Investigación de Barclays Corporate Banking: la gran mayoría de las empresas de viajes se han enfrentado a la escasez de talento en los últimos 12 meses

Barclays Corporate Banking research: vast majority of travel businesses have faced talent shortages over the past 12 months

  • Una nueva investigación de Barclays Corporate Banking revela que los problemas de contratación y dotación de personal han sido los mayores obstáculos para el sector de los viajes en los últimos 12 meses junto con las restricciones de viaje.
  • Nueve de cada diez (92%) empresas de viajes han enfrentado escasez de talento en los últimos 12 meses
  • A pesar de los continuos desafíos de personal, cuatro de cada cinco empresas de viajes son positivas sobre una reactivación de la industria en 2022

(COMUNICADO DE PRENSA) LONDON, 26-May-2022 — /EuropaWire/ — Barclays (LON: BARC), un banco universal multinacional británico, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo informe sobre la industria de viajes y su escasez de talentos. El estudio preguntó a más de 500 responsables de la toma de decisiones en la industria de viajes sobre sus experiencias de los últimos 12 meses y las expectativas para el próximo año y la gran mayoría de las empresas de viajes respondieron que se han enfrentado a una escasez de talento.

La contratación y retención de personal y las restricciones de viaje afectaron a más de un tercio (37 %) de las empresas de viajes, pero nueve de cada diez (92 %) de las empresas de viajes admitieron haber enfrentado escasez en los últimos 12 meses. El análisis de Barclays muestra que los posibles candidatos han llegado a percibir el sector de los viajes como una falta de oportunidades y una elección de carrera cada vez más inestable.

Pero a medida que se levantan las restricciones y la confianza comienza a recuperarse, también lo hace el optimismo por el crecimiento en torno al futuro de la industria. Cuatro de cada cinco empresas (84 %) declararon que la confianza en la recuperación es alta, gracias a la liberación de la demanda reprimida de los clientes deseosos de viajar una vez más. La investigación de Barclays revela que, en una era posterior a la pandemia, los líderes de negocios de viajes consideran que las prioridades de sus clientes son la salud y la seguridad (38 %) y la relación calidad-precio (33 %). Mientras tanto, un alentador 88% de los encuestados dijo que pensaba que la confianza en la industria se había mantenido igual o había aumentado.

Este clima de optimismo ha llevado a las empresas a trasladar los mayores costos al consumidor; casi uno de cada dos (47%) ha aumentado los costos para mantener los niveles de ganancias a corto plazo.

Mike Saul, Director de Hospitalidad y Ocio, Banca Corporativa de Barclays, comentó: “Nuestros hallazgos sugieren un futuro brillante para el sector de viajes británico. A pesar de enfrentar una dura competencia por el talento y las crecientes presiones inflacionarias, la industria confía en que la demanda reprimida creada en los últimos dos años beneficiará al sector de viajes, ciertamente a corto plazo, a medida que la nación se pone al día con las vacaciones atrasadas, re- energizando su deseo de escaparse para esas vacaciones tan necesarias”.

Sin embargo, el sector de los viajes no persigue el crecimiento financiero a toda costa. Siete de cada 10 empresas ahora tienen una estrategia ESG disponible públicamente y la misma proporción tiene objetivos de rendimiento liderados por ESG. Los operadores están incorporando políticas en torno al rendimiento y los estándares, al tiempo que brindan a los clientes transparencia sobre el impacto de sus reservas a través de varios métodos, desde opciones de compensación de carbono hasta destinar una parte de los cargos a la conservación o la caridad. Estas empresas están respondiendo al 62% de los clientes que han salido de la pandemia más conscientes del medio ambiente.

Otros hallazgos del informe muestran cómo el sector de los viajes está innovando para superar los desafíos comerciales a los que se ha enfrentado:

  • El 39 % de las empresas han obtenido financiación adicional para gestionar los déficits
  • 37% han renegociado sus contratos
  • 36% ha considerado productos y servicios alternativos
  • 33% tiene proveedores diversificados

Termina.

Notas para los editores

Barclays Corporate Banking encuestó a 504 personas mayores de 18 años que toman decisiones en la industria de viajes, empresas de entre 10 y 500 o más entre el 16th marzo y el 28th marzo de 2022, utilizando Censuswide.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:
ukpressoffice@barclays.com

SOURCE: Barclays

MORE ON BARCLAYS, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.