La adquisición de BLIX fortalece la posición de AFRY como líder mundial en transición de energía limpia

La adquisición de BLIX fortalece la posición de AFRY como líder mundial en transición de energía limpia

(NOTICIA EN BREVE) AFRY, una empresa sueca de ingeniería y diseño, ha adquirido la consultora holandesa de energías renovables BLIX para ampliar su presencia y experiencia en la industria de la energía eólica. BLIX se especializa en soluciones de energía renovable y tiene una posición sólida en el mercado de energía eólica marina y terrestre con oficinas en Taiwán, Japón y Corea del Sur. Con la adquisición, AFRY podrá mejorar su competencia y sus ofertas de servicios de consultoría en el sector eólico marino y terrestre, cubriendo todo el ciclo de vida del proyecto desde la estrategia inicial hasta la ejecución y operación. BLIX tiene ventas netas anuales de aproximadamente 50 MSEK y 25 empleados, y la adquisición se consolidará en AFRY a partir de marzo de 2023.

(COMUNICADO DE PRENSA) SOLNA, 16-Feb-2023 — /EuropaWire/ —  AFRY (STO: AF-B), la empresa de ingeniería, consultoría y diseño sueco-finlandesa activa en energía, industria, infraestructura y TI, ha anunciado la adquisición de BLIX, una empresa de consultoría independiente con sede en Holanda especializada en soluciones de energía renovable. El movimiento es parte de la estrategia de AFRY para convertirse en un líder mundial en la transición de energía limpia y expandir su presencia y experiencia en la industria de la energía eólica.

BLIX tiene una posición sólida en el mercado de la energía eólica marina y terrestre y opera local y globalmente a través de sus oficinas en Taiwán, Japón y Corea del Sur. Al unir fuerzas con BLIX, AFRY mejora su competencia y sus ofertas de servicios de consultoría en el sector eólico marino y terrestre y podrá cubrir todo el ciclo de vida del proyecto desde la fase inicial de estrategia hasta la ejecución y operación del parque eólico.

El nuevo equipo complementará el grupo internacional de expertos en energía renovable de AFRY y ampliará aún más la amplia gama de servicios y soluciones para fomentar la descarbonización y permitir el logro de emisiones netas cero.

“Convertirnos en parte de AFRY nos da la ventaja para permanecer a la vanguardia de la transición energética en el mercado global de energía renovable de rápido crecimiento. Estamos encantados de impulsar y expandir la presencia de AFRY en los Países Bajos, los países bálticos y otros países prósperos en el este de Asia. Estamos deseando entrar juntos en nuevos mercados y ofrecer nuestra dilatada experiencia en energía eólica marina y terrestre, redes marinas, integración de sistemas y diseño inclusivo de la naturaleza”, afirman Albert van der Hem & Maarten Timmerman, directores y fundadores. , BLIX Consultoría.

“Estamos orgullosos de dar la bienvenida a un equipo tan experimentado con un fuerte compromiso de brindar soluciones innovadoras para un futuro sostenible. Los valores compartidos, las competencias y las ambiciones hacen de BLIX una adición clave al equipo y permiten que AFRY siga adelante con su estrategia de ser un líder mundial en la transición de energía limpia”, dice Peter Plug, Jefe de Energía Térmica y Renovables, División de Energía, AFRY.

BLIX tiene ventas netas anuales de aproximadamente 50 MSEK y 25 empleados. BLIX se consolidará en AFRY a partir de marzo de 2023.

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Cathrine Sandegren, EVP and Head of Global Communications and Brand
+46 70 292 6826

AFRY es líder europeo en servicios de ingeniería, diseño y asesoramiento, con alcance global. Aceleramos la transición hacia una sociedad sostenible.

Somos 19.000 expertos dedicados en infraestructura, industria, energía y digitalización, creando soluciones sostenibles para las generaciones venideras. Making Future

SOURCE: AFRY AB

MORE ON AFRY AB, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.