Hydro reemplazará el fuel oil pesado con gas natural en su refinería de alúmina Alunorte en Brasil

La refinería de alúmina Alunorte de Hydro está ubicada en la ciudad de Barcarena, estado de Pará en Brasil.

(COMUNICADO DE PRENSA) OSLO, 1-Apr-2022 — /EuropaWire/ — Norsk Hydro ASA (OTCMKTS: NHYDY), una empresa noruega de aluminio y energía renovable , ha anunciado que la compañía firmó un préstamo vinculado a la sostenibilidad de USD 200 millones para financiar la sustitución de fuel oil pesado por gas natural en su refinería de alúmina Alunorte en Brasil. Según la empresa, el precio del préstamo estará vinculado al desempeño del objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de la empresa.

“El proyecto de cambio de combustible de Alunorte es uno de los principales facilitadores para cumplir con las ambiciones de sostenibilidad de Hydro de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 30 % para 2030. La sólida relación con los bancos participantes nos ha permitido crear una solución que vincula la rentabilidad y la sostenibilidad”, dice Pål Kildemo, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Norsk Hydro ASA.

El proyecto de cambio de combustible de Alunorte reemplazará al combustible pesado petróleo con gas natural en la refinería de alúmina Alunorte en Brasil. El cambio de combustible reducirá las emisiones anuales de CO2 de la refinería en 700.000 toneladas cuando esté terminado.

Hydro Alunorte es la refinería de alúmina más grande del mundo fuera de China y está ubicada en la ciudad de Barcarena, Estado de Pará.

La línea de crédito a siete años está estructurada como un préstamo vinculado a la sostenibilidad, intercambiado a tasa fija. Seis de los bancos centrales de Alunorte participaron en el financiamiento: BNPP, actuando como coordinador y coordinador de sustentabilidad, DNB como agente de la línea y Citi como coordinador de intercambio. También participaron Credit Agricole, ING e Itaú.

El vínculo de sostenibilidad se incorporó en la instalación y el intercambio de tasas de interés, vinculando la fijación de precios con el desempeño en el objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que se logrará a través del proyecto de cambio de combustible de Alunorte.

Este es el primer préstamo y canje de Alunorte con un vínculo de sostenibilidad, y el derivado vinculado a la sostenibilidad también constituye un hito como la primera estructura de este tipo que se ejecuta en el mercado brasileño.

“Hydro tiene un historial de utilización de préstamos verdes y sostenibles para financiar actividades, y nuestro marco de financiación sostenible está directamente relacionado con nuestra estrategia de sostenibilidad a medio y largo plazo, lo que brinda una ventaja en términos de acceso y costo de capital”, dice Kildemo.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Elena Brito Pantoja
Communication and Public Affairs
+55 (910 3239 7417
+55 (91) 98852 5335
elena.brito@hydro.com

Anders Vindegg
Communication Manager
+47 93864271
Anders.Vindegg@hydro.com

SOURCE: Norsk Hydro ASA

MORE ON HYDRO, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.