Klaus Zellmer sucederá a Thomas Schäfer como nuevo CEO de ŠKODA AUTO

De izquierda a derecha: Thomas Schäfer dejará el cargo de presidente del Consejo de Administración el 30 de junio de 2022 después de casi dos años al frente de ŠKODA AUTO; Klaus Zellmer será nombrado presidente del Consejo de Administración de ŠKODA AUTO a.s. el 1 de julio de 2022.

  • El actual director general, Thomas Schäfer, será nombrado presidente del consejo de administración de Volkswagen Passenger Cars, se unirá al consejo de administración del grupo y se convertirá en director del grupo de la marca ‘Volume’ el 1 de julio de 2022
  • Klaus Zellmer es actualmente el miembro del Consejo de Administración responsable de Ventas, Marketing y Posventa de la marca Volkswagen Passenger Cars.

(COMUNICADO DE PRENSA) MLADÁ BOLESLAV, 4-Apr-2022 — /EuropaWire/ — ŠKODA AUTO, uno de los fabricantes de automóviles más antiguos del mundo y la empresa privada más grande de la República Checa que forma parte del Grupo Volkswagen, ha anunciado que Klaus Zellmer sucederá a Thomas Schäfer como nuevo director general de la empresa. . Klaus también se convertirá en el nuevo presidente del Consejo de Administración de ŠKODA AUTO a.s., quien actualmente es el miembro del Consejo de la marca Volkswagen responsable de Ventas, Marketing y Posventa. Simultáneamente, Thomas Schäfer, actual director general de ŠKODA AUTO, asumirá el cargo de presidente del Consejo de Administración de la marca Volkswagen el 1 de julio de 2022, ascendiendo al mismo tiempo al Consejo de Administración del Grupo y convirtiéndose en Jefe de la marca ‘Volume’. grupo.

Klaus Zellmer será nombrado nuevo miembro del Consejo de Administración de ŠKODA AUTO el 1 de julio de 2022, y posteriormente será elegido por el Consejo de Administración como su nuevo presidente, tal como exige la ley checa. Zellmer sucede a Thomas Schäfer, quien dejará el cargo de presidente del consejo de administración de ŠKODA AUTO a.s. a finales de junio. Como Director de Operaciones, Schäfer también ha estado a cargo del negocio operativo de la marca Volkswagen desde el 1 de abril de 2022 y se convertirá en su Presidente el 1 de julio de 2022. Al mismo tiempo, se unirá al Consejo de Administración del Grupo como Brand Presidente y encabezará el grupo de marca ‘Volumen’.

“Thomas Schäfer ha guiado a la empresa de manera segura durante dos años extremadamente desafiantes y, al mismo tiempo, formuló un plan claro para el futuro con NEXT LEVEL: ŠKODA STRATEGY 2030. Hoy, ŠKODA AUTO es más eléctrico, digital e internacional que nunca . Thomas Schäfer ha sentado las bases para un futuro prometedor para la marca ŠKODA al lanzar con éxito el ENYAQ iV eléctrico y otros modelos eléctricos planificados, asumiendo la responsabilidad de las regiones y plataformas del Grupo Volkswagen e implementando con éxito el proyecto INDIA 2.0. Me gustaría darle las gracias por esto en nombre de todo el Consejo de Supervisión”, comentó: Murat Aksel, presidente del Consejo de Supervisión de ŠKODA AUTO

Murat Aksel añade: “Al mismo tiempo, estoy encantado de que hayamos podido contratar a uno de nuestros directivos de más alto perfil para ŠKODA AUTO. Klaus Zellmer tiene más de 20 años de experiencia en la industria. Durante este tiempo, no solo se ha distinguido como un destacado experto en automoción, sino que también ha demostrado una gran previsión estratégica y empresarial. Estoy convencido de que, junto con el equipo de la Junta, hará todo lo que esté a su alcance para continuar avanzando sistemáticamente en el desarrollo exitoso de ŠKODA AUTO”.

Klaus Zellmer, licenciado en administración de empresas, comenzó su carrera profesional en 1997 como asistente de un miembro del directorio de Porsche AG. En 1999, se trasladó a Porsche Francia para trabajar en el desarrollo de la red de ventas, y posteriormente asumió el cargo de Gerente de Área para América del Norte. En 2000, como jefe de proyecto, supervisó el desarrollo de las áreas de ventas y marketing relacionadas con la nueva planta de Porsche en Leipzig. Después de administrar el centro de atención al cliente en la planta de Porsche, Zellmer se convirtió en Director de Marketing de Porsche Alemania en 2007. Luego ascendió al cargo de Presidente del Consejo de Administración en 2010.

En 2015, Zellmer se unió a Porsche Cars North America en Atlanta, EE. UU., como President & CEO. Desde el 15 de septiembre de 2020, Klaus Zellmer es miembro del Consejo de Administración de la marca Volkswagen Passenger Cars responsable de Ventas, Marketing y Posventa. A lo largo de este tiempo, ha desempeñado un papel clave en la alineación constante de Volkswagen con las necesidades de sus clientes en términos de organización, digitalización y sostenibilidad.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Jens Katemann
Head of Communications
e: jens.katemann@skoda-auto.cz
t: +420 326 811 778

SOURCE: ŠKODA AUTO a.s.

MORE ON VOLKSWAGEN, ŠKODA AUTO, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.