La caldera EcoFluid de ANDRITZ reducirá sustancialmente el consumo de gas y las emisiones para los proyectos de energía EON

Caldera de lecho fluidizado burbujeante ANDRITZ EcoFluid © ANDRITZ

(NOTICIA EN BREVE) El grupo tecnológico internacional ANDRITZ ha obtenido un contrato de EON Energy Projects GmbH para suministrar una caldera EcoFluid de alta eficiencia con una capacidad de 30 MW de potencia térmica, que se espera que esté operativa en 2025. El lecho fluidizado burbujeante de última generación (BFB) utilizará residuos del procesamiento de papel y lodos de depuradora del sitio de Aschaffenburg, lo que resultará en una reducción del 25% en el consumo de gas natural y una disminución de 50,000 toneladas de emisiones de CO2 por año. La planta contribuirá al menor impacto ambiental posible con valores de gases de combustión que corresponden a la mejor referencia tecnológica disponible en Alemania.

(COMUNICADO DE PRENSA) GRAZ, 21-Feb-2023 — /EuropaWire/ —  ANDRITZ (VIE: ANDR), un grupo tecnológico internacional con sede en Austria, ha obtenido un contrato de EON Energy Projects GmbH para proporcionar una caldera EcoFluid capaz de producir 30 MW de energía térmica. Se espera que la planta entre en funcionamiento en 2025.

La caldera de lecho fluidizado burbujeante (BFB, por sus siglas en inglés) de última generación de ANDRITZ utilizará desechos del procesamiento de papel y lodos de depuradora del sitio de Aschaffenburg. Una vez en funcionamiento, disminuirá el consumo de gas natural en un 25% y reducirá las emisiones de CO2 en 50.000 toneladas al año. La cantidad ahorrada de gas natural podría proporcionar calor a una ciudad de 85.000 habitantes durante todo un año.

ANDRITZ proporcionará la ingeniería, el suministro, el montaje y la puesta en marcha de la caldera BFB, incluidos todos los equipos de apoyo necesarios, así como una planta de limpieza de gases de combustión con dos filtros de mangas y un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR).

Esta nueva instalación de ANDRITZ garantizará la utilización óptima de los residuos, lo que dará como resultado la eficiencia térmica más avanzada. La planta también contribuirá al menor impacto ambiental posible al lograr valores de gases de combustión que cumplan con el mejor punto de referencia tecnológico disponible en Alemania.

GRUPO ANDRITZ
El grupo tecnológico internacional ANDRITZ ofrece una amplia cartera de plantas, equipos, sistemas, servicios y soluciones digitales innovadores para una amplia gama de industrias y mercados finales. ANDRITZ es un líder de mercado global en sus cuatro áreas de negocio: Pulp & Papel, Metales, Hidro y Separación. El liderazgo tecnológico, la presencia global y la sostenibilidad son los pilares de la estrategia del grupo, que se centra en el crecimiento rentable a largo plazo. El grupo que cotiza en bolsa tiene alrededor de 27.900 empleados y más de 280 ubicaciones en más de 40 países.

PASTA ANDRITZ & PAPEL
ANDRITZ Pulpa & Paper proporciona tecnología sostenible, automatización y soluciones de servicio para la producción de todo tipo de pulpa, papel, cartón y tisú. Las tecnologías y los servicios se centran en la máxima utilización de las materias primas, una mayor eficiencia de producción, menores costos operativos generales, así como estrategias innovadoras de descarbonización y operación autónoma de la planta. Calderas para generación de energía, sistemas de limpieza de gases de combustión, diversas tecnologías no tejidas, sistemas de producción de tableros (MDF), así como soluciones de reciclaje y trituración para numerosos materiales de desecho también forman parte de esta área comercial. Las tecnologías IIoT de vanguardia como parte de las soluciones de digitalización de Metris completan la oferta integral de productos.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Susan Trast
HEAD OF CORPORATE COMMUNICATIONS & MARKETING
susan.trast@andritz.com

SOURCE: ANDRITZ

MORE ON ANDRITZ, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.