Una cerca solar única de casi medio kilómetro de largo ayudará a reducir las emisiones de la planta de extrusión de Hydro en Offenburg, Alemania

El equipo del proyecto (de izquierda a derecha) está formado por Thomas Schneider, Dominik Ifländer, Alizee DaSoller, Sergej Kalugin, Miriam Leise y Hubert Ronecker (Foto: Hans-Peter Koeber/Hydro)

(COMUNICADO DE PRENSA) OSLO, 20-Oct-2022 — /EuropaWire/ — Norsk Hydro ASA (OTCMKTS: NHYDY), una empresa noruega de aluminio y energía renovable comprometida con un futuro sostenible, ha anunciado que su planta de extrusión en Offenburg, Alemania, instalará una valla solar de 426 metros de largo, la primera de su tipo en el país, con el objetivo de reducir sus emisiones.

Hydro tiene planes ambiciosos para reducir sus propias emisiones en un 30 por ciento en 2030 y convertirse en una empresa neta cero para 2050. Hay múltiples proyectos en curso en todas las ubicaciones de Hydro para cambiar a fuentes de energía renovable. Algunos de esos proyectos se centran en la compra de electricidad renovable, mientras que otros se concentran en la producción propia de energía renovable.

El proyecto de valla solar es una colaboración entre Hydro Extrusions y los colegas de la empresa de energía renovable Hydro Rein.

“Cada paso importa en el camino hacia cero emisiones. El consumo de energía en una planta de extrusión es significativo. La cerca solar es una pequeña contribución en comparación con nuestro consumo total de energía, pero muestra claramente que Hydro está encontrando nuevas soluciones donde sea posible”, dice Hubert. Ronecker, director general de la planta de extrusión de Offenburg.

Por razones de seguridad, las plantas de Hydro están rodeadas por un cerco para evitar el ingreso de personas no autorizadas al área. Estas cercas suelen tener cientos de metros de largo, por lo que existe la posibilidad de implementar cercas similares en más de 100 plantas hidroeléctricas en todo el mundo.

La valla solar de Offenburg es un sistema fotovoltaico que producirá 85 MWh anuales. La cerca solar será la primera de su tipo en Alemania y tiene paneles solares fotovoltaicos en ambos lados para captar la mayor cantidad de luz posible. El ángulo de 90 grados de los paneles es obviamente menos eficiente que las instalaciones en campo abierto y en la azotea, que están inclinadas en el ángulo óptimo hacia el sol.  Al igual que las fachadas de los edificios, la valla también es una superficie no utilizada que se puede aprovechar.

“Esperamos contribuir con nuestras capacidades dentro de las soluciones de energía renovable en este proyecto innovador en Offenburg. Esta asociación es un ejemplo perfecto de cómo Hydro está uniendo fuerzas en toda la empresa para tener éxito en la reducción de las emisiones industriales en nuestras plantas de extrusión”, dice Olivier Girardot, director de Hydro Rein.

La valla solar es suministrada por la empresa alemana Next2Sun, que también es cliente de Hydro Extrusions. Los marcos y la estructura de la valla solar contienen Hydro REDUXA  ;aluminio bajo en carbono, que se extruye dentro de la fábrica en Offenburg.

El próximo año, la planta planea instalar un sistema de almacenamiento de energía de batería y paneles solares fotovoltaicos en la azotea del edificio de la fábrica para reducir aún más las emisiones.

Está previsto que la fase de construcción del proyecto de valla solar comience a mediados de octubre y se espera que la inversión se complete a principios de diciembre.

Acerca de las extrusiones hidráulicas

Hydro Extrusions es una empresa de extrusión de aluminio líder en el mundo que cuenta con alrededor de 100 sitios de producción en 40 países y emplea a 21,000 personas. A través de nuestra combinación única de experiencia local, red global y capacidades inigualables de investigación y desarrollo, podemos ofrecer todo, desde perfiles estándar hasta desarrollo y fabricación avanzados para la mayoría de las industrias.

Acerca de Hydro REIN

Hydro Rein se estableció en 2021 como parte de la estrategia de crecimiento de Hydro en renovables. La empresa aspira a convertirse en el proveedor preferido de energía renovable y otras soluciones energéticas para clientes industriales.

Hydro Rein también está desarrollando una gama de soluciones energéticas para ayudar a las industrias con la gestión y optimización de su consumo y almacenamiento de energía detrás del medidor.

Acerca de Next2Sun

Fundada en 2015, Next2Sun es pionera en sistemas solares fotovoltaicos verticales. Usando sistemas de energía innovadores, Next2Sun hace una importante contribución a un suministro de energía sostenible y un medio ambiente limpio y habitable con compromiso y sólida experiencia. Next2Sun opera desde ubicaciones en Berlín, Friburgo y Merzig en Alemania.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Jacob Nielsen
Director Communication, Hydro Extrusions

+47 903 65 216
jacob.nielsen@hydro.com

SOURCE: Norsk Hydro ASA

MORE ON HYDRO, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.