La empresa de ingeniería sueco-finlandesa AFRY prestará servicios de Ingeniería, Adquisiciones y Gestión de la Construcción (EPCM) para el desarrollo del proyecto de ferroníquel Araguaia en Brasil

La empresa de ingeniería sueco-finlandesa AFRY prestará servicios de Ingeniería, Adquisiciones y Gestión de la Construcción (EPCM) para el desarrollo del proyecto de ferroníquel Araguaia en Brasil

(COMUNICADO DE PRENSA) SOLNA, Sweden, 23-Mar-2022 — /EuropaWire/ — AFRY (STO: AF-B), empresa sueco-finlandesa de ingeniería, consultoría y diseño activa en energía, industria, infraestructura y TI, ha anunciado se ha adjudicado el contrato de Ingeniería, Adquisiciones y Gestión de la Construcción (EPCM) para el desarrollo del proyecto de ferroníquel Araguaia en Brasil por parte de Araguaia Niquel Metais Ltda., una subsidiaria de propiedad total de Horizonte Minerals Plc., una empresa líder en el desarrollo de níquel.

El níquel es un material fundamental en nuestra vida cotidiana. Como componente crítico tanto en el acero inoxidable como en la nueva tecnología de baterías, el níquel también es un facilitador clave de la transición hacia la energía limpia. Las nuevas innovaciones tecnológicas, el comportamiento ético, así como la reducción del uso de agua y una baja huella de carbono son prioridades importantes para las nuevas operaciones de extracción de níquel y para toda la cadena de suministro.

Horizonte Minerals es una empresa líder en el desarrollo de níquel enfocada en Brasil. La mina de ferroníquel Araguaia utilizará un método de minería a cielo abierto, transportando su mineral de níquel a una planta central de procesamiento. El proyecto producirá inicialmente 14.500 toneladas de níquel por año en la Línea 1, aumentando a 29.000 toneladas de níquel por año con un potencial proyecto futuro de la Línea 2. El producto es ferroníquel de alto grado para abastecer el mercado de acero inoxidable.

“Estamos encantados de tener a AFRY como parte del equipo más amplio de Araguaia. Hemos estado trabajando con el equipo de AFRY durante varios meses en nuestra fase de planificación de la ejecución del proyecto para garantizar una transferencia sin problemas a la fase de construcción del proyecto. Araguaia se entregará como parte de una estrategia de EPCM con un equipo integrado compuesto por AFRY EPCM y el equipo del propietario de Horizonte”, dice Jeremy Martin, director ejecutivo de Horizonte Minerals.

El contrato EPCM consiste en una amplia gama de servicios, que incluyen ingeniería, adquisiciones, gestión de la construcción, gestión de proyectos y puesta en marcha. El equipo del propietario de Horizonte trabajará en estrecha colaboración con el equipo del proyecto de AFRY, incluidos los expertos en ingeniería y tecnología de procesos. AFRY ha estado trabajando en la fase de desarrollo del proyecto desde el tercer trimestre de 2021 para llevar a cabo los primeros trabajos y los servicios de la fase de preparación de la ejecución para garantizar una aceleración sin problemas del alcance total de EPCM.

“Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados como socio de confianza de Horizonte en esta importante inversión. Nuestro conocimiento nórdico y nuestra experiencia en sostenibilidad, combinados con sólidas competencias en tecnología de procesos y profundos conocimientos locales, respaldarán la inversión de Horizonte. Esto demuestra una vez más que nuestro modelo operativo de tener una presencia local respaldada por un conocimiento global permite a nuestros clientes tener los mejores equipos de proyecto posibles”, dice Nicholas Oksanen, vicepresidente ejecutivo y jefe de Industrias de Procesos en AFRY.

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Janne Tikka, Jefe de Minería & Metales en AFRY Process Industries
tel. +358 400 401 912
correo electrónico janne.tikka@afry.com

Fabio Fonseca, Jefe de la División Industria de Procesos, América Latina
correo electrónico fabio.fonseca@poyry.com.br

Contactos con los medios:

Marika Hahtala, Directora de Comunicaciones, Marketing & Desarrollo de Negocios, Industrias de Procesos
tel. +358 40 823 8986
correo electrónico marika.hahtala@afry.com

Datos breves: AFRY está clasificada entre las 10 principales como la empresa más grande de Mining & Empresas internacionales de ingeniería de metales (ENR2021). Lea más sobre nuestra oferta en Minería & Metales.

AFRY es líder europeo en servicios de ingeniería, diseño y asesoramiento, con alcance global. Aceleramos la transición hacia una sociedad sostenible.

Somos 17.000 expertos dedicados en infraestructura, industria, energía y digitalización, creando soluciones sostenibles para las generaciones venideras.

Haciendo Futuro

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

SOURCE: AFRY AB

MORE ON AFRY, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.