Henkel lanza lubricante libre de grafito para aplicaciones de forja automotriz

Bonderite L-FG F 605 es un lubricante de forja no pigmentado y sin grafito que proporciona una excelente película lubricante para su uso en aplicaciones de formación de automóviles, como cojinetes, cubos de ruedas y engranajes pequeños.

(NOTICIA EN BREVE) Henkel ha lanzado un nuevo lubricante sintético para fabricantes de automóviles que reduce el impacto ambiental y el costo de la forja. El lubricante Bonderite L-FG F 605, libre de grafito y no pigmentado, mejora la vida útil del troquel, reduce la necesidad de reemplazos y disminuye las emisiones de amoníaco para lograr lugares de trabajo más seguros y sostenibles. El lubricante tiene un rendimiento similar al del grafito y brinda una excelente estabilidad a altas tasas de dilución, lo que requiere menos lubricante. Bonderite L-FG F 605 es ideal para usar en rodamientos forjados, cubos de ruedas, engranajes pequeños y yugos deslizantes.

(COMUNICADO DE PRENSA) DÜSSELDORF, 5-Apr-2023 — /EuropaWire/ —  Henkel (ETR: HEN3), una empresa alemana de productos químicos y bienes de consumo, ha anunciado el lanzamiento de Bonderite L-FG F 605, un lubricante sintético exclusivo para fabricantes de automóviles diseñado para reducir los costes y el impacto medioambiental de la forja. El lubricante es ideal para usar en aplicaciones de formación de automóviles, como cojinetes, cubos de ruedas, engranajes pequeños y yugos deslizantes.

Bonderite L-FG F 605 es un lubricante de forja no pigmentado y libre de grafito que proporciona una excelente película lubricante. Reduce la degradación de la matriz por el contacto de metal con metal, lo que prolonga la vida útil de la matriz y reduce el costo de reemplazar las matrices. Ofrece un rendimiento similar al del grafito, pero elimina las emisiones de amoníaco para lograr lugares de trabajo más seguros y sostenibles.

El lubricante se basa en lubricantes sintéticos únicos que forman una película lubricante excelente en la matriz, lo que reduce el contacto de metal con metal que produce la degradación de la matriz. La vida útil mejorada del troquel significa menos gastos en el reemplazo de troqueles, lo que puede representar hasta un 10 a 15 por ciento de los costos totales de forja.

Se pueden lograr reducciones adicionales de costos gracias a la excelente estabilidad de Bonderite L-FG F 605 a altas tasas de dilución, lo que significa que se necesita menos lubricante. En una aplicación, la relación de dilución se mejoró de 1:6 con un lubricante de forja a base de grafito a 1:13 con Bonderite L-FG F 605.

Bonderite L-FG F 605 también ofrece una opción más segura y sostenible para la forja. La solución mejora la calidad del aire al eliminar las emisiones de amoníaco asociadas con el grafito que contiene amoníaco en la dispersión de agua. Los espacios de trabajo también son significativamente más fáciles de mantener limpios, ya que los lubricantes de forja no pigmentados solo requieren una limpieza de sales orgánicas.

“El negocio de tratamiento de superficies, limpiadores y lubricantes de Henkel para componentes automotrices ofrece soluciones de proceso a lo largo de la cadena de valor, desde el metal líquido hasta la pieza final”, dijo Dr. Stephan Winkels, Tratamiento de Superficies, Limpiadores & Jefe del segmento de mercado de lubricantes en Henkel. “Nuestra sólida experiencia en procesos está disponible a nivel mundial, lo que permite a los clientes de todo el mundo utilizar nuestros productos de manera efectiva con resultados estables y de calidad”.

Para obtener más información sobre Bonderite L-FG F 605, haga clic en aquí.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Sebastian Hinz
Henkel Adhesive Technologies
Media Relations
Headquarters, Düsseldorf/Germany
+49-211-797-8594
press@henkel.com

SOURCE: Henkel AG & Co. KGaA

MORE ON HENKEL, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.