ANDRITZ seleccionado por Visy Paper para ofrecer una solución desafiante de pulpa de materia prima

El pulper de tambor ANDRITZ FibreFlow es perfectamente adecuado para manipular materia prima con alto contenido de rechazo © ANDRITZ

(NOTICIA EN BREVE) Visy Paper, una subsidiaria de Visy Group, eligió a ANDRITZ para instalar un sistema de pulpa FibreFlow Drum de última generación en su planta de papel reciclado en Coolaroo, Victoria, Australia. El sistema permitirá a Visy Paper procesar una compleja mezcla de materias primas que incluye papel de desecho doméstico y OCC australiano con un contenido de rechazo de hasta el 25 %. La tecnología incluye un tambor FibreFlow más largo y reforzado para un despulpado suave y una eliminación eficaz de los contaminantes, así como un sistema de tratamiento de agua por aspersión y un nuevo limpiador para eliminar los fragmentos de vidrio. La planta produce revestimiento de cartón yeso para la industria de la construcción y varios grados de revestimiento a partir de contenido 100 % reciclado.

(COMUNICADO DE PRENSA) GRAZ, 17-Feb-2023 — /EuropaWire/ — ANDRITZ (VIE: ANDR), un grupo de tecnología internacional con sede en Austria, se complace en anunciar que ha sido seleccionado por Visy Paper para entregar su sistema de pulpa FibreFlow Drum de última generación a los Molino de papel reciclado en Coolaroo, Victoria, Australia. El sistema tendrá una capacidad de alimentación máxima de 1400 t/d e incluirá varios equipos de limpieza de fibras, así como un sistema de tratamiento de agua por aspersión para producir varios grados de tableros.

Este sistema innovador permitirá que Visy Paper procese una mezcla desafiante de materias primas, que incluye papel de desecho doméstico y OCC australiano (contenedores corrugados viejos) con un contenido de rechazo de hasta el 25 %. Estamos particularmente entusiasmados con los aspectos tecnológicos destacados de este proyecto, que incluyen un tambor FibreFlow con un diseño más largo y reforzado para garantizar una reducción suave de la mezcla de materias primas y una eliminación eficiente de los contaminantes gruesos con una pérdida mínima de fibra. Además, incorporaremos nuestro innovador PrimeScreen X para el tratamiento de agua por aspersión y el nuevo limpiador RB450 para permitir una eliminación superior de los fragmentos de vidrio.

El pulper de tambor es el primero de su tipo en Australia”, dice Jean Yves Nouaze, director general ejecutivo Pulp & Paper, Visy. “Esta actualización aumentará nuestra capacidad para procesar hasta 95 000 toneladas adicionales de papel usado por año, que se convertirán en nuevos productos aquí en Victoria. Agradecemos a ANDRITZ por asociarse con Visy y trabajar en colaboración en este proyecto crítico”.

Peter Clewes, vicepresidente de fibra, división de papel, fibra y reciclaje de ANDRITZ continúa, “Estoy muy complacido de que nuestro primer sistema de pulpa FibreFlow Drum para Australia es parte de una inversión que se enfoca en fortalecer aún más la infraestructura australiana de desechos y reciclaje”.

GRUPO ANDRITZ
El grupo tecnológico internacional ANDRITZ ofrece una amplia cartera de plantas, equipos, sistemas y servicios innovadores para la industria de la celulosa y el papel, el sector hidroeléctrico, la industria de procesamiento y formación de metales, bombas, separación sólido/líquido en los sectores municipal e industrial, así como como alimento para animales y peletización de biomasa. Las plantas para la generación de energía, la limpieza de gases de combustión, el reciclaje y la producción de no tejidos y tableros completan la oferta global de productos y servicios. Los productos y servicios innovadores en el sector de la digitalización industrial se ofrecen bajo la marca Metris y ayudan a los clientes a hacer que sus plantas sean más fáciles de usar, eficientes y rentables. El grupo que cotiza en bolsa tiene alrededor de 27 900 empleados y más de 280 ubicaciones en más de 40 países.

PASTA ANDRITZ & PAPEL
ANDRITZ Pulpa & Paper proporciona equipos, sistemas, plantas completas y servicios para la producción de todo tipo de pulpa, papel, cartón y tisú. Las tecnologías y los servicios se centran en la máxima utilización de las materias primas, una mayor eficiencia y sostenibilidad de la producción, así como menores costos operativos generales. Calderas para generación de energía, sistemas de limpieza de gases de combustión, plantas para la producción de no tejidos y tableros (MDF), así como soluciones de reciclaje y trituración para diversos materiales de desecho también forman parte de esta área de negocios. Las tecnologías IIoT de vanguardia como parte de las soluciones de digitalización de Metris completan la oferta integral de productos.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Susan Trast
HEAD OF CORPORATE COMMUNICATIONS & MARKETING
susan.trast@andritz.com

SOURCE: ANDRITZ

MORE ON ANDRITZ, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.