Actualización del 16 de enero de 2023: el software ShipManager de DNV sufre un ataque de ransomware, 1000 embarcaciones afectadas

Actualización del 16 de enero de 2023: el software ShipManager de DNV sufre un ataque de ransomware, 1000 embarcaciones afectadas

(COMUNICADO DE PRENSA) BÆRUM, 16-Jan-2023 — /EuropaWire/ — DNV, un proveedor líder de soluciones de software para la industria marítima, ha confirmado que su software ShipManager fue víctima de un ciberataque de ransomware en la tarde del sábado 7 de enero (el anuncio). En respuesta al incidente, los expertos de DNV cerraron los servidores de TI de ShipManager para contener el ataque. Sin embargo, todos los usuarios aún pueden usar las funcionalidades a bordo y fuera de línea del software ShipManager.

DNV actualmente está realizando una investigación sobre el ataque cibernético y ha declarado que no hay indicios de que ningún otro software o datos de DNV se vean afectados por el incidente. Además, la interrupción del servidor no afecta a ningún otro servicio de DNV. La compañía está trabajando en estrecha colaboración con socios de seguridad de TI globales para investigar el incidente y garantizar que las operaciones estén en línea lo antes posible. DNV también está en diálogo con la policía noruega sobre el incidente.

Para mantener informados a sus clientes, DNV se comunica diariamente con los 70 clientes afectados para actualizarlos sobre los hallazgos de las investigaciones forenses en curso. En total, alrededor de 1000 embarcaciones se ven afectadas por el incidente.

DNV se disculpa por la interrupción y las molestias que este incidente pudo haber causado a sus clientes y está trabajando diligentemente para resolver el problema y restaurar la funcionalidad completa del software ShipManager lo antes posible. La empresa está tomando todas las medidas necesarias para evitar este tipo de incidentes en el futuro.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Anne Vandbakk
Group Media Relations Manager, Norway
Phone: +47 952 06 545
Anne.Vandbakk@dnv.com

Margrethe Andersen
Corporate Communications Manager Norway, Maritime
Phone: +47 47 68 22 89
margrethe.andersen@dnv.com

SOURCE: DNV AS

MORE ON DNV, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.