Hydro REIN, la empresa de Hydro en la industria de las energías renovables, formará una empresa conjunta en Brasil para el desarrollo de un proyecto combinado de energía eólica y solar

Hydro REIN, la empresa de Hydro en la industria de las energías renovables, formará una empresa conjunta en Brasil para el desarrollo de un proyecto combinado de energía eólica y solar

(COMUNICADO DE PRENSA) OSLO, 1-Jun-2022 — /EuropaWire/ — Hydro (OTCMKTS: NHYDY), una empresa noruega de aluminio y energías renovables comprometida con un futuro sostenible, ha anunciado que su filial centrada en las energías renovables Hydro REIN formará una nueva empresa conjunta en Brasil con Green Investment Group (GIG) de Macquarie Asset Management para el desarrollo y operación de Feijão, un proyecto combinado de energía eólica y solar de 586 MW en el noreste del país.

El proyecto suministrará el 100 % de la electricidad necesaria para la mina de bauxita de Hydro Paragominas y reducirá aún más las emisiones de carbono de Refinería de alúmina de Hydro Alunorte, al permitir el reemplazo del carbón hacia 2030. Tanto Alunorte como Paragominas han firmado acuerdos de compra de energía (PPA) a largo plazo en dólares estadounidenses con Feijão bajo la estructura de autoproducción brasileña, lo que permite que el proyecto sea único -tomadores El proyecto será un importante facilitador para alcanzar el objetivo de Hydro de una reducción de CO2 del 30 % para 2030.

El proyecto híbrido eólico y solar está ubicado en los estados de Piauí y Pernambuco, y se construirá en uno de los clústeres de parques eólicos más grandes de América Latina. Se construirán 80 turbinas con una capacidad combinada de 456 MW en la fase uno, con la opción de desarrollar hasta 130 MW de producción de energía solar en la fase dos.

La decisión final de inversión para el parque eólico se espera para el cuarto trimestre de 2022, mientras que la decisión de inversión para el proyecto solar se tomará en una etapa posterior.

“Estamos muy complacidos de participar en el desarrollo de más energía renovable en Brasil junto con Green Investment Group. Este proyecto es un hito importante en los esfuerzos por descarbonizar Alunorte y un hito importante para que Hydro Rein desarrolle su cartera de activos brasileños”, dice Olivier Girardot, director de Hydro Rein.

El gasto de capital total para el parque eólico se estima en USD  700 millones (base 100%). La participación de propiedad de Hydro Rein será del 49,9 %, y el 50,1 % restante estará en manos de Macquarie Green Investment Group Renewable Energy Fund 2.

“Brasil tiene un gran potencial para el desarrollo eólico y estamos encantados de asociarnos con Hydro en este proyecto de última etapa. La experiencia en el mercado energético brasileño y la presencia regional de Hydro, combinadas con nuestra experiencia global en infraestructura y viento, crean una asociación sólida que puede impulsar la cadena de suministro de Brasil y las ambiciones de la región de participar en la oportunidad eólica global”, dice Mark Dooley, Global Jefe del Grupo de Inversiones Verdes.

Acerca de Hydro REIN

Hydro Rein se estableció en 2021 como parte de la estrategia de Hydro para crecer en energías renovables. La empresa aspira a convertirse en el proveedor preferido de energía renovable y otras soluciones energéticas para clientes industriales.

Hydro Rein tiene una cartera importante de proyectos eólicos y solares en Brasil y los países nórdicos para el suministro de energía a largo plazo a Hydro y otros compradores industriales. Hydro Rein también está desarrollando una gama de soluciones energéticas para ayudar a las industrias con la gestión y optimización de su consumo de energía y almacenamiento detrás del medidor.

Acerca de Green Investment Group

Green Investment Group (GIG) es un inversor verde especializado dentro de Macquarie Asset Management y líder mundial en el desarrollo de empresas, activos y tecnologías que apuntan a acelerar la transición global a cero neto. Inicialmente lanzado por el gobierno del Reino Unido en 2012 como Green Investment Bank, fue la primera institución de este tipo en el mundo.

Adquirida por Macquarie en 2017, GIG ha crecido hasta convertirse en uno de los inversores verdes más grandes del mundo con una cartera de desarrollo de más de 35 GW en más de 25 mercados, que abarca energías renovables establecidas y tecnologías verdes emergentes.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Line Haugetraa
Head of Investor Relations
+47 41406376
line.haugetraa@hydro.com

Maria Melfald Tveten
Head of Communication & Public Affairs, Hydro Energy
+47 90 78 38 02
maria.tveten@hydro.com

SOURCE: Norsk Hydro ASA

MORE ON HYDRO, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.