HOEST PtX Esbjerg: una instalación Power-to-X a escala de gigavatios en Dinamarca para liderar la transición energética

HOEST PtX Esbjerg: una instalación Power-to-X a escala de gigavatios en Dinamarca para liderar la transición energética

  • DNV proporcionará garantía técnica independiente para la planta de amoníaco verde más grande de Europa
  • DNV ofrece una gama de servicios para el proyecto Power-to-X en Dinamarca, incluidas evaluaciones de riesgos y estudios de impacto de sostenibilidad
  • El proyecto HOEST PtX Esbjerg tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 en 1,5 millones de toneladas al año

(COMUNICADO DE PRENSA) BÆRUM, 13-Jan-2023 — /EuropaWire/ — DNV, el experto independiente en energía y proveedor de garantías, ha anunciado que Copenhagen Infrastructure Partners (CIP), un inversor a largo plazo en infraestructura energética, ha elegido a DNV para proporcionar seguridad técnica y garantía de sostenibilidad para su principal proyecto de amoníaco y materia prima de hidrógeno verde en Esbjerg, Dinamarca. . El proyecto, conocido como HOEST PtX Esbjerg, es una de las primeras instalaciones Power-to-X a escala de gigavatios y es de gran importancia para ampliar esta tecnología, así como para la transición energética en Dinamarca. DNV proporcionará garantía técnica independiente de seguridad, medio ambiente y sostenibilidad al proyecto, y también será el primer sitio industrial en referirse a las nuevas especificaciones de DNV para la seguridad de las instalaciones de PtX y para la evaluación, verificación y certificación de hidrógeno bajo en carbono y amoníaco. El proyecto tiene como objetivo producir amoníaco verde a partir de una materia prima de hidrógeno utilizando un electrolizador de 1 GW, lo que la convertirá en la planta de amoníaco verde más grande de Europa y, en última instancia, se espera que reduzca las emisiones de CO2 en aproximadamente 1,5 millones de toneladas al año.

Alimentado completamente por energías renovables, HOEST PtX Esbjerg implementará tecnología de electrólisis a escala de gigavatios para producir amoníaco verde para fertilizantes y combustibles marítimos, contribuyendo a la sostenibilidad a largo plazo de la agricultura y el transporte marítimo. Con una capacidad de 1 GW, HOEST PtX Esbjerg será una herramienta clave de balanceo y almacenamiento en la futura infraestructura energética de Dinamarca, escalando hacia arriba y hacia abajo de manera flexible en sintonía con la disponibilidad de generación de energía renovable variable.

DNV ha brindado una serie de servicios a Hoest antes de este contrato, que incluyen evaluaciones de riesgo, evaluación del ciclo de vida del concepto temprano sobre emisiones de CO2 y estudios de precio e impacto de sostenibilidad.

Actualmente, DNV está desarrollando nuevas especificaciones para la seguridad de las instalaciones de PtX y para la evaluación, verificación y certificación de hidrógeno y amoníaco con bajas emisiones de carbono. Las especificaciones, que se desarrollan de la mano con importantes actores de la industria de PtX, incluido CIP, abordarán tanto las preocupaciones de seguridad de las plantas industriales tradicionales como los desafíos únicos que plantea la producción de hidrógeno y amoníaco a partir de fuentes renovables. HOEST PtX Esbjerg será la primera instalación industrial en la que CIP y DNV hagan referencia a estas nuevas especificaciones, colaborando para reforzar la confianza de todas las partes interesadas en el proyecto, incluidos los inversores y las autoridades.

“A medida que la demanda de hidrógeno verde y amoníaco verde sigue aumentando, es más importante que nunca garantizar que estos procesos industriales se lleven a cabo de forma segura y sostenible”. dijo David Dupont-Mouritzen, director de proyecto de HOEST PtX Esbjerg.

“Nos complace otorgar este acuerdo marco a DNV para el aseguramiento técnico independiente de la planta HOEST. DNV aporta un sólido historial dentro de PtX y la experiencia de un proveedor de aseguramiento líder tanto en el sector tradicional como en el de energías renovables. Estamos También esperamos colaborar en las nuevas especificaciones de DNV y contribuir a la creación de una industria PtX segura y sostenible”.

