Danish Novo Nordisk utilizará millones de litros de combustible de aviación sostenible para reemplazar el combustible fósil para todos los envíos de carga aérea de Kuehne+Nagel en 2022

Investigación y desarrollo de diabetes en Novo Nordisk A/S, Dinamarca, 2018.
La primera semaglutida oral del mundo en una tableta para tratar la diabetes tipo 2.

  • 12 millones de litros de SAF (combustible de aviación sostenible) para minimizar el impacto ambiental de la carga aérea de Novo Nordisk a nivel mundial
  • Oferta de combustible sostenible para respaldar el compromiso de los clientes de envíos sin emisiones de carbono
  • Abogar por una producción y un uso de combustibles más sostenibles

(COMUNICADO DE PRENSA) SCHINDELLEGI, 20-Oct-2022 — /EuropaWire/ — Kuehne+Nagel (SWX: KNIN), una de las empresas de logística líderes en el mundo, ha anunciado una nueva asociación con Novo Nordisk, una de las empresas de atención médica líderes en el mundo, con el objetivo para cumplir el ambicioso objetivo de la compañía de atención médica de alcanzar cero emisiones de CO2 de las operaciones y el transporte para 2030. Novo Nordisk desplegará 12 millones de litros de combustible de aviación sostenible (SAF) para reemplazar el combustible fósil para todos los envíos de carga aérea de Kuehne+Nagel en 2022.

Habiendo establecido ambiciosos objetivos de reducción de carbono, Kuehne+Nagel apoya activamente a los clientes en su transición a un modelo comercial bajo en carbono al proporcionar varias soluciones para reducir o evitar las emisiones de carbono. Como una de las actividades clave, Kuehne+Nagel continúa invirtiendo en la adopción de combustibles de aviación alternativos y expandiendo su oferta. Novo Nordisk eligió la solución de combustible sostenible de Kuehne+Nagel para reducir la huella ambiental de sus envíos de carga aérea en 2022. El uso de 12 millones de litros de Kuehne+Nagel SAF para toda la carga aérea de Novo Nordisk evita la emisión directa de alrededor de 30 000 toneladas de CO2.

Tal compromiso subraya una creciente demanda de opciones de envío con bajas emisiones de carbono, lo que lleva a un aumento en la producción, el desarrollo y el despliegue de SAF. En este esfuerzo, Kuehne+Nagel ha estado creando conciencia en toda la industria al promover la importancia de los combustibles sostenibles como la medida más efectiva para reducir la huella ambiental del transporte aéreo.

Yngve Ruud, miembro de la junta directiva de Kuehne+Nagel responsable de logística aérea, comenta: “Novo Nordisk no solo está liderando el camino para impulsar el cambio para derrotar a la diabetes y otras enfermedades crónicas graves, sino también en su envío utilizando opciones sostenibles. Me complace que con nuestras soluciones SAF globales, los clientes puedan cambiar fácilmente al transporte aéreo con bajas emisiones de carbono. Es otro paso en el camino hacia el objetivo de “impacto cero” y otra señal más para una producción y uso de combustible más sostenible a nivel mundial”.

Dorethe Nielsen, vicepresidenta de estrategia ambiental corporativa de Novo Nordisk comenta: “Este es otro paso más en el apoyo continuo de Novo Nordisk al desarrollo de combustible de aviación sostenible. Nuestro transporte aéreo representa la mayor parte de nuestras emisiones de distribución de productos, ya que proporcionamos medicamentos que salvan vidas a pacientes de todo el mundo. Queremos impulsar el cambio en esta área para ayudar a allanar el camino para que otras empresas también hagan la transición y reduzcan las emisiones”.

Al unirse a la iniciativa Science Based Targets, Kuehne+Nagel ha establecido objetivos ambientales ambiciosos en la transición a un modelo comercial bajo en carbono. Esto se logra reduciendo las propias emisiones de carbono de la empresa y apoyando a sus clientes en su transición.

Obtenga más información sobre los combustibles sostenibles aquí.

Acerca de Kuehne+Nagel

Con más de 79 000 empleados en más de 1300 sitios en más de 100 países, el Grupo Kuehne+Nagel es uno de los principales proveedores de logística del mundo. Opera en logística marítima, logística aérea, logística por carretera y logística de contratos, con un claro enfoque en soluciones logísticas integradas.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Yulia Goloushina
Air Logistics Communication
E-mail me
+41 44 786 9716

Dominique Nadelhofer
Global Head Corporate Communications
E-mail me
+41 44 786 95 26

SOURCE: Kuehne+Nagel

MORE ON KUEHNE+NAGEL, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.