aluminio de Hydro en Argentina se convierte en la primera del país en obtener la certificación ASI

(COMUNICADO DE PRENSA) OSLO, 24-Jan-2022 — /EuropaWire/ — Hydro (OTCMKTS: NHYDY), una empresa noruega de aluminio y energía renovable comprometida con un futuro sostenible, ha anunciado que su planta de extrusión de aluminio en Pilar, Argentina se ha convertido en el primero en el país en ser certificado de acuerdo con el Estándar de Desempeño ASI, que tiene como objetivo ver los principios de sostenibilidad y derechos humanos cada vez más integrados en las cadenas de suministro.

El estándar de rendimiento de la iniciativa de administración de aluminio (ASI) reconoce la producción, el abastecimiento y la administración responsables del aluminio.

El nuevo sitio certificado por ASI en Pilar, cerca de Buenos Aires, emplea a unas 105 personas.

“Nuestra planta ha logrado mucho a medida que nos desarrollamos y mejoramos a lo largo de los años, pero este logro es algo especial para nosotros. Refleja una sólida colaboración entre nuestros departamentos y un destacado grupo de empleados dedicados y orientados al cliente”, dice el gerente general Eduardo Julia.

Hydro Extrusion Argentina, que ya cuenta con la certificación ISO 14040/14044, opera una de las prensas de extrusión técnicamente más avanzadas de América Latina. Sirviendo a clientes en muchas industrias, incluyendo la edificación y la construcción, la planta es proactiva en la innovación de productos bajo un enfoque de fabricación sostenible y se considera una referencia positiva dentro de la comunidad.

Ayuda importante para los clientes

“Esta certificación muestra a nuestros clientes en Argentina una vez más que hacer negocios de la manera correcta es lo que nos importa”, dice el vicepresidente ejecutivo Paul Warton, quien dirige el área de negocios de Extrusiones de Hydro.

Hydro Extrusions es el área comercial más grande de Hydro con 21 000 empleados en 40 países. Ofrece componentes y soluciones de aluminio a medida para todas las industrias, desde la automotriz y el transporte masivo hasta la edificación y la construcción, la electrónica, la costa y el mar. El área de negocios atiende a más de 30.000 clientes en todo el mundo.

Lea más: Hydro and Aluminium Stewardship Initiative

Acerca de ASI

Aluminium Stewardship Initiative (ASI) es una organización de certificación y establecimiento de estándares global, de múltiples partes interesadas y sin fines de lucro. Trabaja hacia la producción, el abastecimiento y la administración responsables del aluminio siguiendo un enfoque de cadena de valor completo. Con este fin, ASI lanzó su Estándar de Desempeño y Estándar de Cadena de Custodia en diciembre de 2017.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Jacob Nielsen
Director Communication, Hydro Extrusions

+47 903 65 216
jacob.nielsen@hydro.com

SOURCE: Norsk Hydro ASA

MORE ON HYDRO, ALUMINUM, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.