”Se necesitan proyectos estratégicos Power-to-X como HOEST PtX Esbjerg en el camino hacia el cero neto, como destacamos en DNV’s 2022 Perspectiva de transición energética, y en este caso particularmente importante para apoyar el ambicioso objetivo danés de una reducción del 70 % de CO2 emisiones para 2030”, afirmó Ditlev Engel, CEO, Energy Systems en DNV.

“A medida que se desarrollan los proyectos de hidrógeno y Power-to-X, es vital que no comprometamos la seguridad. DNV ha llevado a cabo proyectos de garantía técnica en Dinamarca durante más de 40 años y nos complace continuar colaborando con CIP como una voz confiable para la seguridad y la sostenibilidad. Nuestras nuevas especificaciones PtX jugarán un papel crucial en el apoyo al crecimiento de este sector, al tiempo que protegen la salud y la seguridad de los trabajadores y el medio ambiente”.

“El hidrógeno representará el 15 % del mix energético en Europa para 2050, y la producción de amoníaco verde jugará un papel importante en la nueva economía del hidrógeno. DNV se compromete a colaborar con la industria de PtX para ofrecer una ampliación segura y eficiente. El futuro de PtX estará determinado por el éxito de la industria en la gestión de barreras tales como infraestructura, procesos de producción, seguridad y peligros, y regulaciones y estándares, que son algunas de las seis categorías de barreras centrales identificadas por nuestro Pronóstico de hidrógeno para 2050  informe. Las especificaciones de DNV brindan una guía muy necesaria para la industria, garantizando la seguridad y la confiabilidad al abordar los desafíos únicos que plantea la producción de hidrógeno y amoníaco a partir de fuentes renovables”, concluyó Mick Cramer Jakobsen, Jefe de Relaciones con el Cliente y Ventas, Sistemas de Energía en DNV.

Acerca de DNV
DNVis es un proveedor independiente de aseguramiento y gestión de riesgos que opera en más de 100 países. A través de su amplia experiencia y profundo conocimiento, DNV promueve la seguridad y el desempeño sostenible, establece estándares de la industria e inspira e inventa soluciones.

Ya sea evaluando un nuevo diseño de barco, calificando tecnología para un parque eólico flotante, analizando datos de sensores de un gasoducto o certificando la cadena de suministro de una empresa de alimentos, DNVen permite a sus clientes y sus partes interesadas gestionar la complejidad tecnológica y regulatoria con confianza.

Impulsada por su propósito de salvaguardar la vida, la propiedad y el medio ambiente, DNV ayuda a sus clientes a aprovechar las oportunidades y abordar los riesgos que surgen de las transformaciones globales. DNV es una voz confiable para muchas de las empresas más exitosas y con visión de futuro del mundo.

Enlaindustriaenergética
DNV brinda seguridad a toda la cadena de valor de la energía a través de sus servicios de asesoría, monitoreo, verificación y certificación. Como principal recurso mundial de expertos independientes en energía y asesores técnicos, el proveedor de aseguramiento ayuda a las industrias y los gobiernos a navegar por las muchas transiciones complejas e interrelacionadas que tienen lugar a nivel mundial y regional en la industria energética. DNV se compromete a cumplir los objetivos del Acuerdo de París y apoya a los clientes para que realicen una transición más rápida hacia un sistema energético profundamente descarbonizado.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Penda Sall
Media Relations, Energy Systems
Phone: +33 651 69 88 64
contact.energysystems@dnv.com

Neil James Slater
Head of Media Relations, Energy Systems
Phone: +44 2038165702
contact.energysystems@dnv.com

Mick Cramer Jakobsen
Head of Customer Relations, Region Northern Europe, Energy Systems, DNV
Phone: +45 22 18 91 24
contact.energysystems@dnv.com

SOURCE: DNV AS

MORE ON DNV, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.