Empleados de Henkel en todo el mundo se ofrecen como voluntarios para proyectos de renovación y construcción en la iniciativa ‘Bienvenido a casa 2022’

Bajo la iniciativa ‘Bienvenido a casa’, los empleados de todo el mundo pueden ser voluntarios para varios proyectos de renovación o construcción nueva en colaboración con ONG de renombre. Imagen: Proyecto Sudáfrica

(NOTICIA EN BREVE) Henkel, un proveedor global de soluciones sostenibles, ha lanzado el programa de responsabilidad social corporativa “Bienvenido a casa 2022” para mejorar la vida de 30 millones de personas en todo el mundo. Bajo el programa, los empleados de Henkel de todo el mundo se ofrecen como voluntarios para proyectos de construcción y renovación en colaboración con ONG. La iniciativa apoya el objetivo de Henkel de mejorar el sustento de las personas mediante la renovación y construcción de viviendas, escuelas o parques infantiles. El programa comenzó en 2016 y, desde entonces, los empleados voluntarios han pasado más de 900 días de voluntariado y han completado más de 20 proyectos en 13 países.

(COMUNICADO DE PRENSA) DÜSSELDORF, 24-Jan-2023 — /EuropaWire/ — Henkel (ETR: HEN3), una empresa alemana de productos químicos y bienes de consumo, anunció el lanzamiento de “Bienvenido a casa 2022”, un programa de responsabilidad social corporativa que tiene como objetivo mejorar la vida de 30 millones de personas en todo el mundo*. A través del programa, los empleados de Henkel de todo el mundo se ofrecen como voluntarios para proyectos de construcción y renovación en colaboración con ONG de renombre. La iniciativa es un elemento clave de la estrategia de sustentabilidad de Henkel y respalda el objetivo de la compañía de mejorar el sustento de las personas mediante la renovación y construcción de viviendas, escuelas o parques infantiles.

“Estamos convencidos de que el voluntariado es el elemento vital del compromiso social y que el impacto del compromiso personal realmente puede marcar la diferencia”, dijo Mark Dorn, vicepresidente senior corporativo de artesanos, construcción y amp; Profesional en Henkel Adhesive Technologies. “Con nuestra iniciativa ‘Bienvenido a casa’, nuestro objetivo es impulsar el progreso social al ofrecer a nuestros empleados la oportunidad de ser voluntarios en proyectos de construcción tangibles que ayuden de inmediato a familias y niños de todo el mundo”.

En 2022, empleados de todo el mundo se ofrecieron como voluntarios en siete proyectos de construcción o renovación para mejorar las condiciones de vida a nivel local. Henkel apoya las actividades de voluntariado “Bienvenido a casa” con donaciones de productos de su amplia cartera de productos para la construcción y renovación bajo marcas reconocidas como Ceresit o Pattex. Desde el inicio del programa en 2016, los empleados en total han pasado más de 900 días de voluntariado y han realizado más de 20 proyectos en 13 países diferentes.

El compromiso de Henkel con la Ciudadanía Corporativa se alinea con el objetivo de las Naciones Unidas de brindar vivienda adecuada** a 3 mil millones de personas en todo el mundo para 2030. “Especialmente después de las limitaciones causadas por la pandemia de COVID-19 en los últimos años, estamos muy orgullosos del gran resultado y logros en 2022”, agregó Dorn.

En 2022, los empleados y voluntarios de Henkel participaron en una serie de proyectos de “Bienvenido a casa” en todo el mundo, en asociación con Habitat for Humanity y otras organizaciones. Estos proyectos tenían como objetivo mejorar las condiciones de vida de las familias necesitadas mediante la construcción y renovación de viviendas, parques infantiles y escuelas.

En Sudáfrica, un equipo de empleados de Henkel trabajó con la Fundación Nelson Mandela y Habitat for Humanity para construir una casa de 2 habitaciones en la ciudad de Guateng. El proyecto incluyó mezclar cemento, colocar ladrillos y ayudar a los constructores expertos con la construcción.

En Brasil, los voluntarios de Henkel apoyaron a Habitat for Humanity en la renovación de viviendas para cuatro familias que viven en condiciones difíciles en Heliopolis, Sao Paolo. Los voluntarios participaron en actividades como pintura, enlucido, preparación de materiales, demolición, albañilería y lechada.

En los Estados Unidos, Henkel se asoció con Habitat for Humanity para patrocinar un nuevo hogar como parte de un plan de revitalización del vecindario en Cleveland. Los voluntarios de Henkel participaron en diferentes actividades, como enmarcar, pintar y terminar los trabajos.

En el Reino Unido, los voluntarios de Henkel ayudaron a renovar un parque de aventuras en Kennington, Londres, donde los niños pueden aprender y desarrollar nuevas habilidades en un entorno enriquecedor y de apoyo. Las actividades incluyeron arreglar y reparar estructuras de juego existentes, pintar y decorar.

En Rumania, los voluntarios de Henkel apoyaron el proyecto Habitat for Humanity SOS Villages en la ciudad de Bucarest. El proyecto ofreció una familia a los niños que se han quedado sin el apoyo de los padres o corren el riesgo de perderlo. Los empleados reemplazaron partes del techo de dos casas y ayudaron con el aislamiento térmico de fachadas y techos.

En México, los voluntarios de Henkel patrocinaron una casa para una familia vulnerable en la ciudad de Donato Guerrera. Las actividades incluyeron el acabado de las paredes interiores y la impermeabilización del techo.

En Colombia, los voluntarios de Henkel ayudaron a renovar una escuela en la ciudad de Sibaté, en colaboración con la Fundación Catalina Muñoz. El equipo usó soluciones prefabricadas para ampliar el salón de clases y crear espacio adicional para más estudiantes.

En todos estos proyectos, los empleados y voluntarios de Henkel trabajaron para crear mejores condiciones de vida para las familias necesitadas. A través de su dedicación y arduo trabajo, pudieron tener un impacto positivo en las comunidades a las que servían.

Acerca de Henkel Henkel es un proveedor global líder de soluciones sostenibles en las áreas de Lavandería & Cuidado del hogar, cuidado de la belleza y tecnologías adhesivas. La cartera de marcas reconocidas de la empresa incluye Persil, Schwarzkopf y Loctite. Henkel opera en más de 120 países en todo el mundo y emplea a unas 53.000 personas.

* en comparación con el año base 2010; consulte la página 113 Informe de sustentabilidad de Henkel: Informe de sostenibilidad de Henkel 2021
** Vivienda | ONU-Hábitat (unhabitat.org)

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Sebastian Hinz
Henkel Adhesive Technologies
Media Relations
Headquarters, Düsseldorf/Germany
+49-211-797-8594
press@henkel.com

SOURCE: Henkel AG & Co. KGaA

MORE ON HENKEL, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.