Ørsted fortalece su presencia en Irlanda con la adquisición del proyecto solar Garrenleen

Ørsted fortalece su presencia en Irlanda con la adquisición del proyecto solar Garrenleen

(NOTICIA EN BREVE) Ørsted, una empresa líder en energía sostenible, ha adquirido el proyecto solar Garrenleen de 160 MW del desarrollador de energía renovable Terra Solar. Este es el segundo proyecto solar de Ørsted en Irlanda y refuerza su compromiso de alcanzar 17,5 GW de capacidad en tierra para 2030. La granja solar podrá alimentar hasta 56.000 hogares al año, lo que la convierte en una de las más grandes de Irlanda. El proyecto está ubicado a 15 km de la ciudad de Carlow en el sureste de Irlanda y contribuirá a diversificar y equilibrar la generación de energía al tiempo que reduce la dependencia de los combustibles fósiles. Se espera que la primera fase del proyecto se entregue en 2025, y la segunda fase seguirá en 2026, sujeto a la decisión final de inversión de Ørsted.

(COMUNICADO DE PRENSA) FREDERICIA, 16-Mar-2023 — /EuropaWire/ —  Ørsted (CPH: ORSTED), un operador líder danés de parques eólicos marinos y terrestres, parques solares, instalaciones de almacenamiento de energía y plantas de bioenergía, así como la compañía de energía más sostenible del mundo, anuncia que ha adquirido el proyecto solar Garrenleen del desarrollador de energía renovable Terra Solar. La adquisición marca el segundo proyecto solar de Ørsted en Irlanda y refuerza su compromiso de alcanzar 17,5 GW de capacidad en tierra para 2030. El parque solar de 160 MW está configurado para alimentar hasta 56 000 hogares al año, lo que lo convierte en uno de los parques solares más grandes de Irlanda.

Ørsted planea entregar la fase 1 del proyecto, que asciende a 81 MW, en 2025, y se espera que la fase 2 se complete el año siguiente. La granja solar está ubicada a 15 km de la ciudad de Carlow en el sureste de Irlanda y contribuirá a diversificar y equilibrar la generación de energía al tiempo que reduce la dependencia de los combustibles fósiles.

El gobierno irlandés revisó recientemente sus objetivos para 2030, aumentando el objetivo solar a 8 GW para reducir la demanda de gas y garantizar la seguridad del suministro. La adquisición de Garreenleen impulsará aún más las inversiones de Ørsted en energías renovables en Irlanda, tras el anuncio de su primera granja solar en Ballinrea, cerca de Carrigaline, en Cork. La Granja Solar Ballinrea estará operativa en 2025 y alimentará hasta 16,000 hogares.

TJ Hunter, director sénior de Onshore Ireland & Reino Unido en Ørsted, dijo: “Ørsted está comprometido con el despliegue de múltiples tecnologías, invirtiendo en una variedad de fuentes de energía renovable para garantizar la confiabilidad y la independencia del suministro. Una vez completadas, las dos fases de este proyecto solar tendrán una capacidad combinada de 160 MW, lo que la convertirá en una de las granjas solares más importantes del país”.

Continúa: “Sin embargo, es fundamental que los objetivos del gobierno estén respaldados por inversiones sólidas en capacidad de infraestructura de red, cronogramas de conexión a la red predecibles, cronogramas de planificación y estructuras de mercado que puedan cumplir. La industria está preparada para invertir y brindar resiliencia energética al ritmo, y es esencial que la infraestructura y los procesos estén ahí para respaldarlo, o nos encontraremos en una carrera hacia un obstáculo”.

Ørsted ya está operando 360 MW de energía eólica terrestre en Irlanda, produciendo suficiente electricidad verde para alimentar 230,000 hogares. La empresa, clasificada como una de las empresas energéticas más sostenibles del mundo, emplea a 100 personas en su sede irlandesa en la ciudad de Cork.

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Media Relations
Tom Christiansen
+45 99 55 60 17
tomlc@orsted.com

Investor Relations
Rasmus Keglberg Hærvig
+45 99 55 90 95
IR@orsted.com

Acerca de Ørsted 
La visión de Ørsted es un mundo que funciona completamente con energía verde. Ørsted desarrolla, construye y opera parques eólicos marinos y terrestres, parques solares, instalaciones de almacenamiento de energía, instalaciones de hidrógeno renovable y combustibles verdes, y plantas de bioenergía. Ørsted está reconocida en la Lista A de Cambio Climático de CDP como líder mundial en acción climática y fue la primera compañía de energía en el mundo en tener su objetivo de emisiones netas cero basado en la ciencia validado por la iniciativa Science Based Targets (SBTi). Con sede en Dinamarca, Ørsted emplea aprox. 8.000 personas Las acciones de Ørsted cotizan en Nasdaq Copenhagen (Orsted). En 2022, los ingresos del grupo fueron de 132 300 millones de coronas danesas (17 800 millones de euros).

SOURCE: Ørsted A/S

MORE ON ØRSTED, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.