El líder mundial en energía solar Lightsource bp apoya el crecimiento de las energías renovables en España con la venta de un importante proyecto

El líder mundial en energía solar Lightsource bp apoya el crecimiento de las energías renovables en España con la venta de un importante proyecto Image: Lightsource bp

(COMUNICADO DE PRENSA) MADRID, 19-Jan-2023 — /EuropaWire/ — Lightsource bp, un inversor líder en el sector energético y una empresa conjunta a partes iguales entre Lightsource y bp, anunció el 19 de enero de 2023 que acordó vender su proyecto solar fotovoltaico (FV) de 247MW a los inversores independientes de energía renovable Plenium Partners y Bankinter Investment. El proyecto, un clúster de cinco proyectos ubicado en Aragón, España, ha estado en funcionamiento desde 2021 y es uno de los mayores propietarios de carteras renovables del sur de Europa.

La venta del proyecto demuestra la capacidad de Lightsource bp para invertir, entregar y construir sitios solares de calidad que puedan respaldar las ambiciones de crecimiento renovable de inversores, empresas de servicios públicos y otros propietarios de activos. A pesar de la pandemia de COVID-19, el equipo y la presencia de Lightsource bp en España ha seguido creciendo a un ritmo acelerado, llegando a más de 130 miembros del equipo el año pasado y una cartera de desarrollo de proyectos de más de 4 gigavatios.

Plenium Partners y Bankinter Investment compraron la cartera a través de varios vehículos alternativos de inversión en los que participan clientes institucionales y de banca privada de Bankinter. Kareen Boutonnat, CEO para EMEA y APAC en Lightsource bp, dijo: “Transacciones como estas demuestran nuestras sólidas credenciales en la entrega de activos construidos y operativos de calidad como un socio confiable, apoyando las ambiciones renovables de Plenium Partners y Bankinter. Inversión. En España, Lightsource bp sigue avanzando a buen ritmo para seguir avanzando en nuestra cartera de desarrollo de proyectos a escala de gigavatios y el crecimiento de la energía solar necesaria para cumplir los objetivos nacionales”.

La operación ha sido asesorada por EY como asesor financiero y Uría Menéndez como asesor legal de Lightsource bp, y Gómez-Acebo & Pombo fue nombrado Pleno y asesor legal de Bankinter. Esta venta promueve los esfuerzos de Lightsource bp para avanzar en su cartera de desarrollo de proyectos a escala de gigavatios y el crecimiento de la energía solar necesaria para cumplir los objetivos nacionales en España.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:
press@lightsourcebp.com

SOURCE: Lightsource bp Renewable Energy Investments Limited

MORE ON LIGHTSOURCE BP, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.